Analizamos Blade & Soul

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Esta semana NCSoft ha lanzado Blade & Soul en occidente (fue lanzado en Corea en 2012); el juego es un MMORPG de artes marciales de temática Wuxia y Quinggong (para los que no lo conozcáis es el estilo que vimos en la película Tigre y Dragón) en el que nos convertimos en los estudiantes de una legendaria escuela de artes marciales. La primera vez que probamos el juego fue durante la GamesCom del año pasado, y a lo largo de los meses participamos en distintas betas, lo cual nos permitirá ver cómo ha mejorado el juego ahora que ya se ha lanzado de forma oficial.

La creación de personajes es impresionante; comienza con la típica selección de razas (el juego cuenta con 4 razas prácticamente humanas) y las clases disponibles para cada una de ellas, ya que cada raza posee distintas clases. Una vez escogida la raza y la clase de nuestro personaje (escogimos ser un letal asesino), accedemos a uno de los sistemas de creación más completos y espectaculares que hemos podido probar, el cual nos permite crear personajes (y aberraciones) realmente únicos.

Una vez entramos al juego podemos disfrutar es una impresionante escena cinemática que dura casi cinco minutos que nos presenta la situación de nuestro personaje y a nuestros enemigos, creando suspense y ganas de jugar para descubrir la historia, lo cual es una rareza en estos días.

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Aunque las cinemáticas son espectaculares, los gráficos no están a la par. El 90% del juego es impresionante, el diseño del mundo y los entornos son apabullares, y las vistas de las localizaciones nos permiten sumergirnos de lleno en el mundo del juego. Sin embargo el 10% restante tiene aspectos negativos como texturas planas, gráficos pixelados o cantos toscos, lo cual deja ver que el juego ya tiene unos años. Sin embargo es importante destacar que no hay prácticamente ningún juego en la actualidad con mejores gráficos.

Otro aspecto del juego que nos dejó un poco fríos son las misiones, ya que son las misiones estándar que podríamos encontrar en cualquier MMORPG en los últimos 10 años; ve a una zona nueva, mata enemigos del área, lleva objetos de PNJs, enfréntate a jefes, etc. Nada realmente innovador, aunque la historia resulta interesante y hace que cumplir las monótonas misiones no sea una pérdida de tiempo. Una cosa que nos molestó un poco de las misiones es que te hacen ir de aquí para allá constantemente, a menudo llevándote a zonas por las que ya has pasado.

Además de las misiones de historia y las misiones secundarias, hay misiones de clase, que nos llevan a cuevas donde conocemos a PNJs que nos enseñan el funcionamiento de las habilidades que vamos desbloqueando y cómo podemos encadenarlas para crear combos devastadores. Los combos nos permiten combinar las habilidades a nuestro antojo, lo que nos deja unos combates épicos en los que saltamos por los aires, nos movemos rápidamente entre los enemigos y podemos incluso correr a velocidades vertiginosas por el aire (gracias nuestro entrenamiento en la legendaria escuela de artes marciales); a veces parece que estés más en un manga de artes marciales que en un juego Wuxia, aunque la verdad es que no es algo negativo.

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En el juego también disfrutamos bastante del PvP. A niveles bajos puedes unirte a una de las dos facciones del juego la Orden Cerúlea y la Legión Carmesí, las cuales obviamente están en guerra. Al principio quisimos unirnos a la Legión Carmesí por sus molones uniformes rojos, pero los PNJs de esa facción nos dijeron que no aceptaban nuevos reclutas porque sus filas estaban llenas, lo cual nos llevó a unirnos a la Orden Cerúlea. Esto parece ser que es así para evitar que las facciones se desequilibren, lo cual en nuestra opinión es una gran idea. Una vez nos hemos unido a una facción recibimos un uniforme, que podemos equiparnos sin que ocupe un espacio en nuestro equipo, pero que sirve para marcarnos activos en PvP. Esto nos permite enfrentarnos a cualquier jugador de la facción rival que tenga equipado su uniforme, incluso aquellos que están hablando con PNJs, que están en las ciudades o que incluso están atrapados viendo una cinemática, lo cual puede parecer injusto, pero recordad que podemos ponernos y quitarnos el uniforme en cualquier momento.

El equipo de nuestros personajes es bastante típico, con armaduras y armas que podemos equipar en distintos espacios, y que podemos mejorar (subiéndolos de nivel) usando elementos que conseguiremos en nuestras aventuras. También podemos conseguir Soul Shards, que son esencialmente sets de armaduras de 8 piezas, que proporcionan distintos beneficios al conseguir 3, 5 y 8 fragmentos; sin embargo estas Soul Shards no ocupan espacio físico, y puedes llevarlas además del equipo. Cada zona tiene sus propias Soul Shards, por lo que los jugadores pueden intentar conseguir todas las shards de cada región.

El tiempo que hemos dedicado jugando a Blade & Soul nos ha dado montones de diversión, los gráficos están muy bien, el combate es sencillo lleno de acción, y el PvP es emocionante y brutal. Las actividades en grupo se disfrutan y son muy divertidas, aunque el juego no es demasiado innovador podemos decir que nos lo hemos pasado pipa, lo cual no es algo que digamos a menudo.

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CONCLUSIÓN

  • Gráficos: 9

  • Rendimiento: 8

  • Mecánicas: 9

  • Lo mejor: La calidad de los gráficos, las impresionantes cinemáticas, la creación de personajes, los combates llenos de acción.

  • Lo peor: No añade nada realmente nuevo al género, algunas mecánicas son demasiado estándar, a veces tiene picos de lag.

Nota Final: 8.5


Y si queréis saber más sobre Blade & Soul, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo.



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