Analizamos Shadow Kings: Dark Ages

  Shadow Kings - Review - ES


Recientemente hemos podido jugar y echar un vistazo a Shadow Kings: Dark Ages, el nuevo MMO gratuito para navegador de construcción y gestión de imperios de Goodgame Studios, que transcurre en un mundo medieval clásico, en el que los jugadores tendrán que construir su propio fuerte para defenderse a los orcos invasores y a otros jugadores que quieran saquear sus recursos. Entrar al juego es muy simple, con un sencillo proceso de registro los jugadores ya podrán entrar al juego, y en unos momentos ya podrás disfrutarlo, aunque primero tendrás que completar un tutorial que te guiará por las características principales del juego, y te mostrará cómo moverte y progresar.

Shadow Kings - Review - Image


En el juego hay una enorme variedad de edificios y unidades militares, y cada uno de ellos tiene un coste de recursos distinto. En el juego hay cuatro recursos distintos: Oro, madera, piedra y comida, la madera y la piedra se usa principalmente para construir y mejorar edificios, las unidades militares necesitan comida para estar preparadas para la guerra, y el oro se usa en prácticamente todas las acciones del juego. Los jugadores también tienen acceso a un quinto recurso Premium, las gemas que se consiguen en pequeñas cantidades al subir de nivel, o comprándolas con dinero real, las gemas sirven para acelerar los tiempos de construcción, comprar objetos únicos o entrenar instantáneamente a tus tropas.

Las mecánicas de juego son muy básicas, sencillas de aprender, casuales, que se basan en tiempos de espera, y de tropas haciendo largos viajes para atacar a rivales, por lo que puedes dejar haciéndose varias acciones y volver en unas horas para ver los resultados. Si los jugadores se quedan atascados en algún momento, el juego cuenta con misiones constantes, del tipo construye esto, acaba con este rival, compra este producto, etc. cada vez que completas una misión consigues experiencia y otras recompensas para ayudar a tu ciudad.

SKDA review GS5 SKDA review GS6 SKDA review GS7 SKDA review GS8


Las mecánicas de juego no cambian demasiado a media que subes de nivel, lo único que cambia es que cada vez tienes más edificios y unidades a tu disposición, aunque esto es normal ya que el objetivo principal es esencialmente gestionar recursos, por lo que tienes que priorizar que construir en cada momento, particularmente en los momentos más avanzados del juego cuando varios enemigos te están atacando y ya posees un verdadero imperio.

Los combates son relativamente simples, ya sea atacando campamentos de la IA o ciudades de jugadores rivales, tendrás que elegir que tropas enviar a luchar, con que artilugios irán equipados cómo arietes y catapultas, y desde que flanco atacarán la ciudad; al final de cada batalla los jugadores implicados reciben un detallado informe de batalla, en el que podrán ver cuántas unidades han perdido, o los daños que han provocado. Los nuevos jugadores tienen un periodo de gracia de 24 horas en el que no pueden recibir ataques a menos que retiren la defensa mágica que poseen. Nosotros probamos el combate contra un rival de nivel similar que había retirado su defensa, y aunque nos aplastó de forma brutal, ya que poseía el doble de unidades que nosotros, pudimos disfrutar del combate.

El juego realmente no innova en ningún aspecto destacable, y el juego se asemeja mucho al título anterior de Goodgame Studios, Goodgame Empire, aunque sus gráficos son bastante distintos, y la interfaz ha recibido varios cambios. Dicho esto, aunque sea muy parecido a su predecesor el juego es bastante divertido, y su aspecto está muy bien, aunque mezcla algunos estilos gráficos distintos, lo cual a gusto personal no nos gusta demasiado. La interactividad y la comunicación con otros jugadores es simple, los menús son concisos y limpios, e incluso sin el tutorial es muy fácil descubrir que hace cada menú y opción de juego.

SKDA review GS1 SKDA review GS2 SKDA review GS3 SKDA review GS4



CALIFICACIONES


  • Gráficos: 6

  • Mecánicas: 6

  • Sonido: 5

  • Lo mejor: Aspecto cuidado y detallado, muy casual y fácil de jugar.

  • Lo Peor: Casi idéntico a cualquier otro juego de creación de imperios.

Nota final:6


Si queréis saber más de este título clicad en el botón info que tenéis justo debajo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.