Entrevistamos al productor de Echo of Soul, Alex Billaud

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Hoy os traemos la entrevista que hemos hecho a Alex Billaud, el Productor de Echo of Soul, un nuevo MMORPG que llega a Europa y Norteamérica tras cosechar numerosos éxitos en Asia. En la entrevista le hemos preguntado acerca de las principales características del juego, su trasfondo, y de cuales son sus principales virtudes para triunfar en un mercado tan abarrotado cómo es el de los MMORPGs de fantasía.

  • En primer lugar gracias por permitirnos entrevistarte acerca de Echo of Soul. ¿Serías tan amable de presentarte a nuestros lectores?

¡Sin problema! Siempre estoy contento de hablar acerca del juego. Soy Alex Billaud, Productor Asociado de Echo of Soul.

  • ¿Cómo describirías Echo of Soul a alguien que nunca antes haya oído hablar del juego?

Ya hayas probado MMOs antes o seas nuevo en el género, EOS ha sido diseñado para ser el único MMO que necesitarás. Cuenta con un enorme mundo tan lleno de contenidos como para mantenerte entretenido por años (a los que se irán añadiendo nuevos contenidos, por supuesto). Los diferentes jugadores disfrutan de distintas cosas, y EOS proporciona opciones más que suficientes para satisfacer a todos los tipos de jugadores de MMOs.

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  • ¿Que hace que Echo of Soul destaque en el mercado de los MMOs? Porque los jugadores deberían escoger Echo of Soul en lugar de cualquier otro MMORPG?

Nos hemos centrado en perfeccionar las cosas que los fans de los MMORPGs aman, construyendo un mundo masivo e inmersivo. Los fans del PvE tienen cerca de 60 zonas únicas que explorar, toneladas de mazmorras (que podremos completar en solitario o en grupo) y más de 1600 misiones. Los fans del PvP también podrán disfrutar de montones de contenidos, como campos de batallas, arenas, y batallas entre gremios a gran escala. Puedes empezar a hacer PvP a niveles bajos y conseguir experiencia en los campos de batalla hasta subir a nivel máximo. La mayor fuerza de EOS es que todo el mundo es libre de jugar como desee, y como prefiera.

  • A pesar de que el juego es un gran éxito en Corea, ¿Crees que el juego convencerá a los jugadores europeos y norteamericanos?

Nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico adaptando el juego a las audiencias occidentales. Hemos hecho bastante más que traducir los textos; hemos mejorado parte el trasfondo, y hemos añadido impresionantes elementos nuevos a la historia. Esperamos que las versiones NA y EU acaben siendo las versiones definitivas del juego.

  • ¿Que nos puedes contar del trasfondo y de las mecánicas de las cinco clases disponibles en el juego?

En EOS, el mundo fue casi destruido tras la guerra entre los dioses y los gigantes. Incluso tras la victoria de los dioses, la sangre del rey de los gigantes, Ymir, tomó consciencia y se convirtió en la Alma Sombría. Los jugadores controlarán a un Guardián de Almas, elegido por los dioses para portar su poder y proteger al mundo de la Alma Sombría.

Los Guardianes de Almas pueden ser cinco clases: Guerrero, Pícaro, Arquero, Guardián y Hechicero. Los Guerreros, Picaros y Guardianes son clases cuerpo a cuerpo, mientras que las Arqueros y los Hechiceros luchan desde lejos.

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  • ¿Que nos puedes contar acerca de la progresión de los personajes? ¿Podremos personalizar su aspecto?

¡Por supuesto! El nivel de personalización de las clases es muy alto. Aunque las clases están limitadas a un género, durante el proceso de creación de los personajes tienes a tu disposición una amplia variedad de opciones que te permiten hacer el aspecto de tu personaje único.

A medida que progresas con tus personajes, desbloquearás dos especializaciones con cada clase que definirán tu estilo de juego. Puedes cambiar de especialización siempre que estés fuera de combate, lo que te permite cambiar de rol cuando lo necesites. Las especializaciones pueden personalizarse aún más mediante Almas, lo que dará a tus habilidades más poder o utilidad.

  • Cuéntanos cómo funciona el Sistema de Almas

Es muy simple y versátil. Cuando matas a enemigos, automáticamente recoges sus almas caóticas. Estas almas tienen que ser purificadas de que podamos usarlas, y además invitamos a los jugadores a cooperar para purificar estas almas, ya que al purificarlas juntos conseguirán más.

Las almas purificadas pueden ser de cuatro tipos distintos, por lo que pueden ser usadas de formas distintas. Puedes consumirlas para conseguir mejoras temporales muy útiles en combate, o usarlas como ingredientes para fabricar otras cosas.

También pueden usarse para modificar las habilidades definitivas de tu especialización, dependiendo del tipo de alma que uses. Por ejemplo, la habilidad definitiva del guardián, la Lightning Spear, cuyo efecto normal es ser un hechizo dañino en área, puede ser modificada de varias formas para que se reduzca su tiempo de enfriamiento, se incremente su daño, o proporcione más defensa y velocidad al personaje. Esto permite que haya un montón de posibilidades a la hora de definir a tu personaje.

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  • Sabemos que el combate es frenético, emociónante y extremadamente táctico. ¿Qué nos puedes contar de sus principales características?

Es mejor comenzar con el aspecto más único del combate de EOS: el juego no tiene con una clase sanadora tradicional. Cada clase posee habilidades de apoyo que tienen que usarse para soportar los daños recibidos y mantenerse en pie (aunque hay clases con más habilidades de apoyo, como el Bardo), pero no hay ninguna clase o especialización centrada en sanar sus compañeros. El combate está diseñado para que cada jugador participe directamente en la acción, y la responsabilidad de sobrevivir recae en los hombros de todos los miembros del grupo.

  • ¿Cómo estará estructurado el PvE del juego? ¿Qué nos puedes contar acerca de las misiones, las mazmorras y las raids?

En primer lugar, ¡que hay un montón de ellas! El juego tendrá en su lanzamiento 1600 misiones que te llevarán a los confines más recónditos del gigantesco mundo del juego. También tendremos montones de mazmorras que podremos completar en solitario o como parte de un grupo, que siempre culminarán es una emocionante batalla contra un jefe. Los objetos que consigas en las mazmorras solo siempre serán de tu clase, lo que te permitirá pertrecharte para las mazmorras de 5 jugadores, donde podrás conseguir objetos aún mejores.

También tenemos las mazmorras infinitas para jugadores en solitario o grupos, que son mazmorras que se generan aleatoriamente, por lo que la distribución, los enemigos y los jefes nunca son los mismos. En estas mazmorras puedes escoger entre siete niveles de dificultad, y cuanto mayor sea la dificultad, mayores serán las recompensas.

Y de las raids, solo podemos deciros que llegarán en breve. No podemos ser demasiado específicos, pero en ellas se podrán combatir grupos de hasta 20 jugadores, y se podrán disfrutar de las batallas más épicas del juego.

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  • Hablemos de los aspectos PvP del juego. ¿Qué ofrecerá el juego? ¿Contará con zonas de batalla instanciadas o PvP por el mundo abierto del juego?

¡Ambos! Actualmente tenemos dos campos de batalla, Mettle’s Theater y Tribulations Vale. En estos mapas instanciados se enfrentarán dos equipos de 15 jugadores para completar unos objetivos determinados. Ganará el primer equipo que consiga 10000 puntos, que se consiguen capturando recursos, manteniendo bases y acabando con PNJs enemigos.

Al nivel máximo (actualmente 60), los jugadores pueden hacer cola tanto en solitario como en grupos en arenas de 5 contra 5. El emparejamiento de los jugadores está hecho mediante el sistema ELO, y en estas arenas los equipos pueden competir para subir posiciones en los ránquines y conseguir recompensas cada temporada.

En PvP en mundo abierto se activa cuando los gremios se posiciones como hostiles, lo que permite que haya reyertas de todo tipo contra otros gremios hostiles. Pero el combate PvP definitivo sucede en el Valhalla, un campo de batalla instanciado para gremios en el que cientos de jugadores luchan para derrotar a los gremios rivales y vencer al temible y poderoso jefe que vive en el centro de mapa. ¡Un detalle muy interesante, es que solo el gremios que consiga dar el golpe de gracia a este jefe podrá saquear sus tesoros!, ¡por lo que estas batallas son muy tensas y emocionantes!

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  • ¿Es cierto que el juego tiene un sistema que permite que los jugadores puedan estar al tanto de lo que está sucediendo en el juego incluso cuando no están conectados?

Estas hablando de nuestra aplicación para móvil del juego, que tenemos planeado lanzar en breve para iOS y Android. Los jugadores pueden usar esta aplicación para mantenerse informados en todo momento de lo que está pasando en el juego, pudiendo acceder a la casa de subastas, al correo del juego y a los chats de gremio y amigos ¡entre otras muchas opciones!

  • ¿Implementareis una tienda de objetos en el juego? En caso de ser así ¿Qué podremos encontrar en ella?

Echo of Soul es un juego free-to-play con una tienda de objetos, lo cual no significa que sea un juego pay-to-win. Los objetos que podemos encontrar en la tienda de objetos son de conveniencia y personalización, e incluso hemos eliminado los atributos de los trajes en esta versión del juego y de este modo asegurarnos de que el juego se mantiene equilibrado entre los jugadores que gastan dinero y los que no lo hacen. Además la gran mayoría de objetos del juego se consiguen en misiones, mazmorras y en general viviendo aventuras.

En el juego también tenemos una moneda especial llamada Magic Eggs, que se obtienen al entrar al juego de forma consecutiva varios días y mediante eventos especiales. Estos Magic Egg pueden canjearse por objetos en la tienda del juego, lo cual es una alternativa a gastar dinero real. De hecho hay algunos objetos que solo pueden conseguirse con Magic Eggs.

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  • ¿Tenéis planeada alguna fecha para lanzar las versiones EU y US del juego?

Actualmente está disponible la beta abierta de estas versiones del juego, tras una exitosa beta cerrada. Ahora el juego está disponible para todos los jugadores y cualquiera puede descargárselo directamente desde nuestra web.

  • Gracias por responder a nuestras preguntas ¿Te gustaría añadir algo más?

Gracias por la oportunidad, ya que nos permitís compartir nuestro entusiasmo por este gran juego. Esperamos veros pronto a todos en el juego.

Si queréis saber mas del juego, echadle un vistazo a nuestro perfil clicando en el botón Info de debajo. Además también podéis echarle un vistazo a nuestro análisis de la beta cerrada del juego AQUI.






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