Entrevistamos a los desarrolladores de Chaos Heroes Online

Chaos Heroes Online - Interview - ES


Recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Myzzrym, uno de los desarrolladores del nuevo juego de Aeria Games, Chaos Heroes Online, un MOBA basado en el DotA Chaos original, y que añade algunas novedades muy interesantes al género. Así que si os gustan los MOBAs, os invitamos a echar un vistazo a esta entrevista.

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  • Gracias por permitirnos entrevistarte acerca de los entresijos de Chaos Heroes Online. ¿Puedes presentante a nuestros lectores?

Hola a todos, me llamo Myzzrym. Soy parte del equipo de juego además de ser un gran fan de los MOBAs que ha pasado años jugando a DOTA 2, League of Legends, Smite y ahora Chaos Heroes Online.

  • Describe Chaos Heroes Online a alguien que no conozca este juego

Chaos Heroes Online es un MOBA de acción frenético que cuenta con unas mecánicas ofensivas y defensivas muy fuertes. El diseño del mapa también invita a los jugadores a moverse y explorar el mapa en busca de objetivos y enemigos.

  • Con la cantidad de MOBAs que hay actualmente en el mercado, ¿Por que deberían escoger los jugadores a Chaos Heroes Online en lugar de a otro juego MOBA?

Chaos Heroes Online se diferencia del resto de MOBAs en termino de mecánicas de juego cambiando algunas de las bases del género, como el poder comprar objetos desde cualquier punto del mapa. Este tipo de cambios quizá no sean muy llamativos, pero abren un nuevo nivel de estrategia y tácticas.

El juego también tiene un límite de tiempo, y las estructuras se regeneran a los jugadores cercanos, lo que provoca que las batallas entre equipos sean constantes tira y aflojas. Debido a esta naturaleza del juego, las posibilidades ofensivas y defensivas y las decisiones constantes a toda velocidad deciden constantemente el resultado de las batallas.

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  • ¿De que elementos clásicos de un MOBA habeis prescindido? ¿Cuales habeis mantenido?

Los elementos más clásicos del mapa de Warcraft 3, DotA: Chaos (el primo coreano de DotA: Allstars) se mantienen en Chaos Heroes Online. Las mecánicas de proyectiles, de los árboles, y de las colinas siguen presentes, pero los jugadores ya no podrán negar esbirros a los jugadores rivales.

  • ¿Desde tu punto de vista, definirías Chaos Heroes Online cómo un juego casual o cómo un juego hardcore?

Chaos Heroes Online es accesible a todos los tipos de jugadores, ya que estamos seguros de que el tutorial y los modos cooperativos contra la IA ayudarán a introducir a los jugadores novatos al género.

El juego ya lleva dos años en Corea, y los cambios para equilibrar el juego son frecuentes y sirven para conseguir que las competiciones sean justas. La gran importancia de los objetos consumibles hace que sea necesaria mucha habilidad y reflejos, lo cual gustará a los fans más hardcore del género.

  • Una de las características mas innovadoras del juego son los portales ¿Cual es su funcionamiento? ¿Afectarán mucho a la forma de jugar de los jugadores?

Los portales permiten a los jugadores transportarse instantáneamente entre las líneas superior e inferior, aumentado en gran medida la movilidad por el mapa, y la posibilidad de atrapar a enemigos desprevenidos. Aun así los portales se desconectan por 30 segundos si los usas más de dos veces antes de 30 segundos, por lo que saber usarlos en el momento oportuno es un aspecto vital de las fases iniciales del juego.

  • El juego cuenta con un interesante sistema de fabricación de objetos ¿Puedes darnos algun detalle de cuales son sus principales características?

Al finalizar una partida los jugadores recibirán un objeto de artesanía. Estos objetos son similares a las runas de League of Legends, que proporcionan estadísticas a los personajes. Cada objeto de artesanía corresponde a un objeto del juego, y solo proporciona estadísticas adicionales si el héroe compra ese objeto durante la partida.

Por ejemplo, digamos que tenemos un objeto llamado “anillo del poder” que te proporciona 10 de fuerza por 1000 piezas de oro. Si consigues una versión mágica de ese objeto con por ejemplo 1 de agilidad adicional, cada vez que compres ese objeto en una partida por 1000 piezas de oro te dará 10 de fuerza Y 1 de agilidad.

  • ¿Cómo es el mapa del juego? ¿Hay zonas de jungla? ¿En caso de ser así, podremos jugar con personajes del rol “Jungler”?

El mapa es un campo de batalla clásico con tres líneas. El juego da mucha importancia a los campamentos de la jungla debido a que en las líneas no hay demasiados esbirros, aunque el juego no cuenta con personajes especializados en acabar con monstruos de la jungla. También tengo que decir que el juego recibe cambios constantes…

¡También tenemos un mapa Deathmatch más pequeño para aquellos que busquen batallas rápidas!

  • ¿Cuantos personajes distintos tiene el juego? ¿Que puedes contarnos de los distintos roles y de sus habilidades?

Lanzaremos el juego con un total de 60 personajes. Dos de las principales diferencias con otros MOBAs es que los personajes de apoyo son muy poderosos, debido a que los esbirros no dan mucho oro, y que los tanques son necesarios para completar ciertos objetivos, como derribar torres.

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  • ¿Hay una tienda de objetos? ¿Qué venderá?

Chaos Heroes Online cuenta con un sistema económico muy similar al de League of Legends. Los jugadores pueden comprar héroes, aspectos para sus héroes, iconos, y algunos servicios como cambiar su nombre o el de su clan. Todos los objetos que pueden mejorar los atributos de tus personajes se consiguen jugando.

  • ¿Tenéis planeado hacer que Chaos Heroes Online sea un e-Sport? ¿Celebratéis competiciones y torneos?

Chaos Heroes Online ya cuenta con un sistema de torneos por temporadas en Corea. Aunque no vamos a desvelar nada de momento, ya te puedo decir que los e-Sports están en la mente de todos los miembros del equipo.

  • La beta cerrada del juego acaba de comenzar. ¿Recompensaréis de algún modo a los participantes de la beta? 

Estamos regalando dos aspectos exclusivos a aquellos jugadores que participen en la beta cerrada del juego.

  • Gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Querrías añadir alguna cosa más?


Quiero dar las gracias a todos aquellos que estamos trabajando realmente duro para hacer este proyecto real, lo cual incluye a todos los jugadores que ya se han registrado a la beta cerrada del juego. ¡Estamos deseando que la comunidad comparta sus opiniones con nosotros!


Si queréis saber más sobre este MOBA, pinchad sobre el botón "info" para visitar nuestro perfil del juego.






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