Análisis de Sparta: War of Empires

Sparta War of Empires - Review - ES

Sparta: War of Empires es un nuevo MMO de gestión y estrategia gratuito, desarrollado por Plarium, una empresa de software que ya se siente muy cómoda con este género, pues ya ha publicado un montón de juegos similares como Stormfall, Soldier Inc. y Total Domination. Hoy hemos decidido echar un vistazo a su nueva criatura y descubrir que es lo que ofrece a los jugadores.

Sparta War of Empires - Review - Image

En Sparta: War of Empires, Plarium te lleva a la antigua Grecia, donde los orgullosos espartanos se enfrentan al casi infinito ejército persa dirigido por el cruel tirano Jerjes. Como es usual en este tipo de juego serás puesto al mando de una recién fundada ciudad estado, y será tu responsabilidad hacerla florecer, o dejar que caiga en el olvido. Bajo la guía del rey Leónidas, que te ayudará en las primeras fases del juego y que te enseñará los conceptos básicos para que puedas enfrentarte al imperio persa, encontrar aliados o enfrentarte a otros jugadores.

Al ser un juego para navegador el proceso de registro es rápido e indoloro, y con un par de clics ya estarás dentro del juego admirando tu ciudad. Al entrar por primera vez al juego comenzará un tutorial, que consiste en una serie de misiones que te guiará por todos los sistemas y elementos del juego. Aunque el tutorial es útil y bastante claro, creemos que el juego te lanza demasiadas misiones de forma muy seguida, lo que te da la sensación de ir clicando compulsivamente a ventanas, recogiendo recompensas y avanzando por el juego siguiendo unos railes, en lugar de estar creando tu propio imperio a tu antojo. Por otro lado puedes escoger no hacer ningún tutorial, pero perderás un montón de recompensas útiles y experiencia. Sabemos que este tipo de juegos son complejos, y hay un montón de características que descubrir y aprender, pero con un ritmo algo más relajado creemos que los jugadores se sentirían más cómodos, y absorberían la información algo mejor.

Sparta review GS4 Sparta review GS5 Sparta review GS6 Sparta review GS7

Los gráficos del juego son sorprendentemente buenos para ser un juego de navegador de gestión, que tiene un cuidado estilo 2D con pequeñas animaciones, que sin llegar a ser confusas ayudan a que tu ciudad parezca más viva. Lamentablemente no hay animaciones de batalla, solo informes que te dicen el resultado de las luchas. Un par de críticas que queremos añadir es que los desarrolladores casi no han optimizado el motor gráfico, que en algunas ocasiones puede resultar lento y pesado (algo inaceptable en un título para navegador), y que con algunas resoluciones el tamaño de la ventana del juego hace imposible clicar determinados botones. Por otro lado, la banda sonora es muy buena, e incluso tiene voces en algunas misiones, lo cual es una rareza en el género.

Las mecánicas de juego son las típicas que podrías esperar de un MMO de este tipo. Necesitas conseguir recursos (en este caso bronce, madera y trigo), construir edificios con distintas funciones, como minas, granjas o aserraderos, que son los encargados de producir recursos, campamentos de infantería, donde puedes entrenar a la soldadesca, establos donde puedes entrenar unidades a caballo, o el oráculo que cada día puede encontrar nuevos campamentos que puedes proteger o atacar. La producción de recursos y la construcción de edificios, es relativamente rápida, al menos en las fases iniciales del juego, y esto ayuda a mantener el juego fresco y entretenido desde el principio. Las luchas también comienzan en un estadio muy inicial, y rápidamente te encontrarás saqueando y conquistando ciudades rivales o protegiéndote de los ataques de tus enemigos. Creemos que este es un punto destacado del juego, ya que Plarium ha conseguido darle un buen ritmo al juego, en el que constantemente tienes la sensación de estar haciendo cosas, sin tener que esperar demasiado, lo cual es habitual en títulos de corte similar. Además el juego enseña rápidamente la importancia de las características sociales del juego, ya que para sobrevivir es vital interaccionar con otros jugadores, ya sea ayudándoles, comerciando o uniéndote a alianzas de jugadores para conseguir protección y leales compañeros.

Sparta review GS8 Sparta review GS1 Sparta review GS2 Sparta review GS3

CONCLUSION

Sparta: War of Empires es un título divertido y entretenido, que ofrece las características más populares del género, pero sin arriesgarse a innovar. La calidad gráfica, la banda sonora y la gran variedad de características de juego lo convierten en un título que podrán disfrutar por igual los jugadores casuales y hardcore; además el juego invita a los jugadores a interaccionar entre ellos desde el principio, lo cual es un detalle de agradecer. Por supuesto el juego no es perfecto, pero incluso con sus defectos, lo recomendamos a todos los fans del género.

CALIFICACIONES

• Gráficos: 7

• Sonido: 8