Sony Online Entertainment ha anunciado su próximo proyecto: EverQuest Next

Sony Online Entertainment anunció en las vegas su nueva visión del futuro de los juegos online con la presentación mundial de su nuevo MMORPG gratuito EverQuest Next. El juego eliminará el clásico sistema de niveles, y lo compensará con más de 40 clases diferentes, todas ellas con varios niveles de aptitudes y armas especializadas. Los jugadores también podrán mezclar y emparejar las aptitudes de cada clase, para crear personajes únicos adaptados completamente a la forma de jugar de cada jugador.

Además prometen un mundo donde los entornos serán totalmente destructibles y manipulables, y donde los cambios que se realicen en el entorno serán permanentes. El consepto es que gracias al esfuerzo colectivo de los habitantes del mundo, jugadores, criaturas y NPC incluidos, se podrán construir y destruir muros de ciudades, se disputarán guerras a gran escala, etc. Por otro lado también prometen que la IA de los NPCs se basará en preferencias y motivaciones, en lugar de instrucciones estáticas y que la historia del juego no seguirá un camino predeterminado, sino que será un mundo en el que vivir aventuras y donde se guardarán todas nuestras elecciones y acciones que, a su vez, tendrán un impacto en ese mundo.


Sony Online Entertainment también anunció del desarrollo y próximo lanzamiento de EverQuest Next Landmark, un título que podríamos definir como una especie de Minecraft que estará unido al mundo de EverQuest Next.

En EverQuest Next Landmark, los jugadores crear en solitario o en colaboración con otros jugadores todo tipo de detalladas estructuras, que podremos reclamar cómo propias, pudiendo llegar a crear  y controlar enormes mundos persistentes. Las herramientas que podremos son las mismas que utilizan el equipo de desarrollo del juego; además las mejores construcciones serán recogidas e integradas en el futuro EverQuest Next.

SOE ha prometido que irá actualizando estas herramientas y que se irá adaptando a las demandas de lo que quiere crear la comunidad.



Con EverQuest Next, volvemos a nuestras raíces, un espacio que se ha definido con el legado de EverQuest, y abrimos una nueva era de MMO: La era emergente”, comentó, presidente de Sony Online Entertainment. “Hoy, la mayoría de MMO fracasa porque los jugadores consumen el contenido a una velocidad mayor de la que lo crean los desarrolladores. Con EverQuest Next, estamos creando un mundo real, en el que los jugadores son una parte y tienen la posibilidad de crear contenido Nuevo junto al equipo de desarrollo. ¿Qué le depara el futuro a EverQuest Next y a Sony Online Entertainment? Está en manos de los jugadores y nos gusta quesea así”.

EverQuest Next no es la continuación de una historia conocida. Representa una reelaboración de los personajes, de la sabiduría popular y de los entornos del universo de EverQuest”, apuntó Dave Georgeson, director de desarrollo de la franquicia EverQuest de Sony Online Entertainment. “No hay que equivocarse; si bien se ha prestado atención especial a la gran influencia que ha tenido EverQuest en esta industria y en la comunidad de jugadores durante tantos años, estamos ante un juego radicalmente diferente de lo que se ha visto hasta ahora”.

Creemos que las decisiones valientes que ha tomado el equipo en EQN van a crear un producto que ofrece a los jugadores otro tipo de dinámica de juego”, comentó Laura Naviaux, vicepresidente de ventas y marketing de. “Sin embargo, para nosotros haya algo más importante. Como organización, nos dedicamos a colaborar con nuestra comunidad y a darle voz en los juegos que creamos. Con EQN, estamos llevando está idea un poco más allá y le damos a nuestros jugadores la oportunidad colaborar con nosotros en el desarrollo activo de EQN”.

Fuente de Información: Nota de Prensa de SOE.

EverQuest Next - logo640 (temporary)


Play






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.