Nuestras impresiones de Crossout en la Gamescom 2015

Crossout - exclusive headlogo - ES


En la GamesCom de este año estuvimos en el stand de Gaijin Entertainment donde pudimos probar su nuevo shooter desarrollado por Targem (los chicos detrás de Star Conflict) en el que podemos diseñar, conducir y usar como arma de combate vehículos en un mundo postapocalíptico: Crossout. Pudimos asistir a una presentación del juego, donde nos hablaron de las principales características del juego, tras la cual pudimos probar el juego por nosotros mismos, lo que nos dio la oportunidad de crear nuestro propio vehículo, y usarlo para destrozar los vehículos de otros jugadores en varias partidas Deathmatch por equipos.

El juego transcurre, como ya hemos mencionado, en un futuro post apocalíptico en el que la gente lucha cada día para sobrevivir, explorando los desolados yermos en busca de carburante y componentes con los que reparar y mejorar sus vehículos. Es un mundo en constante lucha, que recuerda un poco al universo de Mad Max. Esto significa que podemos construir nuestros propios vehículos usando cientos de componentes, como chasis, ruedas, motores, blindaje y armas. Estas armas pueden desde escopetas y ametralladoras a sierras circulares, lanzamisiles e incluso armas láser o de plasma. Todas estas opciones nos permiten crear vehículos realmente únicos.

Crossout GC 2015 GS1 Crossout GC 2015 GS2


A medida que progresamos por el juego desbloqueamos nuevos objetos y componentes que podemos añadir a los chasis de nuestros vehículos (cada chasis tiene varios espacios donde colocar estos componentes). El diseño de tu vehículo define tu estilo de juego, si por ejemplo decides equipar a tu vehículo con armas cuerpo a cuerpo, es buena idea proporcionarle un buen blindaje para asegurar que puede alcanzar a los vehículo enemigos, por otro lado si prefieres la movilidad, puedes equipar a tu vehículo con una docena de ruedas, lo que te permite ir de acá para allá disparando tu rifle de largo alcance con impunidad. Cuantos más componentes añadas a tu vehículo, más lento y pesado se volverá, sin embargo si no le pones armadura, sus componentes internos estarán expuestos y serán muy vulnerables; podemos destruir todos los componentes de los vehículos, como las ruedas, las placas de blindaje o las armas, aunque la manera más eficiente de eliminar un vehículo es destruir su motor o la cabina del piloto.

Antes de luchar contra otros jugadores (afortunadamente) pudimos entrenar un rato en una zona abierta donde aprendimos a maniobrar con nuestro vehículo, y a disparar contra objetivos inmóviles lo que nos dio una idea muy acertada de cuáles son las partes más vulnerables de los vehículos (cosa que admitimos hizo que cambiásemos algunos componentes de nuestro propio vehículo).

Crossout GC 2015 GS3 Crossout GC 2015 GS4


Los combates son rápidos, brutales y llenos de acción; tuvimos la oportunidad de probar varios vehículos predefinidos además de nuestra creación, desde un vehículo con 8 ruedas equipado con una ametralladora pesada y un lanzagranadas, que aunque era lento era capaz de eliminar con facilidad cualquier vehículo a su alcance (si no huían y atacaban desde lejos) y nos encantaba especialmente destrozar sus ruedas para dejarlos quietos y convertirlos en presas fáciles para nuestras granadas. Cada vehículo se juega de forma muy distinta, y realmente tienes la sensación de conducir un vehículo blindado lento y seguro, o un vehículo muy rápido (y frágil) que ataca desde lejos y huye antes de que puedan tocarlo. Solo jugamos en el modo Team Deathmatch, y no estamos muy seguros de que otros modos tendrá, aunque sí que pudimos ver que contaba con varios mapas distintos de lo más interesantes, como zonas llenas de residuos radiactivos o pozas ácidas (que quemaban nuestras ruedas si no íbamos con cuidado). La verdad, el juego pinta muy bien, y estamos deseando conocer más detalles.


Si quieres saber más de este juego dadle al botón info que tenéis justo debajo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.