Primeras impresiones de One Piece Online 2: Pirate King

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Esta semana hemos dedicado algo de tiempo a probar el nuevo MMO de creación de grupos de héroes de Joy Games, One Piece Online 2: Pirate King la secuela de One Piece online, y una adaptación del popular manga/anime One Piece. En este RPG gratuito para navegador comenzaremos un viaje en el que encarnaremos a uno de los cuatro héroes disponibles, y en el que nos encontraremos a muchos personajes del anime, que podremos reclutar para que luchen a nuestro lado y nos permitan enfrentarnos a la opresiva Marina.

La historia del juego se parece mucho a la del juego anterior, y por ende a la del anime lo que nos dará a conocer distintos aspectos de universo de One Piece, pero sin ahondar demasiado ni aportar nada nuevo. La nefasta traducción inglesa del juego tampoco ayuda demasiado a meternos en la historia; también es habitual que los personajes suelten comentarios que enfatizan ciertos aspectos de los personajes, como por ejemplo que Luffy es un glotón o a que Shanks le encanta beber y jugar. La traducción no solo es mala en las conversaciones entre los personajes, ya que por ejemplo al equiparte piezas de equipo que son mejores que las que llevas ves un mensaje que te avisa que ese objeto mejora tu defensa o tu ataque… pero con un léxico que recuerda al de los indios de las películas del oeste.

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La progresión del juego es extremadamente lineal, sin importar que personaje escojas para que sea tu protagonista (puedes ser Sailor, Sniper, Doctor o Dark Mage); todos los jugadores vivirán las mismas aventuras sin que haya ninguna variación, lo cual elimina completamente la rejugabilidad del juego. Además tampoco importa que clase escojas, ya que a medida que reclutes compañeros podrás suplir todos los roles de necesarios. A medida que vas avanzando desbloqueas montones de características nuevas, y como ya es habitual en estos juegos de corte asiático, se anuncian con iconos con lucecitas, ventanas brillantes, y todo tipo de cosas bastante molestas que acaban tapando parte de la pantalla y hacen que la interfaz quede muy recargada con montones de menús y opciones. A medida que subimos de nivel podemos ir reclutando a personajes del universo de One Piece que formen parte de nuestra tripulación; el primero que se unirá a nosotros (o al que nos uniremos nosotros, depende de cómo se mire) es Luffy, y el segundo, a nivel 14 es Zoro, y así hasta ir reuniendo a todos los personajes principales del anime.

Es obvio que el juego está dirigido a los fans de One Piece, y estamos seguros de que disfrutarán luchando junto a sus héroes favoritos, aunque no sea posible interaccionar demasiado con ellos o que la historia esté reciclada.

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Las mecánicas del juego no destacan demasiado por su innovación, ya que son prácticamente las mismas que en One Piece Online, y que cualquier otro RPG del género. En prácticamente todos los aspectos, como la progresión, las misiones o las opciones de equipo, es igual a la mayoría de MMOs del género, con una notable excepción, el combate. En el combate del juego nuestros personajes pueden escoger a que enemigo atacar, lo cual añade mucha más estrategia a las batallas y en nuestra opinión las hace mucho más interesantes. Sin embargo a medida que subes de nivel te das cuenta de que los contenidos que vas completando se va repitiendo una y otra vez, lo cual se vuelve más evidente cuando tu único propósito en el juego es subir de nivel para conseguir equipo más poderoso para así aumentar tu Battle Rating, y de este modo poder enfrentarte a enemigos un poco más poderosos. Además cuando alcanzas el nivel máximo lo único que te queda por hacer es luchar en batallas PvP contra otros jugadores para escalar posiciones en los ránquines.

Gráficamente el juego es peor que su predecesor, pues carece de su nivel de detalle y opta por un estilo visual más simplista. Otro punto es que los personajes destacan mucho de los fondos y los entornos, pues su calidad es bastante mejor y se aprecia una diferencia notable, cosa que no resulta bonita a la vista. Otro punto negativo, es que todos los personajes de una clase son iguales, ya que no hay opciones para poder personalizarlos, es decir, todos los sniper son clónicos, lo cual elimina la inmersión del juego; también existe la opción de ocultar al resto de los jugadores, y así conseguir la sensación de que somos los únicos héroes del juego.

En resumen, aunque el juego no está mal, no destaca en prácticamente ningún aspecto, y cojea de una historia floja y unas mecánicas vistas una y otra vez en juegos similares. El mundo del juego es bastante divertido, y los personajes son interesantes y divertidos, aunque muy simplificados respecto al anime y al manga. No hay nada en el juego que invite a los jugadores a rejugarlo, ya que es extremadamente lineal, lo que nos deja ver que con un poco más de esfuerzo y dedicación podría haber sido un juego bastante más interesante.

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CONCLUSIÓN

  • Gráficos: 5

  • Mecánicas: 5

  • Rendimiento: 7

  • Lo mejor: El rendimiento es muy superior a su predecesor, los combates son más interesantes y estratégicos, las opciones para personalizar la tripulación están muy bien.

  • Lo peor: Muy lineal, mala traducción al inglés, la historia y las mecánicas son prácticamente las mismas que en su predecesor.

Nota Final: 6


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