Primeras impresiones de la beta cerrada de Archeage

ArcheAge - Review - ES


Este fin de semana hemos dedicado algo de tiempo a jugar la beta cerrada de Archeage, el nuevo MMORPG coreano de fantasía, que llegará a Europa y Norte América de la mano de Trion Worlds. En caso de que no lo sepas, cuando el juego sea lanzado definitivamente sea completamente gratuito, sin ningún tipo de subscripción.

ArcheAge - Review - Image


ArcheAge es un MMO sandbox de mundo abierto, en el que los jugadores podrán criar y entrenar a sus propias monturas, fabricar poderosas armaduras, construir sus propias casas y granjas, moverte por el mundo por tierra, mar y aire, y luchar en emocionantes combates PvP contra otros jugadores por el control de territorios.

Los jugadores podrán escoger entre cuatro naciones/razas distintas; los Nuin, humanos seguidores de la diosa Nui, los cerrados Elfos, que comparten el continente con los Nuin, aunque principalmente habitan los bosques. En el continente más occidental del mundo encontramos a los Firran, felinos nómadas que viven en las junglas con la esperanza de recuperar su antigua gloria, y los Harani, auténticos supervivientes que viven en las Junglas Mahdevi, cuya fuerza y determinación no tiene parangón.

Archeage review GS1 Archeage review GS2 Archeage review GS3 Archeage review GS4


Nosotros decidimos encarnar a un Firran, cuyo aspecto pudimos personalizar con varias opciones de cuerpo, rostro y peinado, que en nuestra opinión resultaban algo limitadas en comparación con otros MMORPG modernos. Aun así tenemos que decir que el aspecto que pudimos darle a nuestro personaje resultó bastante impresionante, y las opciones para colorear los ojos o el peinado eran muy amplias, ya que el espectro de colores disponibles era enormes; otra característica que vale la pena mencionar son los defectos y cicatrices que podemos dar a nuestros personajes. El juego ofrece una enorme variedad de cicatrices, cortes, puntos y demás que puedes colocar en cualquier punto de del rostro de tu personaje, y darle el tamaño que quieras, lo que sí que permite que puedas dar un nivel de detalle a tu personaje muy alto, algo que seguramente volveremos a ver en MMORPGs futuros.

Decidimos que nuestro Firran afro con el pelo rosa fuese un Ocultista, una clase que según su descripción es capaz de invocar espíritus, aunque como descubrimos más tarde, era una característica reservada a niveles altos. Uno de los aspectos interesantes del juego es que escoger tu clase inicial, pero puedes abrir hasta 10 sets de habilidades adicionales, en los que puedes asignar roles defensivos, sanadores o híbridos, con algunas habilidades de los más llamativas como brujería o cantante. Estas mezclas de habilidades permiten a los jugadores crear sus propias clases, que puedes personalizar al añadir puntos a habilidades específicas para mejorarlas.

Al entrar al juego fuimos recibimos por una escena cinemática bastante larga, en la que se nos explicó las principales características de nuestra raza y parte del argumento principal del juego, la cual estaba muy bien hecha, y nos ayudó a sumergirnos en el mundo del juego. Ya dentro del juego en sí vimos que el juego compartía muchas características típicas de los MMORPG modernos, como enormes exclamaciones amarillas encima de las cabezas de los PNJs que nos daban misiones, o marcadores de misiones que te muestran donde hay misiones activas. El argumento del juego iba avanzando que fuimos haciendo misiones con nuestro Firran, y de vez en cuando se sucedía una escena cinemática que explicaba algún detalle más del trasfondo, mientras ayuda a que estés centrado en tu misión.

Archeage review GS5 Archeage review GS6 Archeage review GS7 Archeage review GS8


El combate es bastante simple, y no tiene nada especialmente innovador o distinto a lo que hemos visto comúnmente en otros MMORPG, la interfaz está muy bien hecha, y no resulta molesta y no obstruye la visión. El minimapa es bastante transparente y no es nada intrusivo, y la pestaña de los atributos y equipo del personaje se abre en una esquina, por lo que puedes abrirla y cambiarte el equipo sin tener que perder de vista el campo de batalla en ningún momento, un detalle que no hemos podido ver en otros MMORPG de corte similar.

A primera vista las zonas iniciales del juego son muy sólidas y tienen mucho potencial. El juego también promete ofrecer contenidos de nivel alto de lo más interesantes, como batallas PvP a gran escala, combates navales, poder construir tu propio hogar o granja. El juego da la clara sensación de que tendrá mucho éxito entre los jugadores.

Si quieres saber más de este juego dadle al botón info que tenéis justo debajo. Además en breve os traeremos un video comentado del juego, ¡estad atentos!

CALIFICACIONES

  • Lo mejor: Gráficos impresionantes, un trasfondo épico, muchísimas opciones de personalización, y contenidos de nivel alto de gran calidad.

  • Lo peor: El núcleo de las mecánicas de juego son demasiado similares a los de otros MMORPG parecidos.

  • Mecánicas: 8

  • Gráficos: 8

  • Sonido: 8

Nota final: 8


PlayPlay






Deja tu comentario