Probamos Tiny Mighty

Tiny Mighty - Review headlogo - ES


Hoy os traemos nuestro análisis del nuevo RPG Free-to-Play para navegador de Amzgame, Tiny Mighy, en el que nos podremos al mando de un grupo de héroes que tendremos que entrenar para que se enfrenten a todo tipo de criminales en batallas “estratégicas”.

Comenzaré hablando de algo que me ha sorprendido mucho del juego, y es el descarado plagio de los personajes del juego, que son clones de nuestros héroes favoritos de Marvel, cambiando ligeramente sus colores y su nombre, lo cual es un movimiento MUY poco profesional en mi opinión, para beneficiarse de un universo tan popular sin tener que pagar nada por ello a sus creadores. Y es que es tan descarado, que por ejemplo, personajes tan conocidos como el Capitán América, en el juego se “Captain Mars”, y la UNICA diferencia con el verdadero Capitán es que lleva una M en lugar de una A en su casco y su escudo. Otro ejemplo es Hulk, que en el juego se llama “Hunk”, y en lugar de verde es azul… y esto es tan solo la punta del iceberg, Thor es “Thorn”, los Guardianes de la Galaxia pasan a ser “Grout”, “Rabid Racoon” y “Starry”. Todos los héroes tienen un diseño cabezón y rechoncho, pero su aspecto y sus habilidades son inconfundibles, y aunque no nos guste el evidente plagio, las ilustraciones y los personajes están bastante bien hechos.

TM review GS1 TM review GS4


En el juego la idea esencial es avanzar por la historia, cosa que haremos avanzando por distintas áreas que están divididas en varios escenarios, y en cada escenario tendremos tres luchas y al final de cada escenario nos enfrentaremos a un héroe o villano (que por supuesto también podrás llevar en tu equipo, lo que da pie a situaciones algo ridículas). Cada escenario de un área es prácticamente igual, y solo cambian pequeños detalles y los enemigos a los que te enfrentas; a medida que vas avanzando las batallas van volviéndose más duras y al completarlas consigues experiencia, oro y objetos. Al comenzar una lucha tienes que escoger que héroes llevar a combatir, y cada uno tendrá su propio nivel, atributos, habilidades y equipo; las habilidades de cada personaje quedarán definidas por su rareza/división que podrá ser, de menor a mayor, Gris, Verde, Azul y Púrpura. Los héroes Grises solo poseen una habilidad, y las habilidades pueden mejorarse gastando oro, y todos los héroes pueden mejorar su división consiguiendo seis objetos que absorberán (destruyéndolos en el proceso) para conseguir una nueva habilidad y mejores atributos. Para conseguir estos objetos tendremos que repetir niveles que ya hemos superado una y otra vez hasta que caiga ese objeto (cada escenario da objetos distintos), lo cual acaba siendo muy tedioso, aunque existe la opción de poder usar el modo blitz (que completa automáticamente y al instante el nivel), que como no, requiere del gasto de moneda premium.

Los combates son prácticamente automáticos; cuando los héroes atacan hacen crecer una barra de Rabia/Poder o como quiera que quieran llamarla, que sirve para activar las habilidades especiales de los personajes, que pueden hacer mucho daño, sanar a sus aliados o tener distintos efectos dependiendo del héroe que la use, y si no te apetece elegir que habilidades usar puedes activar la opción de que la IA lo haga por ti. La progresión del juego es lineal, y los escenarios los tienes que completar en un orden especifico, y a menudo sucede que vas completando niveles sin problemas hasta que de golpe en uno acaban contigo con extrema rapidez sin que puedas hacer nada. Y esto te fuerza a subir de nivel completando de nuevo niveles que ya has superado.

TM review GS5


Otro punto negativo del juego, es su mala traducción al inglés, que incluso llega a ser cómica, y que además el argumento del juego, es papel mojado. Un ejemplo perfecto de esto que nos viene a la mente es cuando el personaje “Jennie Grey” (no nos imaginamos en quien está basado… ¿verdad?) comienza a soltar improperios (mal traducidos además) tal y como lo harían Deadpool o Lobezno (perdón “Red Fury” y “Wolfie”).

En nuestra opinión no hay nada destacable del juego, a excepción de que es una copia del universo de Marvel. Tiene las mismas mecánicas que cualquier MMO de Team Building del mercado, e incluso su traducción es peor que muchos de estos títulos. Además también tiene problemas de rendimiento ya que los personajes tardan bastante tiempo en cargarse y muchas veces te enfrentas a esqueletos blancos sin texturas. Sin embargo, (cosa que no entendemos demasiado) este juego ha conseguido bastante éxito y tiene muchos jugadores, por lo que si te gustan este tipo de juego, Tiny Mighty te gustará.

TM review GS2 TM review GS3


CONCLUSIÓN

  • Gráficos: 5

  • Rendimiento: 4

  • Mecánicas: 4

  • Lo mejor: Las ilustraciones de los personajes y sus modelos.

  • Lo peor: Plagio descarado de los héroes de Marvel, estilo de juego aburrido, la traducción al inglés es muy mala.

Nota Final: 4'5


Si queréis descubrir mas detalles de este juego clicad en el botón Info que tenéis justo debajo.

PlayPlay






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.