Review exclusiva de Wizardry Online

Recientemente hemos tenido la oportunidad de participar en la beta de Wizardry Online, el nuevo MMORPG hardcore desarrollado por Gamepot, y que está basado en la saga de juegos Wizardry. Y, por supuesto os traemos un reportaje completo acerca de las características del juego.

EL JUEGO

Nada más entrar al juego vemos una escena cinemática donde un grupo de aventureros se enfrenta a un monstruo, tras pensar “es el típico video donde derrotan al monstruo”, veo cómo descuartizan al grupo de héroes (si, literalmente desmiembra a los héroes), y un superviviente huye de la mazmorra desesperadamente, para morir aplastado por el pie de un enorme monstruo…

El juego es un MMORPG hardcore, que se centra en explorar mazmorras, derrotar monstruos, y donde puedes morir de forma definitiva. Tras el tráiler, entramos en el juego, nos pide nuestro Nick y entramos en la pantalla de creación de personajes.

Una vez ahí, empezamos a mirar las diferentes razas que puedes elegir: Humano, Elfo, Porkul (una especie de pequeños humanoides con rasgos ratoniles), Enano y Gnoma (esta difiere de lo que estamos acostumbrados, ya que es una humana bajita con cuernos de carnero). El juego cuenta con 4 clases, Guerrero, Ladrón, Mago y Sacerdote.

Después de elegir ser un Guerrero Enano, vemos que los parámetros de selección son algo limitados, pero te permiten, personalizar decentemente a tu personaje. Nos encontramos con algunos detalles que nos gustaron bastante, cómo que puedes elegir tu alineamiento, y que tienes un número al azar de puntos para asignar a tus atributos, al más puro estilo de los juegos de rol de antaño. Después de asignar los puntos, y ultimar los detalles de mi poderoso guerrero enano, decido entrar al juego. Nada más entrar me doy cuenta que el juego me recuerda mucho a RPG clásicos japoneses por su estética, todo narrado por un texto que tienes que hacer avanzar por clics. Nos introducen al juego de una forma bastante inusual, siendo masacrados y siendo salvados por un poderoso y misterioso guerrero.

Acto seguido llegamos a una ciudad, de aspecto anime. Lo primero que vemos, es la barra de habilidades, y que tienes que ir cambiando entre desenfundar y guardar el arma, para obtener diferentes habilidades (por ejemplo con el arma desenfundada puedes dar saltos hacia atrás para esquivar y con el arma enfundada puedes correr) y que tienes 3 barras, la de vida, la de maná y la de energía. Nuestro personaje cuenta con lo típico de cualquier juego del género cómo un árbol de habilidades, un inventario y el poder equiparte con distintas piezas de equipo.

Tras aprender a mover a nuestro personaje, decidimos empezar con el tutorial que nos propone el juego (y que podemos saltar si así lo queremos), en el que nos presenta, las diferentes tiendas del juego. Desde la típica posada, al herrero pasando por entrenadores y reclutadores para misiones. Después de completar algunas tediosas misiones de recoger objetos de ciertos NPC, somos llevados a nuestra primera mazmorra, en la conseguiremos el título de aventurero y con el que nos podremos afiliar al gremio de aventureros.

La mazmorra, tiene un aspecto muy tétrico, y nada más entrar, nos presentan una de las mecánicas más importantes del juego: La muerte y la resurrección. Para ello morimos de una forma un poco tonta (nos cae una piedra en la cabeza), pero que sirve a la perfección para que veamos el sistema. Cuando mueres te conviertes en fantasmas, y tienes que conseguir volver a unas estatuas con forma de ángel en menos de cierto tiempo y una vez hayas llegado, tienes que superar un “juicio” que se ve reflejado en una balanza, y que te muestra tus posibilidades de volver a la vida, pudiendo aumentar tus posibilidades si sacrificas objetos de tu inventario o con ciertos objetos especiales. Si superas la tirada vuelves a la vida con un pequeño efecto negativo, pero si fallas, tu personaje muere de forma definitiva. Habéis leído bien, vuestro personaje puede morir de forma definitiva y sin vuelta atrás.

Después de volver a la vida, nos adentramos un poco más en la mazmorra, y nos enfrentamos a unos pocos monstruos, dándonos cuenta de la importancia de esquivar o bloquear los ataques. Avanzamos un poco más y nos encontramos con unas trampas que esquivamos hábilmente. Tras esto hallamos un cofre de aspecto interesante, que intentamos forzar. Al hacerlo nos salen unas opciones que nos muestran nuestras posibilidades y que nos avisan que es posible que el cofre tenga una trampa. Sin hacerle mucho caso, forzamos el cofre. Craso error. Al abrir el cofre activamos una trampa de humo venenoso que nos mató en escasos segundos. Lo peor es que al volver a donde estaba el cofre, es que al forzarlo rompimos los objetos en su interior y solo quedaba basura… Un detalle que por otro lado encontramos muy interesante. Acabamos la mazmorra haciendo un par de puzles y recuperamos el objeto que nos habían encomendado conseguir.

Una vez acabado el tutorial, pudimos movernos con más libertad por la ciudad, y de este modo descubrimos un par de sorpresas más, la primera, es que puedes golpear a otros jugadores y NPC’s con tus armas, pudiendo llegar a matarlos. Si lo haces dentro de la ciudad los guardias te amonestarán, pero si insistes los ojos se te pondrán rojos y serás objetivo de guardias y otros jugadores, además cuando asesinas a otro jugador, puedes robarle algunos de sus objetos. Dentro de la ciudad esto pasa pero cuentas con cierta protección, fuera de la ciudad en las mazmorras tienes que andarte con mil ojos si no quieres morir y que te saqueen. Otra cosa que descubrimos es que en cualquier momento puedes cambiar de clase, completando ciertas misiones.

Después de comprarnos un par de piezas de equipo, decidimos adentrarnos en nuestra primera mazmorra, ya que además la misión principal del juego nos llevaba allí, por lo que nos dirigimos a la puerta de la ciudad, y elegimos unirnos a una instancia bastante llena de la primera mazmorra, llamada Caligrase Sewers. Una vez dentro encontramos un par de misiones y algunos jugadores luchando contra los monstruos de la mazmorra. De lo primero que nos dimos cuenta es que si te descuidas un poco, los enemigos te pueden matar fácilmente, y que las trampas (como ya habíamos comprobado) eran letales. Después de completar un par de misiones del primer nivel, decidimos avanzar al siguiente nivel.

A cada nivel, los enemigos son más duros y letales, y los puzles y trampas son más abundantes. Por ello nos agrupamos con un par de jugadores que pasaban por allí. El juego premia el ir en grupo, ya que regeneras energía más rápido y recibes más experiencia. Con nuestro pequeño grupo fuimos avanzando, derrotando a todos los enemigos a nuestro paso, y yendo con extremo cuidado al pasar por sitios en los que podía haber trampas. Así llegamos a lo que parecía un boss al que un par de aventureros estaban pegando, por lo que nos unimos a la batalla, y tras algunas dificultades conseguimos derrotarlo, y de paso conseguir nuestro primer objeto de drop… pues los objetos que dejan caer los monstruos son bastante escasos. Exploramos un par de niveles más y completamos varias misiones más, y podemos decir que el juego nos dejó un regusto positivo.

GRAFICOS Y SONIDO

Los gráficos del juego son algo justos, pese a ser funcionales, la verdad es que se ven algo antiguos, aun así su aspecto de antiguo RPG está muy bien conseguido y pese no destacar, creo que consigue el efecto deseado. La estética anime general también está muy bien conseguida, ya sean los personajes o el entorno todo te mete en el juego. Por otro lado las mazmorras también cumplen, son tétricas, oscuras y llenas de trampas.
Por otro lado el sonido, acompaña muy bien, siempre con reminiscencias a RPG’s japoneses clásicos, la ciudad cuenta con música y efectos de sonido para simular bullicio y animación, y las mazmorras cuentan con una música tensa y con efectos de sonido que van a la par de su estética.

LA TIENDA ONLINE

En la tienda Premium del juego nos encontramos con multitud de objetos, que van desde armas y armaduras a pociones y objetos estéticos. También encontrarás objetos con los que podrás aumentar tu posibilidad de resucitar o que al morir no puedan ser saqueados. También hay varios bonificadores que aumentan la experiencia y el oro obtenidos, entre otros.

CONCLUSIONES

En conclusión, Wizardry Online es un juego bastante entretenido, perfecto para aquellos que sean fans de los RPG clásicos y de la estética anime. El juego es bastante hardcore, con cosas que lo hacen único como el poder morir definitivamente, o la dificultad que tiene. Pero se ve algo lastrado por unos gráficos algo antiguos y unos controles que a veces puede costar de controlar. Pero si te gustan este tipo de juegos donde cualquier momento puede ser el último, ¡adelante te recomendamos que lo pruebes!

Graficos: 6
Juego: 7
Sonido: 7