La mejora gráfica de DarkOrbit Reloaded

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Darkorbit Reloaded ha recibido hace poco una gran mejora gráfica y una actualización de modelos que nos permite disfrutar del juego en 3D. Antes el juego emulaba entornos 3D usando efectos de luces y sombras, además de un uso muy inteligente de fondos móviles, aunque la realidad es que eran entornos 2D en los que sencillamente había objetos en varios niveles para dar sensación de profundidad. Pues con este cambio el juego consigue tener volumen, lo cual junto a los nuevos modelos de naves y estructuras, y una nueva cámara en tercera persona con zoom, hace que sea mucho más atractivo y permite que nos metamos de lleno en el juego. Al menos en teoría…

La mejora 3D del juego es únicamente visual, ya que nos movemos por el mismo eje XY; las naves en general tienen un aspecto muy bueno (eliminando por completo las naves que veíamos pixeladas), pero a medida que vamos viendo los cambios que ha traído el nuevo motor gráfico también vemos algunos defectos. Las estructuras 3D no tienen el mismo nivel de detalle que las imágenes 2D renderizadas de antes (que tenemos que admitir que estaban muy bien hechas).

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Las nuevas texturas y modelos 3D no son cosas que solo nosotros creemos que no están a la altura, ya que la actualización ha dividido a la comunidad del juego, entre aquellos que opinan que los gráficos de antes eran demasiado simples y los que creen que los nuevos gráficos 3D tienen menos calidad. No se puede negar que los modelos de las naves son muy bueno… pero en algunos casos, en especial el Jefe llamado Lordkarium, pueden llegar a parecer plastas amorfas.

También ha habido algunas críticas a como han afectado los efectos 3D al juego, en especial de parte de jugadores que no ven venir a los enemigos dependiendo del Angulo de la cámara (lo cual nunca había sucedido en la versión 2D). Una de las principales razones para que esto suceda, es que cuando haces zoom a tu nave, no puedes rotar la cámara alrededor de tu nave (a excepción de cuando estás en una Battle Station, lo cual únicamente sirve para que puedas ver la estructura desde distintos ángulos).

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Aunque estos cambios han traído críticas, también han recibido muchos cumplidos, en especial en lo referente a los efectos especiales, como explosiones, rayos, disparos y fuegos artificiales; pequeños detalles que hacen que el juego sea visualmente espectacular. El nuevo motor gráfico también mejora el rendimiento del juego y reduce los problemas de lag, cosa que en los foros de la comunidad queda reafirmado.

Aunque este nuevo motor gráfico es un gran cambio para el juego, personalmente no creemos que realmente fuera necesario, ya que hay otros problemas que creemos que tendrían que solucionarse antes. Además si el nuevo motor 3D no acaba de convencerte, o te da problemas, puedes volver sin problemas a la versión 2D del juego.

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