Primeras impresiones de Ragnarok Online II: Advent of Valkyrie

Ragnarok Online 2 - Review - ES


Recientemente decidimos probar Ragnarok Online II: Advent of Valkyrie, el MMORPG de fantasía de los desarrolladores asiáticos Gravity, y también responsables del Ragnarok Online Original. El juego está inspirado en la mitología Vikinga / Nórdica, y su historia gira en torno a la diosa Freyja y sus intenciones malvadas. Esperamos que este vistazo al juego os ayude a haceros una idea de lo que ofrece el juego.

En primer lugar comentaremos que el registro, la descarga y el acceso al juego son extremadamente sencillos, ya que cómo el juego está disponible en Steam, el proceso es rápido y fácil, cosa de agradecer cuando queremos entrar cuanto antes al juego.

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Al entrar al juego crearemos nuestro personaje usando un simple sistema de creación de personajes, en el que podemos escoger cinco clases si eres humano, o una clase para la raza feérica Noel. Las clases del juego cubren todos los roles que podemos esperar en un MMORPG, y podemos especializar cada una de ellas en dos subclases distintas al alcanzar el nivel 25. Los jugadores también pueden escoger las profesiones durante la creación de su personaje, lo que permite que puedan escoger el camino que quieran jugar nada más empezar (aunque no sabemos si esto se mantendrá cuando el juego sea lanzado de forma oficial). Los jugadores también tienen a su disposición una variada selección de opciones de personalización con las que podrán cambiar el peinado, los ojos, la cara e incluso la voz de su personaje.

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Una de las cosas más llama la atención es que el juego permite que puedas crear, solo una vez eso sí, un personaje de nivel 50, pudiendo además escoger su especialización. Nosotros decidimos probar al Acólito, y su subclase el monje, aunque esta quizá no fuese la decisión más acertada.

Seguramente debido al hecho de que entramos al juego a nivel 50, el juego no nos guio, ni hicimos un tutorial, y además debido que el juego no aspira a reinventar el género, con explorar un poco los menús descubrimos como movernos, que necesitábamos hacer y donde lo podíamos hacer. Por otro lado al estar al nivel máximo no encontramos misiones, y tuvimos que asignar los 50 puntos de habilidad que normalmente ganaríamos al ir subiendo de nivel. La arma de nuestro personaje eran las armas de puño, pero debido a que estábamos a una zona inicial, no fuimos capaces de encontrar ninguna, seguramente debido a que al ser un arma de una especialización aparecerían a nivel más alto. En resumen el hecho de empezásemos a nivel 50 en un área para personajes de nivel bajo, sin dinero ni equipo, es en nuestra opinión un error.

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A partir de ese momento fuimos explorando el juego, luchando, coleccionando cartas al derrotar a monstruos, con las que se puede jugar a divertidos mini juegos. Tras salir de la primera zona encontramos unas pocas misiones, con lo que pudimos probar el sistema “khara”, que hace que todas las tareas que completes te den experiencia, objetos y títulos, de forma similar a un sistema de logros.

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Aunque los gráficos del juego no son nada malos, parecen algo anticuados, y recuerdan al estilo visual de los de los MMORPGs que hubo la década pasada, que son muy visuales y algo exagerados, pero que quizá demasiado parecidos al estilo del World of Warcraft.

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CALIFICACIONES

  • Lo mejor: El juego es simple, divertido y se ajusta a la formula MMORPG que todos conocemos.

  • Lo Peor: El juego no ofrece nada especialmente innovador, y su objetivo es posiblemente atraer a los personajes que jugaron al Ragnarok original.

  • Mecanicas: 7

  • Gráficos: 7

  • Sonido: 7

NOTA FINAL: 7







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