Review exclusiva de la beta para la prensa de The Secret World

Nuestro equipo tuvo la oportunidad de jugar a la beta The Secret World, y aquí teneis las primeras impresiones del nuevo título de Funcom.
El primer detalle que llama la atención es que no se trata de un MMORPG clásico. Los tres personajes que se ven en la pantalla de inicio, a la espera del inicio del juego, no son elfos, enanos y otras criaturas míticas, son especímenes de nuestra especie, lo que elimina cualquier aspecto fantastico del juego.

En primer lugar, la primera opción a nuestra disposición es elegir la facción en la que queremos estar: los Templars, los Illuminati y los Dragons. Hemos podido probar dos de ellas y la primera impresión que hemos tenido es la de un profundo realismo. Los desarrolladores han tratado de llenar el juego con un montón de mitos urbanos de nuestra sociedad y las facciones ayudan en este realismo.

Después de elegir facción, pasamos a la fase de creación del personaje, que es a la vez sencilla y moderna. En el menú izquierdo de la pantalla, puedes elegir los rasgos faciales (cabeza, color de la piel, ojos, nariz, labios, mandíbula) y el pelo y el maquillaje (estilo de pelo, color de pelo facial, cejas, maquillaje), con el menú de la derecha de la pantalla se puede personalizar el equipo (accesorios para la cabeza, pecho, espalda, piernas y zapatos) . Al iniciar este MMORPG te vestirás de forma normal, porque eres un tipo normal (al menos inicialmente). Dicho esto, el sistema te permite ver que el aspecto será importante en el juego, y podrás desbloquear trajes cada vez más impresionantes.

Ahora es el momento para iniciar el juego: una gran fuerza bulle en tu interior, pero no eres el único que lo sabe. Tu única opción es unirte a una facción poderosa para aprender a controlar tu poder. Una vez que te muevas por las primeras etapas del juego, lo primero que vereis es un intenso realismo: los excelentes gráficos (tanto en DX9 que DX11), las sombras y la forma urbana hacen su trabajo y realmente te sentirás como si entuvieras en las calles de Londres o Nueva York, como un ciudadano corriente. Pero tú no eres un ciudadano normal, deberás buscar a los Illuminati o los Templarios. La impresión general es que estás en un mundo real, con diálogos maduros y música inquietante, el sentimiento de libertad se mezcla (gratamente) con una sensación de profundidad, como si cualquier cosa pueda pasar en cualquier momento.

Las respuestas a tus preguntas vendrán a medida que pongas en práctica tus habilidades a través de un tutorial. En el tutorial serás transportado (como en un sueño) en el momento en que el mal apareció, y te enfrentarás al primer infectado, haciendo que te familiarizes con los controles. La interfaz es estándar e incluye un minimapa en la parte superior derecha de la pantalla y una barra de habilidades en la parte inferior. Puede hacer clic en las habilidades con el ratón o asociarlas en el teclado. Los movimientos se realizan a través de la W, A, S, D. La lucha no es simple, algunas habilidades funcionan haciendo clic en el blanco, mientras que otras afectan a un área específica (sin tener ningún objetivo marcado). Cada habilidad puede ser utilizada en movimiento. Moverte mientras usas habilidades parece ser el secreto para sobrevivir.

Una vez completado el tutorial, descubrimos otro aspecto muy interesante: la elección de armas. El juego no tiene ni clases ni niveles, por lo que tienes la posibilidad de convertirse en lo que realmente quieras ser. Resulta que esto es cierto. Contarás con nueve tipos armas (tres armas fuegos, tres armas de cuerpo a cuerpo, y tres técnicas mágicas), la arma que elijas estará intrínsecamente ligado a las habilidades que tengas disponibles. Al completar misiones o tareas, y en general al realizar todas las acciones relevantes del juego ganarás puntos la capacidad o Anima que necesitarás para mejorar tus habilidades. El sistema es complejo pero completo: se basa esencialmente en la posibilidad de utilizar siete habilidades activas y siete pasivas a tu elección. La "búsqueda de armas" (como todas las misiones del juego) comienza con una introducción en la que dialogamos con un NPC asignado a nuestra formación. Cabe señalar que no somos considerados "un elegido", sino como un simple soldado entre muchos. Por lo tanto, nuestro éxito o fracaso dependerá exclusivamente de nuestras habilidades y habilidades en el combate.

Una vez terminado el tutorial de armas, iremos a la pequeña ciudad de Kingsmouth, a la que llegaremos a través de un extraño lugar llamado Agartha, que funciona como teletransportador a todos los lugares del mundo del juego, eligiendo el pasadizo correcto llegarás a tu destino y podrás iniciar tu aventura.

En última instancia, TSW es ​​un juego con contenido revolucionario, con una trama y diálogos maduros, increíble banda sonora (siempre adecuada para la ubicación), excelentes gráficos, una progresión muy original, y con interesantes misiones llenas de escenas de diálogo. La audaz decisión de Funcom de intentar (y conseguir) renovar el género esta realmente bien conseguido, especialmente para los jugadores que quieran experimentar el verdadero mundo secreto.