Lo mejor y lo peor de SMITE

SMITE - G&B headlogo - ES


En SMITE, los jugadores participan en emocionantes batallas PvP por equipos en las que encarnan a deidades de distintas mitologías, panteones y religiones del mundo. Cada deidad posee sus propias habilidades que usará para combatir a través de varios mapas y modos de juego distintos.

Lo Mejor

  • La cámara en 3ª persona – El juego se aleja de la tradicional cámara isométrica tan habitual en los MOBAs, lo cual crea una interesante mezcla de MOBA y Shooter en tercera persona, lo cual provoca que las batallas sean mucho más estratégicas, pudiendo preparar emboscadas y pillar a los contrincantes desprevenidos con ataques por la espalda.

  • Cinco Modos de juego – El juego tiene cinco modos de juego distintos, que son: Conquista, Justa, Asalto, Asedio y Arena; cada modo tiene un mapa y un subobjetivo únicos.

  • Actualizaciones constantes – Nuevos contenidos van añadiéndose al juego de forma regular, generalmente nuevos aspectos para deidades, iconos y ofertas.

  • Actualmente hay 69 dioses – El juego cuenta con 69 deidades distintas, a las que cada mes van añadiéndose mas.

  • Escalada de poder – A medida que los jugadores suben de nivel, aumentan su poder, lo cual hace menos peligrosos a los esbirros, y hace que los jugadores sean los que decidan el devenir de la batalla.

  • Es necesario tener habilidad – La mayoría de habilidades del juego tienen que apuntarse manualmente, lo cual incrementa la complejidad de los combates y provoca que la habilidad de cada jugador sea mucho más importante.

Lo Peor

  • Solo hay un mapa principal – El modo principal del juego, el modo Conquista, solo dispone de un único mapa, y jugar una y otra vez en el mismo mapa puede resultar muy aburrido.

  • No está Jesús – En el juego no podemos jugar con Jesús/Yahvé/Dios, debido a la controversia que podría causar, sin embargo sí que podemos jugar con muchos dioses de otras religiones, en especial los hindúes, lo cual resulta un poco hipócrita.

  • Modo Justa – El juego está centrado en las batallas 5vs5, y los dioses están equilibrados para este modo de juego, lo cual significa que las Justas 1vs1 resulten desequilibradas con ciertos dioses, que casi siempre son escogidos, lo cual provoca que este modo no tenga demasiado sentido.

  • Sistema de emparejamientos pobre – En el juego no es raro acabar emparejado con jugadores con bastante menos nivel, o tener que enfrentarse a jugadores con mucho mas nivel, lo cual es frustrante para los jugadores.

  • Curva de aprendizaje muy elevada – Al ser un juego en el que la habilidad es vital para ganar, esto provoca que los jugadores tengan que aprender el funcionamiento de las mecánicas, lo cual puede ser bastante complejo y hace que pueda desanimar a un montón de jugadores.

SMITE - G&B image


¿Qué opináis del artículo? ¿Le falta algo? ¡Decidnos que pensáis!

Para saber más detalles del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.



Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.