Neverwinter: Probamos al Paladín

Neverwinter - Paladin review headlogo - ES


Hemos dedicado algo de tiempo a probar al Oathbound Paladín la nueva clase de Neverwinter, el MMORPG de Perfect World basado en el universo de Dungeons and Dragons, más específicamente en Faerûn, los Reinos Olvidados (donde transcurren las sagas Baldur’s Gate y Neverwinter Nights).

El Paladín siempre ha sido una de las clases centrales de D&D, y con la llegada de esta nueva clase al juego, por fin da la sensación que la selección de clases ya está completa (no nos malinterpretéis, ya que aún hay más de 20 clases conocidas que pueden implementarse en el juego).

never pala review GS1 never pala review GS2 never pala review GS3 never pala review GS4


Los Paladines son guerreros sagrados, que gracias a su fe y a su lealtad a la deidad que hayan escogido (en los Reinos Olvidados hay una amplia variedad de dioses entre los que escoger) han sido bendecidos con poderes divinos. De forma similar a los clérigos, sus habilidades se centran en sanar y en hacer daño radiante, que hace más daño y da poder de penetración a sus ataques. Pero a diferencia de los clérigos, los paladines están considerablemente mejor preparados para los rigores de la batalla, ya que van equipados con armaduras de placas, escudos y mazas de combate, con los que llevarán el castigo divino a sus enemigos, siendo especialmente letales contra abominaciones no-muertas.

Esta clase no añade ningún rol nuevo al juego, ya que son parte Guerrero Guardián y parte Clérigo, con elementos de ambas clases, pero con algunas diferencias; el Guerrero Guardián es un Defensor/Controlador, el Clérigo es un Líder/Controlador y el Paladín es un Defensor/Líder. Estos dos roles se expanden aún más con sus caminos de Paragón: Juramento de Devoción y Juramento de Protección, que se centran en mejorar aún más sus habilidades de sanación y de defensas.

Una de las habilidades clave del Paladín, son sus Auras, que una vez activadas proporcionan beneficios a sus aliados y penalizadores a sus enemigos, dependiendo del tipo de aura que tenga activada el Paladín. Uno de los poderes del Paladín, Santuario permite que pueda curar a todos los aliados que haya dentro de su aura, aunque solo usarla cuando está fuera de combate y consume rápidamente su estamina.

Cómo ya hemos dicho la clase no añade nada especialmente nuevo, aunque encantará a aquellos jugadores que prefieran los roles de protección y sanación, pues podrán disfrutar de lo mejor de ambos mundos, sacrificando poder de sanación por la habilidad de poder soportar más castigo.


Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.