Probamos la Alpha de Arena of Fate

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Durante la pasada GamesCom tuvimos la oportunidad de probar el nuevo MOBA de Crytek, Arena of Fate, y ahí conseguimos un acceso a la Alpha del juego. Hoy os traemos este análisis del juego en el que os daremos nuestras impresiones del juego sin que nadie nos haya guiado, y en el que nos hemos enfrentado a jugadores con más experiencia, lo que nos ha proporcionado una experiencia más visceral y autentica del juego.

Nada más entrar al juego tenemos a nuestra disposición a varios héroes gratuitos, de los cuales tenemos que escoger a tres, con los que empezaremos a jugar (no sabemos si estos héroes gratuitos van rotando, o siempre son los mismos). Como queríamos probar roles distintos, escogimos a personajes muy variados, en nuestro caso al boxeador Sullivan, el hechicero vudú Barón Samedi, y combatiente Wuxia Hong Gildong. Tras elegir a nuestros personajes tuvimos que escoger a un Club (hay tres distintos) que parecen una especie de facciones, que permiten que los jugadores se enfrenten entre si enfatizando el aspecto competitivo del juego. A medida que progresas por el juego puedes cambiar del Club e incluso formar el tuyo propio.

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Tras pasearnos un poco por los distintos menús, encontramos la tienda, donde podemos comprar aspectos especiales para cada personaje, y los distintos modos de juego disponibles; lo que no encontramos es un tutorial o un modo que nos permita probar a los personajes, ya que actualmente el modo practica está bloqueado, lo que obliga a los jugadores a luchar contra otros jugadores desde el principio (¡lo cual suele terminar en catástrofe!). El mapa del juego es el tradicional con tres líneas y torres defensivas a lo largo de las líneas; también tiene una mecánica que se aleja de lo típico en el género, ya que usa un sistema de puntuación para definir el vencedor una vez termina el tiempo de la partida y no se ha destruido el núcleo del rival. Los puntos se consiguen al acabar con jugadores del equipo contrario (7 muertes: 1 punto), eliminado torres y completando objetivos secundarios. Si combinamos el sistema de puntuación con que los personajes se curan cuando están cerca de sus torres, y que pueden escoger sus talentos y comprar su equipo en mitad del mapa, tenemos que las partidas son cortas, furiosas y con acción constante.

Las partidas son interesantes, aunque su estilo de juego esencialmente se asemeja al de otros MOBAs tradicionales como League of Legends y DOTA2, alejándose un poco al estilo dinámico de Heroes of the Storm. En el juego los jugadores están bastante rato solos en sus líneas, empujando y presionando hasta acabar con la torre rival, tras lo cual el grupo se junta y va completando objetivos en pelotón. Esto hace que el juego no dé demasiado la sensación de que seamos parte de un equipo, ya las luchas no son constantes y no dependemos demasiado de nuestros compañeros (al menos al principio de la partida).

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Las luchas eran un constante tira y afloja, que se decidía en cuanto uno de los dos equipos perdía un poco su posición, por lo que eran castigados brutalmente. Otro punto a tener en cuenta es que morir en el juego está doblemente penalizado, ya que no solo reapareces en tu base (por suerte el tiempo de espera no es muy largo) y tardas mucho a volver a la acción (los mapas son muy grandes) sino que además, das puntos al equipo rival por morir.

En el juego tampoco tienes que moverte demasiado por el mapa como en otros MOBAs, ya que las veces en las que ocasionalmente ibas a la jungla a conquistar algún campamento, acababa resultando en una batalla entre los dos equipos.

Sinceramente, tras jugar unas cuantas horas el juego acababa siendo muy similar a otros MOBAs, ya que tiene el mismo estilo de juego, el mismo mapa, e incluso habilidades similares, lo cual hace que no de esa sensación de novedad. Sin embargo, la interfaz, el diseño de los personajes y es aspecto grafico del juego es espectacular, tal y como cabría esperar de un juego de Crytek. Lo malo es que aun con el impresionante aspecto del juego, acababa resultando tedioso y algo frustrante.

En conclusión el juego ha cogido las características más populares de MOBAs como League of Legends y DOTA2, eliminando uno de sus principales problemas, la duración de la partida. El resto de características del juego han sido construidas para proporcionar partidas rápidas con acción constante. Sin embargo el juego es demasiado similar a LoL y DOTA2, y aunque tiene potencial para sobresalir, la realidad es que no va a redefinir el género. También tenemos que recordar que el juego está en su Alpha, por lo que aún pueden cambiar muchas cosas hasta que sea lanzado de forma oficial.

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CONCLUSIÓN

  • Lo mejor: Montones de personajes muy interesantes y variados, gráficos impresionantes, partidas de corta duración.

  • Lo peor: Usa el típico mapa con tres lineas, moverse por el mapa es lento, no añade nada nuevo al genero MOBA.

Nota: Aún en Alpha


Si quieres saber más de este juego dadle al botón info que tenéis justo debajo y si queréis ver nuestro vídeo comentado del juego dadle a AQUÍ.






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