Review de la beta abierta de Hawken

Hawken es un intenso MMOFPS gratuito desarrollado por Meteor Entertaintment, que te permite construir y personalizar tu própia bestia mecánica. Ya hablamos del juego en nuestra anterior preview en la que os mostrabamos la beta cerrada del juego, y ahora el juego está en su beta abierta y no va a borrar los datos de la beta una vez que el juego sea lanzado, y os hablamos de las novedades y mejoras que se han incluido en la beta abierta.

DESTRUCCIÓN A MANSALVA


Los gráficos y el sonido son practicamente iguales que en la beta cerrada, igual de impresionantes. Los entornos, los gráficos, y los efectos son simplemente deslumbrantes, además el estilo del juego nos recuerda al mundo postapocalítico del manga Alita, cosa que para nosotros es otro punto positivo. Creemos que el equipo artístico se merece una gran palmada en el hombro.

LAS BETAS SON SIEMPRE ÚTILES

Ok, tiempo de probar cosas nuevas. Fuimos a la tienda de mechs y vimos 2 interesantes novedades, 2 nuevos mechs disponibles para ser probados, por unos pocos dias. Es agradable ver que los desarrolladores dejen a los jugadores probar estas novedades, para que podamos ver cual de los mechs se ajusta mas a nuestro estílo, antes de comprarlo y perder dinero en un mech que no se ajusta a nosotros.

Los nuevos Mechs son totalmente diferentes al resto y tienen un aspecto muy interesante. Como siempre, Meteor ha hecho un gran trabajo con el diseño de los mechs, y con tan sólo un vistazo ya te puedes hacer una idea de su rol.



El infiltrator es un pequeño y sigiloso (class-A) capaz de hacer mucho daño y letales emboscadas gracias a su equipamiento. Su arma principal es un cañon de asalto estándar que puede ser cambiado por un poderoso cañon láser a niveles altos. Su arma secundária es un lanzagranadas que lanza minas explosivas que pueden ser detonadas manualmente. Su habilidad activa un camuflaje que lo vuelve invisible y oculta su señal de radar.

Tenemos que decir que nos lo pasamos muy bien jugando con el infiltrator. Es muy móvil y su habilidad de detonar sus minas de forma manual, incluso en mitad del aire lo hacen muy interesante, que junto al camuflaje permite asesinar a enemigos, engañarles con ataques relámpago y emboscarles de las formas mas inesperadas. Tened en cuenta que este mech es muy frágil y que si lo alcanzan en campo abierto sera presa fácil, por lo es buena idea evitar los ataques directos. Si te gusta emboscar a tus enemigos, hacer ataques relámpago, es un gran mech para ti.



El bruiser es un mech medio (class-B) que puede llenar cualquier rol pero sin llegar a destacar en ninguno. Sus armas y su habilidad lo hacen muy útil en cualquier distáncia. Su arma principal es un cañon de supresión capaz de hacer cantidades ingentes de daño a cortas distancias pero perdiendo efectividad a grandes distáncias; esta arma puede ser cambiada por un cañón ametrallador a niveles altos. Su arma secundaria lanza una oleada de misiles explosivos a tus enemigos. La habilidad del bruiser es un escudo que reduce el daño por un corto espacio de tiempo. A primera vista este mech parecia muy bueno en todos sus aspectos, pero al probarlo vimos cuales eran sus puntos débiles.

El bruiser es un mech muy dificil de dominar. Es bueno en todas las distancias, pero no sobresale en ninguna. Además los misiles hellfire pueden convertir en chatarra a sus objetivo pero son muy dificiles de apuntar por la estructura de los mapas, llenos de columnas, ruinas y edificios en los que cubrirse. Morimos un montón de veces intentando descubrir en que destacaba el Bruiser, y descubrimos que donde mas brilla es apoyando a un grupo organizado. En este caso, el bruiser es capaz de cambiar las tornas de una batalla, escudando a los mechs ligeros, protegiendo a los mechs que atacan a distancia de los ataques cuerpo a cuerpo. Si vas en grupo, y te gusta hacer de varios roles distintos en una misma partida, el bruiser es tu elección perfecta.



ALGUNAS COSAS CAMBIAN OTRAS NO


Nos gustó Hawken desde su primera preview, y realmente agradecemos como el equipo de desarrollo del juego mejora Hawken con nuevos contenidos y mejoras constantes. Asi que algunos de los cambios en los que fijamos respecto nuestra anterior experiencia en la beta cerrada , fueron por ejemplo en una notable mejora en el ping del juego, cosa que permitia disfrutar de una mejor experiencia de juego casi sin lag, o también que las colas de los emparejamientos se han acortado, y ahora puedes entrar a las partidas en tal sólo unos segundos. Por otro lado el juego solo cuenta con 4 mapas, cosa que es un poco decepcionante, pero esperamos ver mas variedad de mapas en el futuro.



CONCLUSIONES

Hawken es un gran juego que tiene un formula para exito: divertido, frenético y visualmente impactante. Todos los fans de los FPS, los Mechs o los juegos de acción deberiais probarlo almenos una vez. Los desarrolladores siguen desarrollando el juego añadiendo nuevos e interesantes mechs, cada uno con sus estílos visuales y estilos de juego. Los único que podemos pedirle a Meteor es que nos traigan una mayor variedad de mapas en el futuro.


NOTAS

Graficos: 9
Juego: 8
Audio: 8

Los bueno: Gráficos impresionantes | Combates frenéticos | Un montón de Mechs distintos
Lo Malo: La falta de variedad de mapas

Nota Final: 8.3








Deja tu comentario