Cosas que cambiaríamos de… Path of Exile

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Para nuestra nueva entrega de la sección “Cosas que cambiaríamos de…” nos dirigimos al continente de Wraeclast, para hablar de Path of Exile el  RPG de fantasía oscura de Grinding Gear Games, un exponente del genero RPG bastante único, que cuenta con multitud de características hardcore de la antigua escuela que lo diferencian de otros juegos similares. El juego cuenta con distintas ligas, lo que permite que haya distintos niveles de dificultad, lo cual combinado con un sistema de comercio directo entre jugadores que permite conseguir lo que necesitan, el juego tiene un montón de aspectos que lo hacen único. Pero desde que el juego fue lanzado ha dejado claro que tiene ciertos problemas, y hoy os hablaremos de algunos de ellos, y de mejoras que creemos que deberían implementarse al juego para mejorarlo.

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  • Problemas de desincronización – Las constantes perdidas de sincronía con el servidor del juego hacen que a veces sea imposible jugar. Muchos juegos sufren este problema de un modo u otro, ya que las acciones que ejecutan los jugadores a veces llegan con retraso a los servidores y se genera lag o retrasos. Sin embargo en los casos más serios, y que Path of Exile sufre constantemente son las desincronizaciones, ya que a veces lo que es está sucediendo no es lo mismo que lo que interpreta el servidor, llevando a situaciones en las que los monstruos y los jugadores están en distintas posiciones que las que vemos en nuestra pantalla. Esto es muy frustrante, y siendo además un juego que castiga con mucha dureza la muerte, hace que sea muy difícil jugar.

  • Combates cuerpo a cuerpo – Los luchadores cuerpo a cuerpo sufren bastante más que los combatientes a distancia, y comenzar con un combatiente melé es considerablemente más difícil (al menos hasta niveles avanzados). Además los personajes cuerpo a cuerpo, incluidos los personajes más “tanque” parece que no tienen demasiada supervivencia, lo cual hace que sea bastante distinto a muchos otros MMOs similares en los que los personajes cuerpo a cuerpo son muy duros y en general más fáciles de jugar. El combate cuerpo a cuerpo es torpe y no tiene la misma fluidez que los estilos de combate de las otras clases, y si además lo combinamos con las desincronizaciones puede hacer que los personajes cuerpo a cuerpo sean injugables, ya que muchas veces tendrán a sus objetivos fuera de su alcance. Estos personajes necesitan más habilidades para sobrevivir, alguna forma de contrarrestar los ataques recibidos y un equipo menos exigente, al menos si esperan que jugar con un personaje melee resulta atractivo.

  • Las penalizaciones por morir – Al morir perdemos el 10% de la experiencia de ese nivel, por lo que mantener el nivel máximo es un logro que pocos jugadores pueden mantener. Personalmente este sistema nos gusta bastante, ya que el hecho que las penalizaciones por morir sean altas hace que tengamos que jugar mejor, el problema es que el juego es muy difícil, lo cual junto con otros problemas, hace que esta penalización sea demasiado alta. Morir es algo frustrante para cualquier jugador, pero cuando morir hace que el tiempo que inviertes en el juego se pierda, y que encima hace que tengas que dedicar aún más horas a recuperar la experiencia perdida, se vuelve extremadamente frustrante. Aunque nos gusta el formato de perder experiencia al morir, creemos que también debería haber un potenciador de experiencia que premiara a los jugadores por mantenerse con vida más tiempo, lo cual contrarrestaría en cierta medida las penalizaciones por morir.

  • El comercio – El comercio es una de las principales características del juego, pero es muy difícil conseguir lo que necesitas de otros jugadores y PNJs. Es un sistema muy interesante que elimina la necesidad de tener una moneda, que da vidilla al juego y que enfatiza el estilo hardcore del juego. El problema es que gran parte de la progresión del juego está vinculada al comercio, y para conseguir ciertos objetos necesitas que los astros se alineen. En primer lugar necesitas encontrar a otro jugador que tenga lo que necesitas (generalmente vía foros o programas ajenos al juego), y tu tener ALGO QUE ÉL NECESITE. Una vez que el canje está listo tienes encontrarte en línea con ese jugador lo cual a veces por horarios y demás se hace bastante difícil. Para hacer el comercio un poco más sencillo propondríamos que hubiese un PNJ donde pudieses dejar los objetos con los que comerciar, y que una vez que el otro jugador deje el objeto que te interese tengas que aceptar la transacción para que tenga lugar. ¡Nos haría la vida bastante más fácil!

  • Los objetos de Tier 1 – La introducción de los mods de Tier hacen que los jugadores tengan la sensación de haber perdido mucho tiempo en el juego. Este punto se hace aún más relevante con los nuevos mods de Tier 1, que hacen que muchos objetos de golpe sean mucho menos poderosos. Es necesario una enorme cantidad de tiempo, dedicación y recursos para fabricar y cambiar los atributos de un objeto, y para conseguir tu equipo perfecto puedes haberte tirado meses, pero con la introducción de los mods de tier 1, los jugadores han sentido que todo el tiempo invertido no ha servido de nada, y que todo el tiempo dedicado ha sido para una mejora temporal. Con actualizaciones que cambien las mecánicas de los Tier superiores se evitaría frenar el progreso de muchos jugadores para únicamente beneficiar a unos pocos, que ya han conseguido el mejor equipo posible para darles un nuevo hueso que perseguir. Debería beneficiarse primero a la mayoría de jugadores en lugar de solo a unos pocos.

Esto es lo que nosotros cambiaríamos del juego, pero ¿qué es lo que vosotros cambiaríais? ¿Qué necesita el juego actualmente? ¡Hacédnoslo saber con vuestros comentarios!

Si queréis saber más detalles de este juego, dadle al botón INFO que tenéis debajo.

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1 Comentarios de Cosas que cambiaríamos de… Path of Exile

  1. Montipaiton

    Solo 1 aclaracion. el 10% que se pierde al morir es en el nivel de dificultad mas alto y nunca perderas niveles al morir.Ademas ese 10% se pierde solo del ultimo nivel en el que estes, es decir que si necesitas 10 millones de experiencia para subir de nivel perderas 1 millon.

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