Análisis de la beta abierta de Battle for Gea

Battle for Gea - Review - ES


Recientemente hemos probado el nuevo juego de cartas coleccionables de Iron Belt Studios, Battle for Gea, un MMO gratuito para navegador que se encuentra actualmente en su beta abierta. Con otros muchos TGCs en el mercado nos hemos interesado en este nuevo título y queremos descubrir cómo se desenvuelve ante otros títulos de gran calibre, y cuáles son sus características más innovadoras. Como muchos otros TGCs el juego retiene algunas de sus características clave como el tener que coleccionar cartas, gestionar mazos, luchan contra la IA en campañas PvE, o comprar paquetes de cartas usando dinero real o conseguido en el juego.

Battle for Gea - news


Registrar una cuenta de Battle of Gea es un mero trámite que se hace desde la web del juego, y que no dura más que unos instantes. Como viene siendo habitual al entrar en el juego somos recibidos con un tutorial. El juego se puede disfrutar desde cualquier, y aunque en la web se menciona que hay un cliente descargable, no lo encontramos por ningún lado, con lo que vimos que la web no estaba demasiado bien estructurada, lo cual hace un flaco favor al juego. Otro problema que descubrimos es que al minimizar la ventana o reducir su tamaño creaba molestos errores de clipping, con los que los elementos de la interfaz se tapaban entre ellos, lo cual es bastante molesto. Una vez que ajustamos la pantalla, vimos que esta tenía un tamaño algo raro, pues jugando en una resolución 1920x1080 había un montón de espacio vacío arriba y debajo de la pantalla del juego, por lo que teníamos que hacer zoom para poder leer que ponía en las cartas.

A medida que vamos completando el tutorial y las misiones descubrimos el trasfondo del juego, el cual se explica en ilustraciones y textos narrativos. El estudio desarrollador es español, lo cual es obvio cuando miras cuales son los jugadores con mayor puntuación en los ránquines, son prácticamente todos españoles. Además las traducciones al inglés no eran demasiado correctas, con errores gramaticales, y traducciones que no tenían sentido.

battle for gea review  GS3 battle for gea review  GS5


Sin haber jugado al juego, ya teníamos una impresión no demasiado positiva, ¿pero cómo es el juego en sí? Gráficamente no es espectacular, las ilustraciones de las cartas tienen estilos muy diversos, desde arte digital, ilustraciones dibujadas a mano a imágenes 3D renderizadas, que individualmente tienen buen aspecto, pero que en conjunto no muestran ningún tipo de coherencia.

Las mecánicas de juego son bastante sencillas, y es fácil aprender su funcionamiento en el tutorial. En las batallas cogemos 4 cartas aleatorias de tropa de nuestro mazo y colocamos tres en el frente y una en la retaguardia; aquellas que están en el frente solo pueden atacar y defenderse de los ataques aquellas cartas que tienen justo delante, mientras que las cartas que están en la retaguardia pueden defenderse de cualquier carta en el campo (en el turno que eres atacante escoges con que carta atacar y una vez has escogido tu rival escogerá con cual defender sabiendo cuál es tu carta, y al siguiente turno serás el defensor). Cada carta tiene dos atributos, fuerza y daño, la fuerza sirve para determinar que carta gana el combate mientras que el daño reduce la moral (básicamente la salud) del general enemigo (que es el héroe que te representa en el juego).

La fuerza de una carta de tropa puede modificarse de varias formas, la primera es con propias habilidades, que pueden darles bonificaciones, con las habilidades pasivas de las cartas de apoyo, con las habilidades de tu general, o usando los puntos de mando de tu general, unos puntos limitados que sirven para multiplicar el valor de fuerza de carta, y que tienes que usar cuidadosamente para vencer la batalla. El truco es saber cuántos puntos de mando usar para superar la fuerza de tu rival, lo cual es un ejercicio de pensar y calcular posibilidades, ya que no sabrás cuantos puntos invierte el rival hasta que comience el combate. Puedes elegir sacrificar un combate y no gastar ningún punto, amagar ataques con criaturas muy peligrosas, o atacar con todo para asegurar la victoria del combate.

Al principio algunas de las habilidades de las cartas pueden parecer confusas, pero tras unas pocas partidas aprendes rápidamente cuál es su funcionamiento aunque a veces no es tan obvio como debería.

battle for gea review  GS1 battle for gea review  GS2


Cómo detalle negativo, cuando estábamos completando el tutorial, en el quinto y último combate el juego se quedó congelado, y tuvimos que reiniciar el juego varias veces para que fuese bien, con lo que pudimos ver que aún le quedan errores por solucionar. Al principio, una vez hemos terminado el tutorial, el juego nos deja algo desamparados, pues no tenemos prácticamente cartas y el juego no nos guía para conseguir (al no tener un general no podíamos ni jugar una partida), y cuando entramos en la tienda sufrimos de varios errores mientras comprábamos cartas que nos llevaban al famoso error “la página redireccionada no se abre correctamente”, lo cual es muy molesto y más para un juego de navegador.

El juego da la impresión de estar bastante incompleto, y posee muchos errores debido al pobre diseño de la web. Es cierto que el juego está aún en su beta abierta, lo cual es una excusa bastante razonable, pero la verdad es que esperábamos que estuviese mucho más pulido. Esperamos que usen los datos obtenidos en la beta para mejorar el juego, y hacer que en su lanzamiento esté sin errores molestos.

El juego no nos ha dejado una buena primera impresión, pero la verdad es que tiene algunas características muy interesantes y llamativas, por lo que seguramente le daremos otra oportunidad cuando esté lanzado de forma oficial.

battle for gea review  GS6 battle for gea review  GS4


CALIFICACIONES

  • Gráficos: 4

  • Sonido: 5

  • Mecánicas: 5

  • Lo mejor: Mecánicas de juego interesantes, gran selección de cartas con las que formar tu mazo

  • Lo peor:El diseño de la web y la interfaz deja mucho que desear, hay muchos errores de desconexión, el modo de conseguir cartas adicionales para tu mazo no es tan sencillo como debería.

Nota Final: 5


Si quieres saber más sobre Battle for Gea visita nuestro perfil pinchando sobre el botón de 'info' que tienes más abajo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.