Nuevos detalles de Albion Online directos de la GamesCom

Albion Online - exclusive headlogo - ES


En la GamesCom de este año hemos tenido la oportunidad de hablar con los desarrolladores de Albion Online acerca de cuáles son las principales novedades de ese MMORPG sandbox gratuito de fantasía, que será el sucesor espiritual de antiguos MMORPGs clásicos como Ultima Online y Dark Age of Camelot ya que será un juego de estilo hardcore que se aleja mucho de los themeparks de fantasía actuales. Los jugadores tendrán que cooperar para sobrevivir dada la naturaleza dura y estricta del juego, permitiéndoles conseguir las mayores recompensas al superar los desafíos más difíciles. En la presentación que nos hicieron el juego nos mostraron el juego desde una gran pantalla y desde una Tablet lo que nos permitió ver la excelente compatibilidad entre plataformas que tiene el juego.

Los desarrolladores nos mostraron las mecánicas principales del juego, y tras haber jugado a fases más tempranas del juego podemos decir que ha mejorado mucho desde entonces, ya que es más complejo y profundo, y los jugadores tienen mucho más control sobre el mundo del juego y su economía. Hay una relación muy simbiótica entre recolectar recursos, fabricar objetos y el comercio, además del combate, y todo junto crea un núcleo sólido y robusto.


En el juego podemos recolectar la mayoría de los elementos del juego, como rocas, arboles, flores o comida, y los jugadores pueden construir sus propias granjas para plantar comida y criar animales y monturas. Algunos de los recursos solo estarán en las zonas más peligrosas, o solo podrán conseguirse al derrotar a los monstruos más letales, y una vez que los consigamos podremos crear todo tipo de productos que podremos usar o vender a otros jugadores.

Podemos fabricar objetos desde las muchas mesas de trabajo repartidas por el mundo; las mesas públicas están disponibles en las zonas seguras, mientras que las mesas de trabajo avanzadas que se usan para fabricar objetos superiores solo están disponibles en las ciudades de los jugadores. Para mantener la economía en movimiento los objetos del juego se gastan, y al final se rompen, por lo que tendremos que conseguir nuevos recursos y fabricar equipo nuevo constantemente. Algo similar pasa con la comida, que puede ser crear por jugadores de nivel bajo, pero que es necesario para jugadores de todos los niveles para mantener en funcionamiento edificios y ciudades, que también construirán los jugadores.

Albion Profile GS1 Albion online CB GS1


Prácticamente todos los objetos del juego han sido creados por los jugadores, por lo que los jugadores son los que controlan la economía del juego; esto se ve especialmente en las armas y las armaduras ya que definen las habilidades y el rol de los personajes que se las equipan, ya que al no haber clases el equipo es el que determina tus habilidades. Sin embargo, por tener un arma específica no significa que puedas usarla; para poder hacerlo los jugadores tendrán que avanzar por la Tabla del Destino para desbloquear talentos que les permitan usar distintos tipos de armas, objetos y armaduras, y a medida que vas progresando puedes ir desbloqueando nuevas habilidades y talentos para estos objetos. La Tabla del Destino no solo sirve para conseguir rasgos orientados al combate, sino que además puede servir para desbloquear talentos que mejoran tus habilidades a la hora de crear objetos, o recolectar recursos y materiales; de este modo puedes crear un personaje completamente dedicado a fabricar objetos o conseguir recursos y aun así ser útil y poderoso.

La necesidad constante de recursos y objetos hace que el comercio sea especialmente importante, lo que hace que los jugadores se adentren a localizaciones peligrosas y llenas de riesgos para conseguir materiales que hacen que el viaje sea muy lucrativo. Estos objetos también pueden venderse en el mercado, y cada aldea tiene su propio mercado, y de forma similar cada banco guarda los objetos que tienes en una ciudad, por lo que no puedes acceder a tus objetos desde otra ciudad.

Albion review alpha Gs1 Albion review alpha Gs5


Uno de los elementos clave del juego es la división entre la zona segura que hay en el centro del mapa y las zonas más allá de los muros donde el PvP es abierto, y donde están los mejores recursos, las zonas para gremios y las mazmorras más peligrosas y desafiantes. Los jugadores pueden evitar si quieren las zonas PvP, ya que los recursos que hay en las zonas seguras son también muy necesarios aunque no son tan valiosos, y aunque el juego está centrado en el PvP, los jugadores pueden progresar por el juego sin salir de la periferia de la zona segura, evitando así problemas. Sin embargo, aquellos jugadores que prefieran la emoción del PvP, disfrutarán muchísimo con Albion Online, ya que en las zonas PvP cuando matas a alguien puedes saquear TODO su inventario. Esto significa que cuando viajas por estas zonas transportando materiales valiosos, o yendo a la caza de recursos, tendrán que ir constantemente vigilando, aunque también podrán contratar a otros jugadores para que les hagan de guardaespaldas.

Poseer tu propio pedazo de terreno del juego también es posible; los jugadores pueden tener su propio hogar en una de las islas instanciadas del juego, cualquier jugador puede acceder a estas localizaciones, pero cada jugador es capaz de diseñar y mejorar su propia instancia a su antojo. De forma alternativa los jugadores pueden ayudar a construir ciudades en las zonas fronterizas, y son además los encargados de dirigirlas y controlarlas. Sin embargo es en los territorios para gremios donde está la principal fuente de diversión del juego; fuera de los muros de la zona segura hay varios territorios que los gremios pueden reclamar como suyos y donde pueden construir sus propias ciudades, las cuales son inaccesibles para todos los jugadores que no sean del gremio que la controla, y en ellas están las mesas de trabajo más avanzadas, donde pueden construirse los mejores objetos. Conquistar un territorio que no está ocupado es bastante simple… pero mantenerlo es otra canción.

Albion review alpha Gs4


Cuando un líder de gremio quiere reclamar un territorio tiene que escoger en que cuatro momentos del día su territorio es vulnerable (cada uno de ellos dura una hora), ya que estos momentos otros gremios podrán atacar y saquear la ciudad y los defensores de la tendrán que prepararse para los ataques. Los ataques a los territorios de otras ciudades suceden cuando se declara un ataque, y cuando al menos cinco de los jugadores del gremio atacante se encuentran dentro de la zona, serán llevados a una batalla instanciada en la que tendrán que derrotar al gremio defensor; si el ataque tiene éxito se eliminarán uno de los puntos de defensa del gremio defensor, y si el atacante consigue destruir todos los puntos de defensa, le arrebatará el territorio al defensor. Estos puntos de defensa se regeneran al cabo de un tiempo, lo que significa que los gremios atacantes tienen que ser muy persistentes para poder quitar un territorio a un gremio rival, aunque también permite que un gremio que acaba de conseguir un nuevo territorio pueda preparar sus defensas para sobrevivir a los ataques enemigos.

Aunque el objetivo principal del juego es el PvP y la fabricación de objetos, los jugadores también pueden disfrutar de contenidos PvE, como campamentos o monstruos que aparecen por todo el mundo, incluyendo peligrosas mazmorras llenas de desafíos. Una de las mazmorras que nos mostraron era especialmente desafiante, ya que en ella nos enfrentábamos a un jefe que conjuraba portales por los que salían oleadas de enemigos, lo que obligaba a los jugadores a dividirse, unos luchando contra el jefe y otros contra los portales. Otro elemento que nos llamó la atención fueron las mazmorras para 15 jugadores, en las que sin embargo pueden entrar más jugadores lo cual hace que la dificultad de la mazmorra aumente. Aunque los grupos tienen un máximo de 20 personas, como las mazmorras son zonas abiertas cualquier jugador puede unirse al combate, e incluso puede pasar que grupos rivales se lancen al combate para acabar con sus enemigos y quitarles las recompensas que se consiguen al derrotar a los monstruos, por lo que es muy recomendable dejar exploradores en la puerta de las mazmorras.

Albion review alpha Gs3 Albion review alpha Gs2


El sistema monetario del juego será Free-to-Play, con membresía premium opcional que podrá conseguirse con dinero real o moneda del juego, de forma similar al sistema Plex de Eve Online. Estas cuentas proporcionan varios beneficios, como progresar más rápidamente por la Tabla del Destino, conseguir más plata y experiencia al acabar con enemigos entre otras ventajas. El juego aún se encuentra en su alpha, sin embargo tienen planificado comenzar la beta cerrada del juego al final de 2015; estad atentos para apuntaros a la beta del juego, ya que vale la pena, ¡y nosotros estaremos ahí para disfrutarlo! 

Si deseáis conocer mas detalles de Albion Online, clicad en el botón INFO que tenéis justo debajo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.