Probamos Arena of Fate en la Gamescom

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Durante la GamesCom hemos tenido la oportunidad de sentarnos con el Director de Juego de Crytek, Vesselin Handjiev, y hablar de su nuevo MOBA Arena of Fate. Aunque insistió en decirnos que el juego no es un MOBA si no un “juego de luchas por equipos en arenas de combate”, si algo parece un pato y suena como un pato… es un pato. El juego cuenta con muchos de los elementos clásicos de los MOBA aunque cuenta con sus propias características que lo diferencian del resto de MOBAs lo suficiente como para destacar (aunque nos dijeran que no es un MOBA).

El juego cuenta con el típico mapa con tres líneas por las que avanzan oleadas de esbirros hacia la base enemiga, donde dos equipos de cinco jugadores, cada uno de ellos al mando de un héroe con 4 habilidades asignadas a las teclas QWER, que podemos ir mejorando al subir de nivel, se dedicarán a destruir las torres defensivas del equipo rival y limpiar la jungla de campamentos con PNJs (no parece para nada un MOBA, ¿verdad?). Lo que diferencia al juego y hace que los desarrolladores insistan en decir que no es un MOBA, es que se centra más en las batallas (eliminando la necesidad de farmear oro) y en limitar las partidas a 20 minutos, a diferencia de otros títulos como DOTA2 y League of Legends.


El límite de 20 minutos es uno de los puntos centrales de cada partida, ya que todo está construido alrededor de esa característica, desde los talentos, la forma de los mapas, las clases y lo más importante, el sistema de puntuación. A diferencia de otros MOBAs no ganamos la partida únicamente destruyendo el Nexo, Núcleo, Base… como quiera que se llame, del equipo rival, ya que si no destruyes este edificio en menos de 20 minutos, el vencedor se define por los puntos conseguidos. Cada equipo consigue puntos por cada torre destruida, cada vez que acaban con 7 héroes rivales, conquistando campamentos de la jungla y completando ciertos objetivos. Esto significa que podemos conseguir la victoria de muchos modos distintos.

AoF GC 2015 GS1 AoF GC 2015 GS2


Una comparación que hizo Handjiev en la entrevista que le hicimos, y que creemos que se ajusta mucho a la realidad, es que el juego se asemeja mucho a un partido de futbol, en el que los jugadores deben trabajar en equipo para conseguir puntos, y que gracias a sus mecánicas hay muchas estrategias para conseguir la victoria. Una cosa que nos comentó es que a diferencia de un deporte, los jugadores que se pongan a la defensiva cuando van en cabeza solo conseguirán que se abran objetivos en el mapa que pueden hacer que el equipo rival se haga fácilmente con la victoria. Esto provoca que las batallas sean constantes, lo cual se acentúa debido a que los héroes se curan al estar cerca de sus torres, lo que permite que puedan volver rápidamente al combate tras ser heridos.

Este modo de juego es el centro de Arena of Fate, el cual no tiene planeado recibir más modos de juego, algo con lo que los jugadores no tienen problema ya que hasta ahora prácticamente no ha habido quejas, lo cual hace que Handjiev sea según sus palabras, un desarrollador muy feliz; el juego sin embargo tiene varios mapas distintos. Actualmente solo se está probando uno de estos mapas, pero cuando el juego comience la beta cerrada, los afortunados jugadores que puedan participar en esta fase del juego podrán probar otros mapas al poco tiempo. Además el juego irá añadiendo constantemente nuevos personajes provenientes de la literatura, la ficción e incluso de la historia, por lo que podremos ver como Rasputin, Nikola Tesla y Juana de Arco forman equipo con Robin Hood y Caperucita Roja.

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El juego será, obviamente, free-to-Play y respecto a los detalles del modelo económico Handjiev no dio demasiados detalles, aunque comentó que evitarán por todos los medios el Pay-to-Win, centrándose en ofrecer cosas divertidas o que potencien el aspecto social del juego, pero que para nada sean necesarios para poder jugar competitivamente. Sin duda, la tienda del juego contará con personajes y aspectos especiales para estos personajes, pero aun así faltan muchos detalles que irán desvelándose en los próximos meses.


Si quieres saber más de este juego dadle al botón info que tenéis justo debajo.






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