Rage War: Entrevistamos a la CGO de XS Software

Rage War - Interview - ES


Hoy os traemos esta entrevista a Nadejda Danabasheva, la CGO de XS Software. En esta entrevista le preguntamos acerca de Rage War, su nuevo título de gestión y estrategia y de que va a ofrecer, que esperan conseguir y cuáles son sus objetivos.

En primer lugar, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca Rage War. ¿Serías tan amable de presentarte a nuestros lectores?

Hola. Me siento privilegiado de que me queráis entrevistar. Muchas gracias por vuestro interés en Rage War. Mi nombre es Nadejda Danabasheva y soy la CGO de XS Software. Durante los últimos años en XS Software, más de 35 millones de jugadores han escogido nuestros juegos. Llevo 9 años trabajando para la compañía creando juegos para navegador. He participado en la creación de juegos tales como Los Khanes, Lady Popular, Nemexia y ahora estoy trabajando en el lanzamiento de la beta cerrada de Rage War.

¿Cómo describirías Rage War a alguien que no haya oído hablar nunca del juego?

Rage War es una aventura que te permite construir la ciudad de tus sueños, montar en tigre en una batalla o atacar a tus enemigos usando la famosa máquina voladora de Leonardo da Vinci. El juego no es históricamente preciso, sino más bien representa el pasado como nos gustaría que hubiese sido. Te permite conservar los mejores logros de cada era y, por supuesto, completar todos los tipos de divertidos retos que hemos preparado. Presentamos nuestra historia llena de mucho sentido del humor y giros inesperados. Un buen ejemplo es el caso en el que el dios Thor se enfada contigo.

¿En qué plataformas estará disponible el juego? ¿Será un título de multiplataforma?

Sí, nuestra meta principal ha sido permitir que los usuarios puedan jugar usando navegadores y tablets (iOS y Android). También estamos planeando una versión para smart-phone, que no lanzaremos hasta al menos dentro de un año. El juego será un título multiplataforma que te permitirá jugar tanto desde tus dispositivos móviles, como desde tu ordenador sin que pierdas tu progreso. En otras palabras, no sólo serás capaz de jugar el juego, sino de gestionar tu cuenta desde diferentes lugares y aparatos y controlar tu progreso de la manera que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo de juego.

¿Qué hace que Rage War destaque en su género? ¿Por qué un jugador debería escoger jugar Rage War en lugar de otros juegos para navegador similares?

Como fans de los juegos de estrategia desde hace años, siempre hemos sentido decepcionados con el hecho que los desarrolladores ponen frecuentemente énfasis en mecánicas particulares del juego lo que provoca que la experiencia de juego general no reciba la atención necesaria. Las diferentes estrategias tienen diferentes focos, algunos títulos se centran en el desarrollo económico, algunos en ser visualmente agradables y en las interacciones sociales, otros en tener argumento muy complejo y rico y algunos en batallas estratégicas muy complicadas. Nosotros queríamos proporcionar al jugador unas mecánicas de juego interesantes, con una gran calidad en cada aspecto. Independientemente de si deseas construir la metrópolis más hermosa y bien organizada, de si prefieres conquistar tierras nuevas o simplemente si quieres comprobar que puedes vencer a todos tus contrincantes con las estrategias más complicadas y astutas.

Rage War preview GS2


¿Qué puedes contarnos acerca de las características sociales del juego? ¿Qué tipo de interacción habrá entre los jugadores?

Rage War es un juego que puedes jugar en solitario, pero jugar con amigos no es sólo más divertido, sino que además hace el juego más fácil. Una de las mecánicas que esperamos que reciba más atención es la ayuda que puedes recibir al visitar la ciudad de otro jugador. Cada jugador decidirá si va a reforzar el desarrollo militar o económico de la ciudad. Todas las opciones que se han consolidado durante los años estarán en el género, tales como hermandades, misiones comunes para todos los jugadores, misiones de hermandad, chat y mapa global con el que podrás conquistar nuevas tierras junto a tus amigos y por supuesto, para protegerte de los ataques de otras hermandades. Todo esto enriquece las mecánicas del juego y esperamos que tengan un papel importante para conseguir que la gente se vuelva parte de la comunidad de Rage War. Contamos mucho con la conectividad con Facebook y el hecho de que en una semana hayamos reunido más de 30 000 likes demuestra que la respuesta social a la información que publicamos es muy positiva.

¿Describirías Rage War como un juego casual o cómo un título hardcore? ¿A qué tipo de público aspiráis atraer?

Si tengo que etiquetarlo, Rage War será un juego semi hardcore. En algunos aspectos del juego, contamos con mecánicas conocidas de juegos casuales, tales como un sistema económico fácil de manejar y equilibrar, un mapa de campañas que se vuelve gradualmente más complejo y te permite pedir ayuda de amigos, la posibilidad de manejar la gestión de tu ciudad dependiendo de tu horario diario. Para los jugadores hardcore tenemos un sistema de combate del que estamos muy orgullosos. Por supuesto, puedes pelear en batallas simples, que no será muy complicadas, pero a medida que el juego va progresando, el sistema de batalla va descubriendo una enorme variedad de estrategias de batalla. Por último, si bien no menos importante, debemos mencionar el aspecto GvG que creemos que va a atraer a los jugadores más dedicados. De acuerdo a nuestro plan, llegará a ser relevante después de al menos 8-10 meses de juego, pero siempre puedes continuar jugando sin participar en GvG y  aun así divertirte mucho.

¿El juego cuenta con un sistema de clanes y de clasificaciones para clanes y jugadores?

Sí, habrá varios tipos de clasificaciones. Entre ellas están la clasificación de desarrollo económico, militar y la clasificación de hermandades. También estamos hablando de una clasificación de ganadores de todos los tiempos, clasificaciones mensuales y semanales. También hemos pensado en varias opciones de torneos, pero actualmente no son una prioridad. De ninguna manera vamos a abandonarlos como opción y las mecánicas de juego nos permitirán desarrollarlos de forma relativamente fácil.

Cuéntanos algo sobre el argumento y el trasfondo del juego.

Rage War no tiene una historia como tal. Lo que queremos es que cada jugador escriba su propia historia y que contribuyan y aporten lo que ellos quieran. Sin embargo, hemos preparado algunos eventos que proporcionarán un tipo de historia a una etapa más lenta del juego; algunos de estas aportaciones son dramáticas, mientras que otras son divertidas.

 Rage War preview GS1


¿Qué puedes contarnos sobre el sistema de batalla? ¿Cómo funcionará?

Como ya hemos dicho, estamos sumamente orgullosos del sistema de batalla. Los jugadores tienen a su disposición varios tipos de unidades, tanto de tierra, máquinas de gran alcance y algunas son aéreas. Creemos que la mayor ventaja de nuestro sistema es que cada estrato prepara individualmente su defensa lo que hace que la cantidad de combinaciones y de trampas que se pueden poner sea casi ilimitada. El hecho de que el atacante sea capaz de atacar una ciudad desde la parte que escojan, significa que el defensor tendrá que defender todas las secciones de su muralla. Si tenemos que poner un ejemplo, la defensa de la ciudad se asemeja a un juego de "tower defense", mientras el atacante lanza un ataque que se desarrolla gradualmente en 10 olas y en el que la formación de las unidades es fundamental.

Cuéntanos algo sobre el sistema de progresión del juego.

El juego avanzará por 7 eras distintas: la Edad de Piedra, la Edad de Bronce, la Edad de Hierro, la Época Medieval temprana y tardía, el Renacimiento y, por supuesto, la Época Colonial. La vista general y la apariencia de la ciudad cambiarán al entrar en una nueva era. No hemos descartado la posibilidad de añadir más eras del desarrollo humano. Como ya he mencionado, los jugadores podrán disfrutar de un GvG serio meses después de lanzar el juego, una vez que tu ciudad esté lo suficientemente bien desarrollada y hayas acumulado los suficientes recursos y el ejército necesario para conquistar nuevas tierras. Un sistema de misiones muy rico guiará al jugador. Igual que las clasificaciones, las misiones son también diversas. Hay misiones diarias, misiones de tiempo limitado, asociadas al argumento, misiones de hermandad, individuales de acuerdo al desarrollo de jugador, etc.

¿El juego contará con una tienda online? Si es así ¿Que ofrecerá?

Todavía no estamos seguros de sí usar free-to-play o premium, pero nuestros conocimientos son básicamente del modelo de negocio free-to-play, por lo que nos sentimos más seguros y bien preparados con este sistema. Hemos hablado de la tienda Premium y actualmente planeamos vender artículos de vanidad o conveniencia para los jugadores. Aunque no tengas suficiente tiempo para jugar tu juego favorito, puedes ponerte al día. Una de las cosas en las que enfatizamos fuertemente es el equilibrio entre los jugadores que pagan y los que no pagan. Nuestra meta es tener en las clasificaciones cantidades iguales de ambos grupos, si no más de los que no pagan.

Gracias por todas sus respuestas. ¿Te gustaría añadir algo más?

Mientras planeaba Rage Wars, reuní un equipo de excelentes de profesionales. Sin ellos este juego nunca hubiera podido llegar a ser el juego que planeábamos hacer. Su experiencia y el gran entusiasmo con el que trabajan, combinados con su atención a los detalles en cada aspecto, me da la seguridad de que no decepcionaremos a nuestros jugadores. Cada uno de nosotros invierte tiempo adicional, ideas y motivación en el proyecto y le aseguro de que no podría crear este proyecto con ninguna otra gente. Me gustaría utilizar su plataforma para agradecerles que sean geniales y agradecerles su interés en nuestro juego. Si deseas inscribirte en la beta cerrada de Rage War, puedes visitar nuestra página web AQUI o darle Me gusta a nuestra página de Facebook AQUI. Nuestro equipo espera con impaciencia todo comentario o aporte. Contestaremos con mucho gusto todas las preguntas que nos hagan los jugadores. Para crear este juego, XS Software ha empezado una campaña de Kickstarter para acumular gente y reforzar la producción del juego. Puedes echar un vistazo y apoyar nuestro proyecto KICKSTARTER AQUÍ






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