Cosas que cambiaríamos de… Shards of War

Shards of War - op-ed headlogo - ES


Hoy en la nueva entrega de nuestra sección “Que cambiaríamos de…” vamos a echar un vistazo al MOBA de Bigpoint, Shards of War. En caso de que no conozcáis el juego, es un MOBA gratuito de ciencia ficción, en el que los jugadores pueden escoger entre varios centinelas, crear su propio equipo, y luchar en encarnizadas batallas 5v5. En el juego nos moveremos usando los controles WASD, y lucharemos partidas de una duración media de 20 minutos.

Hay algunas cosas del juego que no nos gustan, y a continuación os dejamos una lista de las cosas que cambiaríamos:

Shards of War imagenes generales GS1 Shards of War imagenes generales GS2 Shards of War imagenes generales GS3 Shards of War imagenes generales GS4


  • Las torres no imponen – Las torres defensivas del juego no dan demasiado miedo. En el juego es habitual que cuando nos resguardemos cerca de las torres de los ataques enemigos, estas no consigan espantar a nuestros atacantes, que no recibirán más que unos pocos daños. Esto es frustrante, ya que las torres deberían ser la principal fuente de defensa de las líneas, no una simple molestia que puede evitarse fácilmente. No creemos que la solución sea aumentar el daño de las torres, ya que esto alargaría innecesariamente la duración de las partidas. Creemos que la mejor solución sería hacer que las torres se hicieran más poderosas cuando tuviesen a aliados cerca, por lo que podrían usarse para resguardarse y así proporcionar un forma de poder escapar a los ataques enemigos.

  • Los jugadores que abandonan – Los jugadores que abandonan las partidas son un problema. Las dos principales razones por las que un jugador abandona una partida es que cree que la partida está perdida o por que no han dejado que escoja el personaje que quería. En la selección de personajes, el que clica más rápido escoge primero, por lo que los jugadores que no consiguen el personaje que quieren pueden abandonar la partida obligando al resto a volver a empezar. El problema es que las colas de las partidas pueden ser de 5 o más minutos, lo cual resulta un gran problema cuando jugadores de ambos bandos pueden abandonar la partida. Creemos que los jugadores que abandonen las partidas deberían ser penalizados de la misma forma que los jugadores que abandonan una partida a medias, entrando solo en colas de jugadores penalizados (que son colas muy largas) y marcando en su perfil la cantidad de veces que han abandonado una partida.

  • No hay rendición – El juego no ofrece una opción de rendición. La realidad es que cuando las partidas avanzan y un bando consigue una ventaja considerable, muchos jugadores creen que no es posible ganar, abandonando el barco y dejando a bots controlando a sus personajes. Esto no es del todo injustificado, ya que el juego no tiene ninguna mecánica que evite el consabido efecto de bola de nieve, a diferencia de otros MOBAs. Creemos que cuando un jugador abandona una partida (dándole cinco minutos para reconectarse) debería activarse una opción que permita a los jugadores votar para rendirse, e igualmente conseguir recompensas al hacerlo.

  • Mapas más variados – El juego necesita mapas más variados. No nos gusta que los mapas disponibles en el juego sean tan genéricos y parecidos. Aunque Bigpoint ha hecho un buen trabajo ofreciendo una amplia variedad de centinelas, no lo ha hecho igual de bien creando una variedad decente de mapas y modo de juego, ya que esencialmente son los mismos una y otra vez. Creemos que hacer que los mapas tuvieran distintas mecánicas y subobjetivos le daría mucha más vida, y haría que fuera mucho más divertido.

Estas son algunas de las cosas que querríamos cambiar de Shards of War ¿Qué os parecen? ¿Qué cambiaríais vosotros? ¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones!

Si queréis ver nuestro perfil de juego clicad en el botón INFO que tenéis debajo.



Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.