GamesCom 2014 – Descubrimos nuevos detalles de Heroes of the Storm

Heroes of the Storm - Exclusive - ES


Mientras estábamos en la Gamescom, Blizzard nos invitó a una sesión de preguntas y respuestas con el productor sénior de Heroes of the Storm, Kaeo Milker.

Kaeo nos recibió en una sala en la que se estaba disputando una partida de Heroes of the Storm en una pantalla gigante. Conversamos con él acerca del juego, y de cómo es una vuelta de tuerca al género MOBA, en el que han cogido todo aquello que les gusta del género, desechando el resto y añadiendo su propio personal a las mecánicas y características de este prometedor título.

En primer lugar eliminaron la necesidad inicial de los MOBAS de conseguir oro, centrándose en ofrecer aquello que es más emocionante, la acción y los combates, ya que en su opinión perder 20 minutos de partida (casi la mitad de una partida estándar) acumulando oro no es todo lo divertido que debería.

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Una vez hecho esto, decidieron eliminar el complejo sistema de compra de objetos y lo cambiaron por un sistema de talentos, con el cual cada vez que subes de nivel te permite gastar un punto entre varias opciones que te permiten especializarte en un rol, el cual es mucho más simple y te permite seguir centrado de lleno en el combate.

Por último implementaron mecánicas especiales para cada mapa, lo que hace que tengas que usar distintas estrategias y tácticas en cada uno de ellos para conseguir hacerte con la victoria.

Respecto al modelo de negocio del juego, todo el contenido estará disponible de forma gratuita, y la selección gratuita de héroes irá rotando cada semana, pudiendo comprar aquellos héroes que te gusten más con dinero del juego, o dinero real. También podrás comprar todo tipo de objetos cosméticos, mascotas, monturas, nuevos modelos para tus héroes, etc.; algunos de ellos serán desbloqueables y otros se tendrán que adquirir con oro.

Esto es un claro ejemplo de cómo tiene que ser un free-to-play, básicamente un juego en el que puedes conseguir las cosas con el oro que consigas jugado o pagando con dinero real por ello para ahorrar tiempo, aunque habrá objetos cosméticos únicos que sólo se podrán conseguir con una de estas opciones, aunque no afectarán de ningún modo a la jugabilidad.

Las próximas novedades que veremos en el juego son nuevos campos de batalla, nuevos héroes y aumentar la cantidad de contenidos y opciones que los jugadores tendrán a su disposición.

Kaeo también nos contó que está en sus planes introducir el juego en los eSports como ya han hecho con las arenas PvP de World of Warcraft, con Starcraft II y con Hearthstone, ya que Blizzard cuenta con un departamento entero centrado en los eSports por lo que seguramente veremos torneos y competiciones en cuanto lancen el juego.


Y si queréis saber más sobre Heart of the Storm, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo.






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