Nuestras impresiones de Tribes: Ascend

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Tras un merecido descanso navideño os traemos nuestras impresiones del shooter en primera persona de Hi-Rez Studios, Tribes Ascend; el juego aún sigue vivo y coleando, y hace unas semanas ha recibido una nueva actualización que añade nuevos mapas al juego. El juego fue lanzado en 2012, y aunque se pueda llegar a pensar que ya puede estar quedándose atrás, tanto gráficamente como en mecánicas el juego se mantiene muy bien.

Aunque la mayoría de tutoriales pueden saltarse ya que son muy parecidos a los de cualquier shooter en primera persona, uno que es imprescindible completar es el del “skiing”, ya que es una parte vital del juego, ya que te permite moverte rápidamente por el mapa, además de servir para perseguir (o huir) a los enemigos. Al usar la barra espaciadora, los personajes empiezan a "esquiar" sobre el suelo en línea recta, ganando un montón de velocidad al bajar por una rampa o precipicio (y ralentizándose al subir por una pendiente), aunque no proporciona mucha movilidad y su velocidad de giro es bastante lenta. Si lo combinas con tu Jet pack (que se activa con la tecla shift), puedes saltar por encima de acantilados, y conseguir moverte a gran velocidad por el mapa. No es difícil aprender el funcionamiento de esta mecánica, pero controlarlo perfectamente es prácticamente un arte, y si sumamos a la mezcla que podemos disparar mientras vamos a toda velocidad, la cosa se complica aún más.

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El resto de controles son bastante estándar (WASD para moverte, el ratón sirve para mover la cámara y apuntar), así que tras unos instantes decidimos meternos en una partida rápida; en cada partida puedes escoger entre tres clases distintas, Ligera, Media y Pesada, lo cual determina el equipo, la armadura y la velocidad máxima al planear de nuestro personaje. Cada clase dispone de distintas armas, todas ellas muy útiles en distintas situaciones; por ejemplo el lanzagranadas es perfecto cuando nos enfrentamos a enemigos apiñados, mientras que la escopeta y la ametralladora son mejores ante enemigos móviles que estén a corta distancia. Otra novedad de la actualización es que ahora puedes disponer de 9 selecciones distintas de equipo, lo cual te otorga mucha variedad a la hora de personalizar tu estilo de juego.

La partida rápida nos llevó a un mapa nevado donde el objetivo es capturar la bandera. En este modo consigues puntos por mantener la bandera bajo tu control, con cada muerte pierdes vidas (cada equipo tiene 125 vidas), y la partida finaliza cuando un equipo se queda sin vidas o alcanza el límite de tiempo de 25 minutos (lo cual hace las partidas bastante largas). Los mapas son enormes y debido a que los jugadores van entrando de forma escalonada, las partidas pueden decantarse fácilmente por un bando u otro, siendo muy difícil poder recuperar la partida cuando uno de los bandos ha conseguido hacerse con una ventaja considerable.

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Una de las cosas buenas del juego, es que cuando una partida termina, el mismo grupo de jugadores entra en la siguiente partida, por lo cual no tienes que hacer más colas para encontrar a jugadores. Esto hace que a medida que vas jugando partidas estas se van volviendo más divertidas y tácticas. El sistema de emparejamientos no es malo, aunque es posible que haya jugadores de niveles muy distintos en el mismo equipo, lo cual puede llegar a producir desequilibrios. El trabajo en equipo es muy importante, ya que si no te comunicas con tus compañeros es fácil encontrarse solo y rodeado con la bandera en tu poder, mientras que tus compañeros están en la otra punta del mapa. Esto hace que sea habitual leer en el chat “¿Dónde coj**** está mi equipo?”.

Las partidas tienen acción constante, y la mecánica de “Skiing” es muy divertida, además de ser muy útil para moverse rápidamente por el mapa. Además los mapas están llenos de estructuras que son muy útiles a la hora de preparar emboscadas y disfrutar de batallas muy intensas y divertidas.

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También probamos uno de los nuevos mapas de la actualización llamado “Perdition”, una zona alpina con dos bases con torretas defensivas y un pequeño lago con una plataforma central donde está la bandera. El mapa es divertido, pero debido a que los jugadores van entrando a la partida de forma escalonada no pudimos disfrutarlo mucho, ya que el equipo contrario se llenó más rápidamente y arrinconó a nuestro equipo, lo cual no nos dejó ninguna oportunidad de ganar, y provocó que nuestros compañeros abandonasen la partida.

Tras jugar al juego un buen puñado de horas, tenemos que decir que es muy divertido, y que el “skiing” es una mecánica única que hace las partidas muy distintas, pudiendo permitirnos disfrutar de situaciones en las a veces somos el cazador y en otras la presa, lo cual es muy emocionante. La verdad es que nos gusta que el juego siga recibiendo atención, y os lo recomendamos si queréis disfrutar de un juego muy divertido completamente gratuito.

CONCLUSIÓN

  • Gráficos: 7

  • Rendimiento: 8

  • Mecánicas: 7

  • Lo mejor: El “skiing” nos permite movernos a velocidades vertiginosas, cada clase dispone de un amplio arsenal de armas y cada modo de juego cuenta con varios mapas distintos.

  • Lo peor: La población del juego no es demasiado grande, el sistema de emparejamientos a veces puede resultar frustrante, el que los jugadores entren de forma escalonada en las partidas es común y muy molesto.

Nota Final: 7.5


Si queréis conocer mas detalles de este juego visitad nuestro perfil clicando en el botón "Info" que hay debajo.



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