Review exclusiva de Gameglobe

Hemos tenido la oprtunidad de probar la nueva plataforma de juego Gameglobe y hoy os traemos esta review en que la os daremos las impresiones que nos ha dado el juego:

Gameglobe es un juego free-to-play que te llevará a cientos de mundos y posibilidades creativas. Los jugadores se sumergirán en mudnos llenos de aventurás, llenas de piratas, tesoros, enemigos etc. Nada fuera de lo común pensareis pero nada mas lejos de la realidad. El juego es realmente original y te da la oportunidad de ser realmente creativo: tendrás cientos de herramientas a tu disposición con las que podrár los mundos que se antojen, para jugarlos tu o dejar que otros lo hagan.

El juego se puede jugar desde cualquier navegador, sin necesidad de descarga alguna. Lo primero que vimos del juego fueron sus impresionantes gráficos 3D... Impresionantes debido a que es un juego de navegador! Además, todo va muy fluido, incluso con pc's de gama media sin grandes conexiones a internet.

PERSONALIZACIÓN

Primero de todo creamos y personalizamos a nuestro personaje, cosa que pudimos hacer gracias a la gran variedad de accesorios de los que disponiamos, que iban de sombreros, cabellos, vestidos, guantes, muñequeras, gafas a cosas cómo maletas o parches piratas. Después de elegir el género de nuestro personaje (elegimos ser una bonita chica pirata), intentamos vestirla de la forma mas adecuada a su estatus. Desafortunadamente nos dimos cuento que no habia ningún accesorio gratuito... todos se conseguian con dinero del juego. Al crearnos la cuenta nos dieron 100 monedas con las que pensamos que nos daria para comprarnos algo, pero despues de ver los precios vimos que no era así, los objetos mas baratos costaban 20 monedas y los realmente chulos costaban 180 cada 1. Un poco decepcionado avanzamos con tan sólo un ridículo copo de nieve como sombrero. Pero no os preocupeis! nos empezaremos el juego desnudos: vuestro avatar tendrá una camiseta y unos pantalones cortos.

TUTORIALES Y COMIENZOS DEL JUEGO

Gameglobe provee a los jugadores con varias misiones tutoriales y varios planos de contrucción para que te puedas familiarizar con los controles y la mecánica del juego. Además hay una guia que explica lo básico del juego a través de seis videos. Si no tienes ganar de hacer los tutoriales o ver los videos el juego te irá informando a medida que avances de lo que tienes que hacer.

Decidimos hacer primero el tutorial creativo que consta de 9 niveles que se pueden completar muy facilmente y que además nos recompensaron con experiencia, monedas y planos al terminarlos. El tutorial está bién diseñado y explicado, incrementando su complejidad y dificultad a medida que avances. Cuando completamos la mitad de los tutoriales ya nos sentimos preparados para entrar al juego de verdad. Cosa que está bien, ya que en ningún momento nos forzó a terminarlo. Tras pensarlo un momento, la avaricia nos pudo y completamos los restantes por las jugosas recompensas que nos daban al completar los tutoriales y que usamos para comprarnos ropa y demás objetos.

Revisitamos la area de personalización de y con el dinero conseguido vestimos a nuestra pequeña pirata con estilo que se merecia. Nos sorprensió descubrir que al comprar trajes nos premiaban con experiencia y mas monedas. Después aprendimos a movernos y luchar, con el ratón y el teclado, de una forma simple e intuitiva.

Finalmente indagamos en la parte creativa del juego, dispuestos a crear nuestro própio mapa, pero a nuestro pesar descubrimos que las piezas para contruir los mapas también se tenian que comprar! Si quieres contruir un mapa de pequeño tamaño has de pagar monedas, y para mapas de amyor tamaño has de subir nivel para poder desbloquearlos. Si quieres decorar tus creaciones, todos los objetos deberán ser adquiridos, los unicos objetos que nos regalaban eran los puntos de inicio y final de los recorridos. Aunque esto nos decepcionó un poco, es cierto que la selección de objetos es ENORME, permitiendo una gran personalización. Lo malo, que eran bastante caros, y que tendriamos q completar muchos mapas para tener una selección de objetos decente.

Hay 2 modos para conseguir monedas, puedes entrar cada dia y recibir 15 monedas con tan solo esto, hacer misiones con las que conseguiras experiencia y monedas o comprar las monedas con dinero real. Supusimos que tendrás que jugar mucho y hacer muchas misiones si no quieres gastarte dinero real.

GRAFICOS

Como mencionamos antes, nos sorprendieron los graficos que tiene este juego de navegador. Los entornos son en 3D y están muy detallados, con reflejos en el agua,hojas meciendose al viento, y diferentes efectos de luz y sombras. Aquellos que no tengan un PC de ultima generación que no se preocupen, el juego está muy bien optimizado, y se ajusta a tu ordenador para que no pierda la fluidez en ningún momento.

Los personajes están diseñados con enormes cabezas es un estilo muy comiquero y gracioso. Cuando llega el momento de tener que luchar, verás que es fluido y elegante, en el que no verás sangre ni heridas, pero que si romperá tu ropa hata dejarla hecha unos harapos. Cuando nuestro personaje nada, podemos ver cómo el agua se mueve a causa de nuestra presencia, con salpicaduras incluidas... muy detallado.

CONCLUSIONES

Gameglobe es un juego muy divertido capaz de entretenerte por horas, que ofrece infinidad de niveles creados por jugadores, o la posibilidad de crear los tuyos y compartirlos con la comunidad. Sus gráficos son sobresalientes para un juego de navegador, sus controles sencillo e intuitivos, y está dirigido a una gran audiencia. Si estas dispuestos a invertir muchas horas o algo de dinero, tendrás un montón de posibilidades creativas a tu disposición. Definitivamente vale la pena probarlo!

NOTA:

Lo bueno: Graficos impresionantes para ser un juego de navegador, facil de manejar, infinidad de posibilidades creativas.
Lo malo: Las opciones de personalización y de cración de mapas son bastante caras.