Imaginamos como sería un MMORPG de Juego de Tronos

Game of Thrones MMO - headlogo - ES


¡Hoy os traemos un nuevo episodio de nuestra sección “Imaginamos como sería un MMO de...”! En la anterior entrega nos divertimos diseñando un hipotético MMO de Mario Bros (aquí podéis ver el articulo) para todas las edades. Pero en la entrega de hoy es mejor que los más pequeños se vayan a dormir, pues vamos a imaginar un MMO del violento y crudo mundo de Juego de Tronos. Si, habéis leído bien, aprovechando el comienzo de la quinta temporada hemos decidido imaginar como sería un MMORPG de Juego de Trono, en el que podamos vivir en primera persona las intrigas y la acción que hemos visto tanto en la pantalla como en los libros.

Juego de Tronos es una franquicia que ahora mismo no necesita presentación. Nacida como una saga de libros de fantasía llenos de crudeza e intrigas llamada “Canción de Hielo y Fuego” escrita por George R.R. Martin, se hizo inmensamente popular cuando se convirtió en una de las series mas vistas de la televisión. En los libros/serie varias casas nobles luchan entre ellas en un mundo de honor, batallas, alianzas, traiciones, pactos ocultos y asesinatos para conseguir hacerse con el trono de hierro y convertirse en el rey de los Siete Reinos.

No hace falta decir que esto es puro oro como material para un MMORPG, y no estamos hablando del típico MMORPG themepark, si no de un juego sandbox centrado en las batallas PvP, en el que las acciones e interacciones de los jugadores realmente tienen importancia pudiendo llegar a cambiar el mundo del juego y la historia, viviendo sus propias aventuras e historias, ya sea siendo un simple caballero, un poderoso señor, un mercenario o un habilidoso comerciante.

Para dar forma a este juego nos inspiraremos en tres juegos que ofrecen las mismas características y mecánicas que querríamos que nuestro MMORPG tuviese: Ultima Online, Darkfall Online y Eve Online.

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De Ultima Online nos gustaría coger la sensación general de libertad, el sistema de casas para jugadores, y el sistema de progresión de los personajes. Imagínate explorar Westeros, comprar una casa en Desembarco del Rey y decorarla a tu antojo, y planear un asesinato junto a tus aliados para acabar con un señor enemigo, o construir una casa cerca de Invernalia para servir a los señores del Norte. Deberíamos poder encarnar a artesanos, granjeros, guerreros, comerciantes, guardias o forajidos, sin clases o misiones que nos marquen un camino, mejorando nuestras habilidades al usarlas, por lo que nuestros personajes evolucionarán dependiendo de nuestro estilo de juego. De Darkfall cogeríamos el sistema de combate, aunque con algunas mejoras; para aquellos que no lo conozcan es básicamente un sistema de combate en tercera persona, en el que tienes que apuntar cada uno de tus ataques, bloquear los ataques enemigos (con escudos o armas), en el que las flechas vuelan usando patrones de trayectoria reales, y en el que es posible luchar desde encima de nuestras monturas y nuestros barcos, con la posibilidad de destruir/robar la montura/barco de tus enemigos y dejarlos yendo a pie. En Darkfall las luchas eran impresionantes (podéis echar un vistazo en YouTube), aunque lo mejoraríamos con mejores animaciones, eliminando la magia debido al trasfondo del juego y añadiendo una gran variedad de armas de asedio. Tan solo imaginaos esto: liderar un ejercito y hacerlo marchar sobre las fuerzas enemigas. Los caballos empiezan a galopar cuando das a los arqueros la orden mediante teamspeak de lanzar andanadas de flechas, mientras que las flechas del enemigo empiezan a caer sobre tu ejercito, mientras los dos ejércitos chocan y procuras que tus hombres sigan en formación mientras bloquear y esquivas los ataques de los jugadores enemigos y esperas que los mercenarios que has contratado (otros jugadores no alineados con ninguna casa) aparezcan y flanqueen al enemigo, mientras rezas por que no te hayan traicionado, y esperas que esto sea suficiente como para hacerte con la fortaleza enemiga. Tan solo imaginarlo estremece.

De Eve Online cogeríamos el sistema económico, dirigido por los jugadores, con el que podremos ser verdaderos comerciantes, comprando recursos de los granjeros de la región, y vendiéndolos a los artesanos de otras localizaciones, pudiendo llegar a convertirse en un elemento vital cuando varios señores están en guerra, ya que puedes decidir a quien vender tus recursos para que puedan mantener a sus ejércitos. Además los artesanos y los comerciantes tendrán que transportar sus mercancías mediante caravanas que tendrán que ser protegidas por mercenarios y guardias de ladrones y bandidos (todos ellos jugadores), lo que crea una mecánica en la que los jugadores pueden convertirse en espadas de alquiler sin la necesidad de misiones.

El control de los territorios también jugará un rol muy grande dentro del juego. En un determinado punto del juego, los jugadores podrán decidir a que casa noble juran lealtad, cada una de ellas con un cuartel general no conquistable, donde los principales personajes de los libros viven (por ejemplo Roca Casterly para los Lannister y Invernalia para los Stark) y a partir de ese momento, toda fortaleza, ciudad o castillo conquistada por un gremio pasarán a ser de su propiedad, pero bajo la bandera de la casa noble que hayan escogido. Cada casa tendrá un color especifico que la represente, por lo que al abrir el mapa podrás ver rápidamente que casa está ganado y cual está perdiendo la guerra. Esto es interesante, pues puede hacer que casas nobles se alíen para proteger sus territorios y atacar a un enemigo común. Además para mejorar las opciones de juego, podríamos añadir la opción de poder cambiar de facción (cada dos meses), lo que permite que haya traiciones, estrategias que impliquen agentes encubiertos y sobornos. Las fortalezas y los castillos darán a sus propietarios distintos beneficios y recursos, que dependerán de que fuentes de recursos tengan cerca (como hierro en minas de hierro, o madera si hay arboledas cerca).

Y por supuesto no podemos ignorar a los jugadores que quiera rolear, proporcionándoles la máxima interacción posible con el entorno y con los personajes para hacer que sus sesiones de juego estén llenas de vida.

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Juego de Tronos no es el típico juego de fantasía (no hay elfos, enanos, orcos, dragon... espera, Si que hay dragones), el PvE tendría que ser un poco limitado, ya que demasiadas opciones PvE arruinarían la sensación sandbox del juego, con opciones como cazar animales por comida y pieles, atrapar criaturas raras de mas allá del muro como Huargos, o enfrentarnos a invasiones de salvajes, y no nos olvidemos tampoco de los caminantes blancos y bandidos PNJ. Aún así el principal objetivo del juego en el PvP, por lo que el juego contaría con el clásico sistema PK del nombre rojo, recompensas creadas por los jugadores, y cazarrecompensas que van a por estas presas. Las reglas de las ciudades se definen por quien las dirige, mientras que las ciudades principales son lugares seguros con guardas que se aseguran que se cumpla la ley. Respecto a la peligrosa pregunta de saquear o no saquear el cuerpo de los enemigos caídos, hemos pensado que lo mejor sería un sistema de saqueo parcial, que haría que los jugadores buenos solo perdiesen un tercio de su equipo, mientras que los jugadores mas sanguinarios se arriesgarían a perderlo todo.

El aspecto gráfico del juego tendría que ser el mejor posible, y para ellos usaríamos las ultimas tecnologías y motores gráficos para crear un mundo abierto como Skyrim en el que los jugadores pueden arriesgarse a perder la vida en un combate por que están distraídos con unos entornos impresionantes. A fin de cuentas tenemos un presupuesto ilimitado, así que ¿por que no?

Estas son nuestras ideas para crear un MMORPG de Juego de Trono. Estamos seguros de que muchos jugadores preferirían un juego themeparck clasico que les guíe, pero en nuestra opinión un juego sandbox es perfecto para representar el cruel mundo de Westeros, reflejando con exactitud los sucesos ocurridos en los libros y las series.





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