Probamos Chaos

Chaos - Review headlogo - ES


Recientemente hemos dedicado algo de tiempo a probar el RPG gratuito para navegador de Joybit, Chaos. Hace un tiempo le echamos un primer vistazo (podéis verlo AQUI), y por ello decidimos probarlo en más profundidad. Publicado en occidente por Joybit, el juego fue desarrollado originalmente para el público asiático, lo cual es evidente por sus características, sus mecánicas y su estética (básicamente mujeres de estilo anime con enormes pechos). Nunca hemos sido grandes fans de este tipo de RPG, y aunque nos encantan los RPG y los MMORPGs, estos RPG asiáticos son demasiado repetitivos y están demasiado automatizados. Las primeras impresiones que tuvimos del juego nos dejaron ver que el juego no se diferenciaba demasiado al resto de juego del género, aun así decidimos darle una oportunidad al juego.

El principal punto positivo del juego es que tiene un aspecto bastante bueno, los gráficos parecen ser una mezcla entre Torchlight y Path of Exile, los modelos están muy bien diseñados, a veces con bordes un poco irregulares, lo cual añade esa sensación de RPG clásico. Los ambientes y las ilustraciones de los PNJ han sido diseñadas excelentemente y tienen un aspecto impresionante. La música no es mala y su calidad es medio decente, aunque nuestro principal problema con la banda sonora, es que en el área principal del juego solo hay una canción que está constantemente en bucle y que al cabo de un rato se incrusta en nuestras mentes para toda la eternidad.

Chaos review GS2 Chaos review GS3


Eso es, honestamente, lo mejor que podemos decir sobre el juego, el resto de este análisis está centrado en las diferentes características que desbloqueamos y probamos, y en como contribuyeron a que el juego no nos guste.

Para comenzar tuvimos problemas al entrar al juego; cómo ya habíamos jugado teníamos una cuenta aunque no nos acordábamos de la contraseña, y cuando tratamos de crearnos una cuenta nueva el juego nos confirmó que nuestro correo electrónico ya estaba en uso. Al clicar en el enlace de “contraseña olvidada” nos enviaron a una página del foro que estaba caducada/cerrada que nos decía que teníamos que registrarnos para ver esa página... excelente. Así que nos vimos obligados a crearnos una nueva cuenta y volver a jugar el tutorial y los primeros niveles del juego.

La creación de personajes es bastante floja, tanto que ni siquiera podíamos escoger entre la Trinidad de clases estándar en estos juegos de rol, en su lugar sólo podíamos escoger entre dos clases: guerrero o paladín, que están tan estrechamente relacionadas (ambos son combatientes cuerpo a cuerpo capaces de usar ciertas magias) que parecía un poco estúpido proporcionar esa elección. Por supuesto no puedes personalizar a tu personaje, solo puedes escoger a un personaje generado previamente cuya apariencia es exactamente la misma que la de los demás personajes del juego. Ni siquiera puedes variar su aspecto, y lo único que los distingue entre ellos es su nombre. Otro punto negativo es que el generador de nombres bautiza a tus personajes con nombres occidentales bastante anti heroicos como por ejemplo "PrunellaBerkley".

El argumento es una fusión muy extraña entre religión y mitología occidental, en el que puedes ver a figuras como Hércules, Diana, Thor y el ángel Gabriel. La historia gira en torno a la desaparición de Dios y cómo "Asmodians" bajo el mando de Lilith alzan para destruir a los humanos. Hemos visto este tipo de historias, con invasiones demoniacas, desapariciones de dioses y poderes superiores, de forma muy habitual en este tipo de RPGs, tanto que al final ya aburre (la mayoría de los juegos de R2 Games, cómo League of Angels, Stormthrone, Mythborne o Knight’s Fable giran en torno a invasiones demoniacas que amenazan el mundo). La historia es mediocre y la traducción al inglés es mala, aunque cabe destacar que no es tan mala como en otros juegos similares que hemos probado. Y visto lo visto es un punto positivo.

Chaos review GS6 Chaos review GS1


Una vez que entramos en el juego lo primero que vemos es que funciona bastante mal, con caídas constantes y bastante lag, un rendimiento que no es aceptable para un juego de navegador actual, hasta el punto en el que cuando nos encontramos a enemigos sus gráficos tardan unos segundos en cargarse, por lo que a menudo nos enfrentaremos a enemigos invisibles con aureolas brillantes a su alrededor. También tenemos que admitir que poder ver tus enemigos no es tan importante, ya que los combates están totalmente automatizados; al comenzar una batalla tu personaje comienza a atacar a los enemigos cercanos sin que podamos hacer. Además otros muchos sistemas de juego, como el ir en busca de PNJs es automático, lo que hace tener la sensación de que estás viendo un vídeo, más que jugar a un juego.

Por suerte la automatización en el juego es opcional, puedes pelear contra los enemigos haciendo clic manualmente y atacándolos con una de las dos habilidades de tu héroe (sólo puedes usar dos habilidades en combate y cuando llegas al nivel máximo sólo 5 habilidades distintas entre las que escoger); aun así el combate es muy monótono, es más posible a hacerte daño por hacer clic en el botón del ratón constantemente que disfrutar de las batallas. Del mismo modo también puedes elegir mover a tu personaje manualmente en lugar de utilizar las rutas automáticas, pero... bueno... ¿Por qué vas a moverte manualmente cuando solo hay un camino y este el lineal? El juego se promociona como un RPG de acción, pero la falta absoluta de participación del jugador sugiere lo contrario y la única razón que tienen para decir esto, es que los desarrolladores / editores creen que un RPG de acción está compuesto únicamente por explosiones, golpes espectaculares y efectos especiales llenos de lucecitas.

Con toda honestidad la mayor molestia para nosotros era que el juego no estaba totalmente automatizado; si vas a tener un modo AFK en tu juego, aunque odiamos ese sistema, lo aceptamos porque a mucha gente le gusta. Sin embargo, no es completamente AFK y los cual nos permitiría ignorar el juego sin más; pero el juego nos obliga a interactuar para completar las tareas más inútiles... Básicamente lo único que tienes que hacer como jugar es aburrido y sin sentido, literalmente solo tienes que mirar como el juego se juega, y de vez en cuando te hace clicar algún botón del menú para seguir.

Para que os hagáis una idea de lo que es jugar al juego, nosotros subimos hasta nivel 25 prácticamente sin hacer nada, solo teníamos escoger que habilidades mejorar al subir de nivel, y que aspectos potenciar de nuestro personaje, su montura y su mascota. Las batallas, incluidos los combates PVP en los que supuestamente nos enfrentamos a otros jugadores se pueden hacer incluso estando en otra habitación. Los primeros niveles del juego son muy fáciles, pero se llega a un punto en el que la dificultad se dispara y nos enfrentamos a rivales que nos destrozan con suma facilidad, lo que te obliga a mejorar tu equipo (cosa innecesaria hasta entonces), hasta que te dice que tienes que esperar hasta volver a mejorar tu equipo (10 minutos, aunque puedes pagar para eliminar el tiempo de espera). El juego pasa de tutorial a modo pesadilla en cuestión de minutos, aunque esto no parece otra cosa que una estratagema para que gastemos dinero potenciando a nuestros personajes. Cuando llegamos a este punto decidimos que ya habíamos visto suficiente del juego.

En conclusión, cuando entramos al juego y vimos que los gráficos parecían bastante decentes y que decía que era un "acción RPG" en contraposición al típico en el que tienes que formar un grupo que luche las batallas automáticamente, nos ilusionamos un poco; pero la realidad es que es el mismo tipo de RPG, sólo que etiquetado de forma incorrecta. Con una personalización de los personajes casi nula, una completa falta de interacción con el juego y las mismas características, incluido el constante spam de molestos iconos con premios y promociones, que un RPG asiático, no podemos decir que hayamos disfrutado de nuestra experiencia en el juego.

Chaos review GS4 Chaos review GS5



 CONCLUSIÓN


  • Gráficos: 7

  • Rendimiento: 4

  • Mecánicas: 2

  • Lo mejor: Los gráficos son decentes.

  • Lo peor: Contenidos aburridos, combates aburridos, no sientes que hagas nada.

Nota Final: 4


Si quieres conocer más detalles acerca de Summoner's Legion, visita nuestro perfil pinchando sobre el botón 'info' que tienes justo debajo.

PlayPlay






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.