Primeras impresiones de la beta abierta de Black Gold Online

 Black Gold Online - Review - ES


Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de probar la beta de Black Gold Online, el nuevo MMORPG de Snail games USA, los desarrolladores de otros conocidos títulos como Age of Wushu. Es juego es un MMO de fantasía steampunk que te lleva a un mundo en el que dos facciones están enfrentadas, la nación tecnológicamente superior del Reino de Isenhorst y los amantes de la naturaleza de la Unión Erlandir. El juego no ha sido lanzado aún pero cuando lo haga sera completamente gratuito.

Black Gold Online - Review - Image


Como es habitual, comenzamos nuestro pequeño análisis creándonos un personaje, actualmente solo hay dos razas disponibles por bando, pero en breve habrá una raza mas disponible; escogimos jugar con un enano del Reino de Iserhorst, una raza de constructores e inventores, que son los principales responsables de la creación de la tecnología del vapor. Nuestro personaje podía ser de ambos sexos, pero las enanas se asemejaban mas a hadas que a rudas enanas. Puedes personalizar en gran medida el aspecto de tus personajes, pudiendo escoger entre múltiples opciones estéticas con las que podrás crear un personaje con una apariencia única.

Black gold online review gs8 Black gold online review gs1


El juego tiene una amplia variedad de clases, aunque algunas de ellas están limitadas a un género especifico, como por ejemplo las ocultistas que solo pueden ser mujeres, o razas determinadas. Nosotros escogimos que nuestro personaje fuese una ocultista, aunque al final por un error acabamos escogiendo ser un Punisher... parece que el destino escogió por nosotros.

Nada mas entrar al juego podemos ver una escena cinemática en la que un grupo de invasores Erlandir están atacando la isla en la que estamos, lo que nos lleva de lleno a la acción, y el juego nos hace avanzar por lo que es esencialmente un tutorial, por el que progresamos acabando con enemigos y cruzando la isla hasta alcanzar un punto de control donde se activa una nueva escena. El tutorial se puso interesante cuando nos dio la oportunidad de subirnos a un carrier, en este caso un mech de combate con el que nos enfrentamos a un enorme jefe hecho de magma.

Black gold online review gs2 Black gold online review gs3


Cuando juegas al juego se hace evidente que es un MMORPG asiático, ya que cuenta con montones de iconos parpadeantes que te dan recompensas por entrar el juego, subir de nivel, jugar un determinado lapso de tiempo seguido, participar en eventos, etc, que podemos ver típicamente en MMORPGs de vista isométrica point & click, o con el típico sistema que te aporta un valor numérico que determina tu poder dentro del juego y que aumenta cuando subes de nivel o te equipas piezas de equipo mas poderosas.

Aún asi, el juego ofrece las características tradicionales de un MMORPG, como misiones, combates, gráficos de bastante calidad, y un estilo de juego en el que tenemos que ir usando habilidades para luchar, lo cual resulta en un híbrido entre los MMORPGs point & click centrados en volver mas poderoso a tu personaje y un MMORPG clásico.

En la zona inicial nos pudimos enfrentar a varios enemigos distintos, completamos misiones y exploramos nuevas localizaciones, e incluso nos adentramos en una mazmorra instanciada donde tuvimos que recuperar el tesoro de unos magos. También pudimos explorar la capital enana, que tenía un aspecto muy similar a Ironforge, (la capital enana de World of Warcraft). Pero una de las cosas que mas nos llamó la atención es que al alcanzar el nivel 5 conseguimos una moto de estilo steampunk.

Black gold online review gs6 Black gold online review gs7 Black gold online review gs4 Black gold online review gs5


La mayoría de misiones del juego te descubren parte del arco argumental del juego, y a medida que vas hablando con PNJs vas descubriendo las razones de la guerra, y los conflictos a los que se están enfrentando los enanos, aunque desafortunamente gran parte de este efecto dramático se pierde tras la zona inicial, ya que en minutos parece que todo lo que ha pasado no ha tenido mas relevancia.

También nos dedicamos a probar las diferentes características del juego, examinamos los submenús y sistemas, y descubrimos que al nivel 10 ya podemos obtener nuestro propio carrier personal, que desbloquearemos al completar una misión. Además descubrimos que a niveles mas avanzados hay algunas opciones de juego PvP en las que vas a bordo de tu carrier machacando a tus rivales.

En conclusión, creemos que vale la pena darle una oportunidad al juego. Aunque resulte un poco tosco y soso al principio, parece que a medida que el juego avanza gana en intensidad, lo que resulta cómo mínimo prometedor.


CALIFICACIONES

  • Lo mejor: Las batallas entre carriers pintan muy interesantes, y cuenta con modos de juego PvP muy variados

  • Lo Peor: Los controles y el combate son algo toscos, los gráficos pueden resultar algo anticuados si los comparamos con los de otros MMOs modernos.

  • Gráficos: 6.5

  • Sonido: 7

  • Mecánicas: 5

Nota Final: 6


Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis debajo.






Deja tu comentario