Probamos Hounds: The Last Hope

Hounds The Last Hope - Review headlogo - ES


Si hay algo más terrorífico que los alienígenas y más terrorífico que los zombis, son los zombis alienígenas. Muy resumida es la historia detrás del MMOFPS Hounds: The Last Hope, en la que unos alienígenas han invadido la Tierra y han soltado un virus mutagénico que ha convertido a gran parte de la población en descerebrados caníbales. Pero no toda la humanidad se ha rendido, hay un grupo de humanos que resisten y que no van a rendirse fácilmente, el Escuadrón Delta. Normalmente no daríamos demasiada importancia al trasfondo de un MMOFPS, pero Hounds cuenta con una extensa campaña PvE, además de montones de batallas PvP.

Hounds review GS2 Hounds review GS3


Cuando echamos un vistazo a un MMOFPS gratuito, típicamente no tenemos expectativas muy altas, ya que a menudo estos juegos tienen unos gráficos anticuados, las mismas mecánicas repetidas hasta la saciedad, y en general no ofrecen nada nuevo al género. Hounds está en un término medio, ya que sus gráficos no son revolucionarios, sus mecánicas tampoco, pero no es un mal juego. En general los gráficos y el diseño de los niveles son muy detallados, pero las texturas no tienen una calidad muy alta, con esquinas puntiagudas, cosa que podríamos esperar de un MMOFPS de hace 5 o 10 años.

Uno de los elementos que lo hace diferente, es que los jugadores pueden escoger entre cuatro clases distintas, Support (francotirador), Specialist (demoliciones), Tech (equipado con un lanzagranadas y unos gadgets muy útiles) y Assault (un tanque andante equipado con un escudo antidisturbios con el que se protege a sí mismo y a sus compañeros). La clase Assault es posiblemente la clase más única en comparación con otros juegos similares como el MMOFPS GunZ 2, o el FPS Army of Two. Cada arma puede modificarse para conseguir distintas habilidades, lo que te permite personalizar el estilo de juego de cada clase, y por lo que hemos visto las clases no parecen estar desequilibradas.

Si echamos un vistazo a la parte PvP del juego encontramos una gran variedad de juego desde el típico Deathmatch por Equipos, a Sabotage (el modo de plantar la bomba) y Point Capture, además del resto que podríamos esperar ver en un MMOFPS. Es simple, funcional, y desafortunadamente no aporta nada nuevo. La mayoría de partidas disponibles son Deathmatchs por Equipos en el mapa Makati City, un mapa de tamaño medio en el que combatiremos en una ciudad abandonada con un puente en el centro. Además de este mapa podremos jugar en un pueblo, en un almacén, en un puerto y en otros entornos generalmente en ruinas, que aunque no son muy originales están muy bien hechos.

Hounds review GS4 Hounds review GS5


Los combates son muy típicos, algunos ataques pueden acabar con sus enemigos instantáneamente, otros ataques son menos letales, con la excepción de los ataques con cuchillo que destripan a los enemigos con una brutal cinemática, aunque dejan vulnerables a los que los usan por tres segundos. Los jugadores también pueden rodar para esquivar los ataques de los enemigos, aunque cuesta estamina, al igual que los ataques cuerpo a cuerpo, la estamina se regenera lentamente, por lo que es crucial no fallar ataques. El juego tiene otro punto estratégico en el hecho de que si un jugador muere, sus compañeros tienen unos instantes para reanimarlo antes que muera de forma definitiva. Los jugadores regeneran salud automáticamente tras descansar un rato, por lo que los combates son rápidos y frenéticos.

Una de las cosas que nos gustó es que podemos interactuar con los objetos del entorno, como poder saltar por encima de las barreras, abrir puertas, mover cajas y hacer explotar barriles para limpiar un área. Este aspecto del juego no se ve demasiado en el PvP, aunque es muy importante en la campaña PvE.

La campaña PvE cooperativa del juego nos cuenta una historia por la que progresaremos por distintos niveles en las que completaremos misiones, en las que hay submisiones, e incluso misiones Boss para conseguir recompensas adicionales. Cuando comienzas una misión PvE puedes intentar completarlas en solitario o formar un grupo de hasta 6 jugadores. Estas misiones pueden completarse bastante rápidamente, aunque pueden alargarse cuando nos tenemos que enfrentarnos a oleadas de enemigos infectados. En estas misiones tenemos que procurar conservar la munición, y usar los ataques cuerpo a cuerpo a menudo, ya que si no es fácil que nos veamos arrinconados y superados por los enemigos. Ir en grupo hace que estas misiones sean considerablemente más fáciles, aunque no por ello puedes descuidarte pues los enemigos pueden acabar con nosotros, además es posible jugar con una dificultad mayor, lo que hace que el desafío sea aún mayor. En general, la historia es relativamente interesante, los mapas y las misiones tienen objetivos similares a los mapas PvP, y como punto negativo es que las voces son bastante malas.

Hounds review GS6 Hounds review GS7


Uno de los mayores problemas del juego son los costes para reparar tu equipo, ya que al reaparecer casi instantáneamente en el mapa, es normal morir unas cuantas veces en una partida, lo cual hace que los costes para reparar tu equipo vacíen tus cuentas y te dejen sin un céntimo, lo cual provoca que comprar equipo mejor se vuelva bastante difícil. Además los costes para reparar tu equipo crecen dependiendo de lo bueno que es tu equipo, lo que provoca que a menos que seas un jugador excepcional, gastes todo tu dinero reparando tu equipo que comprando equipo de mayor calidad. Algo similar pasaba con Warface, ya que los jugadores se veían forzados a jugar contenidos PvE si querían jugar de forma competitiva en PvP, mantener sus armas y equipo en condiciones y no arriesgarse a perder rango debido a la degradación de los objetos.

No todo es malo en el juego, pero seguramente habría tenido mucho más éxito hace unos años, ya que ahora el MMOFPS es un género saturado, en el que muy pocos juegos consiguen destacar. Aún así el juego hace bien los que se propone, es divertido, tiene una gran variedad de mapas, y gracias a que ha sido lanzado hace poco es posible que reciba contenidos nuevos que hagan al juego más interesante.

Hounds review GS8 Hounds review GS1


CALIFICACIONES

  • Graficos: 7

  • Mecánicas: 7

  • Rendimiento:6

  • Lo mejor: Campaña PvE cooperativa y un montón de modos de juegos.

  • Lo peor: No ofrece nada realmente nuevo.

Nota: 6.5


Si queréis conocer más detalles de Hounds: The Last Hope, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.