Primeras impresiones de Triad Wars

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Triad Wars terminó su beta cerrada hace unas semanas, y aprovechando que ha abierto sus puertas a todo el mundo, hemos decidido volver a Hong Kong y descubrir que ha cambiado desde la última vez que lo probamos. El juego es un mundo abierto sandbox en el que encarnaremos a un miembro de las triadas y tendremos que ponernos al mando de nuestro propio territorio para llegar a convertirnos en un jefe de las triadas. Desarrollado por United Front Games, Triad Wars es la otra cara de la moneda del juego single player Sleeping Dogs, en el que encarnábamos a un policía infiltrado en las triadas; en esta ocasión sin embargo seremos los malos sin excusa, ya que nuestro objetivo no será otro que levantar un imperio criminal, enfrentarnos a la policía y luchar contra bandas rivales.

Los detalles y los conceptos principales del juego no han cambiado desde que probamos el juego hace medio año, ya que se nota que los desarrolladores se han centrado en solucionar errores y desequilibrios, y en pulir muchos aspectos del juego; en resumen, el juego es esencialmente el mismo, para bien o para mal. Aún así un cambio que se agradece es que ahora puede subirse a nivel 50, por lo que se pueden probar mejor varios aspectos del juego.

Triad Wars preview GS1


Al entrar en la cuenta que nos dieron los chicos de United Front Games, pudimos ver que teníamos bastante Oro, la moneda premium de pago del juego (aunque no teníamos lo suficiente como para comprar los mejores coches). Así que compramos algunos paquetes de cartas (si, las armas y equipo que nuestro personaje puede equiparse se consiguen así), por lo que rápidamente nos hicimos con un par de armas bastante poderosas y con una carta que nos daba durante 24 horas munición infinita. Aunque el juego no es Pay-to-Win, es evidente que si te gastas dinero haces que el juego sea bastante más sencillo.

La verdad es que no podemos negar que nos lo hemos pasado pipa con el juego, aunque esto no significa que tenga algunas carencias importantes, como que las misiones y la historia no tienen demasiada profundidad o que puede acabar resultando un poco repetitivo. Cada componente del juego es divertido; erigir un imperio mafioso de forma estratégica y eligiendo en que inviertes tus recursos es interesante, aunque no requiere mucha atención, la historia aunque es lineal y no nos sorprenderá con su argumento es entretenida, las misiones son rápidas, están llenas de acción y te hacen pasar buenos ratos, aunque desafortunadamente al no tener ningún objetivo narrativo acaban resultando un poco tediosas al cabo de un rato; algunas de estas misiones te hacen seguir a PNJs, atracar a PNJs para robarles el coche, participar en persecuciones o eliminar a grupos rivales armados… el problema que tienen las misiones es que se repiten una y otra vez, y no hay suficiente variedad como para mantenerte entretenido demasiado tiempo.

Triad Wars preview GS2


Cuando te cansas de las misiones también puedes dedicarte a hacer otra cosa muy interesante por el mundo abierto del juego… si, estamos hablando de hacer el cafre; atacar a ciudadanos, robar coches, embestir con nuestros vehículos a cualquiera que se interponga en nuestro camino, despedazar a policías con un cuchillo de carnicero, acribillar a los coches con tu ametralladora para hacer que estallen… son solo algunas de las cosas que podemos hacer para pasar el rato en Hong Kong, y como podréis imaginar es muy divertido y brutal. Pero también acaba cansando. Además el hacer el cafre no da prácticamente recompensas, ya que aunque puedes asesinar a los PNJs que andan por el juego, no puedes robarles dinero, puedes robar coches pero no puedes venderlos (a menos que estés en una misión que vaya de eso). Hay montones de tiendas y vendedores, y cuando los apuntas lo único que hacen es esconderse, no hay forma de robarles, y los únicos PNJs realmente interactivos son los policías, ya que con ellos te meterás en tiroteos espectaculares y emocionantes persecuciones.

A ver, no decimos que el juego sea malo, en realidad es endiabladamente divertido, y hay momentos, especialmente cuando tienes a medio cuerpo de policía detrás tras causar una orgia de destrucción, o coges un rehén y ves como la policía intenta rodearte para conseguir un tiro limpio. El problema es que al cabo de unas horas puedes acabar aburriéndote de tanta masacre.

Triad Wars preview GS4


Cada aspecto del juego está muy bien hecho, y cuando los juntas consigues crear un gran juego. Es innegable que nos hemos dedicado más a hacer el cenutrio por la ciudad que a completar misiones, ya que es muy fácil distraerte con cualquier cosa y acabar haciendo saltar por los aires un camión y perseguido por camiones de antidisturbios de la policía. Para nosotros el principal punto negativo del juego, es que no parece un juego online, al menos no como esperábamos. El mundo abierto del juego es en realidad un mundo single player, en el que puedes encontrar las bases de otros jugadores y atacarlas, con lo que nos enfrentaremos a sus defensas y a los PNJs de su banda que la protejan, es decir no hay PvP real. La parte PvP del juego recuerda a los típicos juegos de construcción y gestión de imperios/castillos en el que los jugadores preparan sus defensas para que cuando sus enemigos los ataquen tengan que superarlas para poder vencerte, sin que realmente participes en las batallas. Creemos que para Triad Wars este PvP no es suficiente, y da la impresión de que falta algo. La verdad es que es un juego que vale la pena, pero esperamos que haya grandes cambios en camino, con los que el juego realmente pueda destacar.

Triad Wars preview GS5


CONCLUSIÓN

  • Gráficos: 8

  • Mecánicas: 7

  • Rendimiento: 9

  • Lo mejor: Sus gráficos y rendimiento, las emocionantes persecuciones y el combate, los combates dinámicos y el uso de los entornos.

  • Lo peor: Los contenidos sandbox pueden acabar siendo repetitivos, prácticamente no hay interacción PvP.

Nota Final: 8


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