Review exclusiva de la versión Buy-to-play de The Secret World

Recientemente The Secret World, el MMORPG que transcurre en la época actual y que se adentra en los oscuros y terribles mitos, leyendas y teorías conspiratorias que ponen en peligro al mundo, ha dado el salto al modelo Buy-to-Play, por ello hemos decidido probarlo sin gastarnos un céntimo en jugarlo, y hoy os mostramos nuestra experiencia.

Tras un breve vistazo, The Secret World deja ver que es un juego profundo, con mucho trasfondo, en el que la exploración, las misiones y los entornos están cuidados y permiten disfrutar de horas de diversión.



EL JUEGO

The Secret World es un juego en el que las elecciones (y la libertad al elegirlas) son algo personal e importante. Nada más entrar al juego somos invitados a elegir una de las tres facciones del juego, cada una con distintos objetivos y puntos de vista respecto a cómo enfrentarse a los males que se ocultan en el Secret World, tenemos a los ambiciosos Iluminati, los Templario, expertos cazadores del mal, y los caóticos Dragon para acto seguido ser llevados una pantalla de creación de personaje bastante completa, que permite personalizar a nuestro avatar en bastante profundidad. Al crear nuestro personaje, con nombres, apellidos y mote, somos llevamos a Nueva York, Londres o Shanghai, donde después de una detallada cinemática empezará nuestra historia, conociendo a nuestra facción. A partir de ahí, disponemos de un variado abanico de opciones del que podemos disfrutar.



Lo primero que no hay niveles, al conseguir experiencia podemos desbloquear una cantidad enorme de habilidades, para las armas que usemos, que van desde espadas y muñequitos vudú a lanzamisiles y el rol que queramos elegir, ya sea tanque, sanador, DPS o hibrido. Esto puede ser abrumador para un jugador novel, pero permite que el nivel de personalización que podemos lograr sea enorme. Pese a la gran selección de habilidades sólo podemos elegir 7 habilidades activas, 7 pasivas y 2 armas, por lo que deberemos elegir con cuidado nuestras habilidades, y tener en cuenta la sinergia entre ellas, para sacar el mayor potencial al usarlas.



El juego tiene diferentes tipos de misiones en diferentes categorías, tiene una misión de historia, que hace avanzar el hilo central de la historia, 1 misión principal, que puede ser de facción, en la que debes completar un objetivo de tu facción, de acción, las típicas de eliminar enemigos, de investigación, en las que debes completar puzles y acertijos (el juego tiene un navegador que te permitirá buscar pistas de organizaciones ficticias del juego, versículos de la biblia, o de cuadros de actores famosos) y de sabotaje, en las que deberás usar el sigilo y la astucia para completar los objetivos, 3 misiones secundarias, que encontrarás repartidas por el mundo, por ejemplo en cadáveres, en notas colgadas en puertas, o en furgonetas abandonadas, y una misión de mazmorra. Las misiones no se consiguen todas del mismo sitio, si no que están repartidas por todo el mapa, y muchos personajes que te las dan muchas veces están escondidos. Estas misiones siempre cuentan con varios pasos, siendo cada una cadena de misiones. Como nota personal diré que las misiones de investigación y sabotaje son muy divertidas y entretenidas, pues te “obligan” a buscar información por internet para resolver complicados acertijos, o debes actuar de forma rápida y eficaz sin que te detecten, siendo realmente distintas a lo que estamos acostumbrados. Un detalle que nos pareció curioso es que nuestro personaje jamás habla, los NPC que nos dan misiones siempre parece que estén haciendo un monólogo.



Las zonas del juego están muy bien diseñadas, y realmente te puedes creer que estas en el mundo actual, los enemigos son ciertamente espeluznantes, y se puede ver que están basados en muchos mitos y leyendas, por ejemplo la primera zona del juego, Kingsmouth, está plagada de zombis, de una especie de profundos, y de enemigos que recuerdan claramente monstruos de los mitos de Cthulhu. Como detalle añadiré que las ciudades tienen calles como Lovecraft Lane, Poe Cove, Elm Street o Dunwich Road, todas ellas referencias a mitos o escritores de terror, un guiño a mi ver divertido y que hace notar el mimo con el que ha sido hecho el juego.



Las mazmorras del juego se basan en la trinidad tanque, DPS, sanador en las que los tanques deben mantener el agro, y los sanadores mantener al grupo con vida. Por otro lado las mazmorras son muy divertidas, y ciertamente requieren de coordinación. Las mazmorras del The Secret World, casi carecen de los llamados “trash mobs” por lo que los bosses estarán prácticamente seguidos. Las luchas contra los bosses son muy dinámicas, tienes que estar atento a lo que hacen, a esquivar y a mantenerte con vida, requiriendo estar atento a lo que pasa a tu alrededor.



El juego también tiene PvP, pero sólo en determinados campos de batalla, en el que las diferentes facciones se enfrentarán por el control de determinados puntos estratégicos del mundo, como Stonehedge, el Dorado, y Fusang Projects. Estos campos de batalla tienen los objetivos típicos, y dan al bando vencedor determinados bonificadores. Aún así el juego no le da demasiada importancia al PvP, siendo mayormente PvE. Aunque no se puede negar que se agradece que hayan incluido esta opción.



GRAFICOS Y SONIDO

Los gráficos del juego están muy bien. Se nota que los diseños tanto de los entornos como de los enemigos o de los propios están cuidados y son muy detallados. Las animaciones de los enemigos y de los personajes al atacar están cuidadas y da la sensación de que realmente estas aplastando a un enemigo con un martillo, o disparándole con un rifle de asalto.

Los efectos visuales son correctos, y no son molestos, ni demasiado llamativos por lo que la sensación de realismo del juego se mantiene. Los diseños de los bosses o de determinadas mazmorras resultan espectaculares. Por ejemplo en la primera mazmorra el enemigo final es igual a un engendro de Chulhu, cosa que hará las delicias de los fans de las novelas de terror.



El sonido del juego es sobresaliente, los efectos sonoros acompañan muy bien, desde el crepitar de las llamas, a los gemidos de los enemigos, pasando por el sonido de nuestras armas. La música del juego consigue el efecto deseado, trasmitir sensación de agobio, terror, o de que un terrible mal nos acecha en la esquina. Como ya he dicho sobresaliente.

Además muchos NPC tienen de algún dialogo, que te desvela misterios de la zona, o te explica su historia personal, metiéndote más en la historia. Otra cosa a tener en cuenta, es que todas las misiones que nos dan cuentan con una animación y te son narradas y explicadas muy bien (normalmente en inglés, en los que se pueden apreciar dejes y acentos, y en algunas misiones en Shanghai son en chino, pero con subtítulos).



LA TIENDA DEL JUEGO

The Secret World ha decidido tener un modelo free-to-play muy parecido al que tiene Guild Wars 2, por lo que una vez comprado el juego, puedes disfrutar de todos los contenidos del juego, con alguna pequeña excepción.

En el juego no tienes ninguna limitación respecto a las armas o habilidades a tu disposición, y todas las zonas principales, campos de batalla y mazmorras están disponibles desde el principio.

Por otro lado, ciertas actualizaciones que traen nuevas misiones o aventuras, deberán ser compradas por un módico precio (5$). Este es la única limitación que trae el juego.



Por otro lado, en la tienda del juego puedes comprar infinidad de piezas de ropa, accesorios, títulos o mascotas con las que personalizar a tu personaje, pero que solo mejoran su aspecto visual.

Y también pueden adquirir algunos bonificadores que aumentan la cantidad de puntos habilidad que ganas, que te dan más espacio en el inventario o en el banco, que te permiten cambiar el nombre o el aspecto de tu personaje, o con los que puedes cambiar de servidor a tu personaje.

La verdad es que es muy completo, y limita muy poco, por lo que podemos decir, que si realmente no te quieres gastar un céntimo, después de comprar el juego, y jugarlo libremente, lo puedes hacer.



CONCLUSIONES

En conclusión, The Secret World es un juego divertido y entretenido, perfecto para aquellos que les guste el PvE, el terror y las teorías conspiratorias. Además al disponer de un sistema Free-to-play tan poco restrictivo, te dará horas y horas de diversión casi sin límites. ¡Por todo esto creemos que deberíais probarlo y más ahora que es gratuito!



Nota:

Gráficos: 7.5
Sonido: 8.5
Juego: 7

Lo Bueno: Profunda historia, enfoque diferente, enorme personalización, destacable sistema de habilidades.

Lo Malo: PvP pobre, Personajes mudos, su estética actual puede no gustar.

Nota Final: 8







Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.