Hoy entrevistamos al productor jefe de Wargaming.net acerca de World of Warplanes

Hoy publicamos una entrevista exclusiva a Anton Sitnikau, el productor jefe de Wargaming.net acerca de su esperado MMO de combates aéreos World of Warplanes.



Primero de todo, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarle acerca del World of Warplanes. ¿Puedes presentarte a nuestros lectores?

Hola, soy Anton Sitnikau y soy el jefe de producción de World of Warplanes.

¿Cómo describirías World of Warplanes a alguien que no haya oído hablar del juego?

World of Warplanes es un MMO gratuito de combates aéreos que se centra en dinámicos combates PvP. El juego combina un robusto juego táctico con controles accesibles, y que ofrece a los jugadores una selección enorme de modelos auténticos de aviones, divididos en 4 clases (Cazas, Cazas Pesados, Bombarderos y Caza bombarderos). Los jugadores pueden construir sus aviones pieza a pieza; personalízalos y cambia los módulos para sacar el máximo potencial de tus aviones de guerra.


Con modelos reales de aviones y armas, World of Warplanes está diseñado para los fans del entorno bélico de la segunda Guerra mundial. ¿Crees que gustará a otros jugadores? ¿Por qué lo crees así?

Los elementos de World of Warplanes permitirán que el juego sea disfrutado por una gran audiencia de jugadores. El trasfondo del juego seguramente atraerá a los fans de la Segunda Guerra Mundial y de las máquinas de guerra. Los jugadores casuales podrán disfrutar de divertidas batallas aéreas sin necesidad de tener que usar controles difíciles o muy complicados. Los jugadores podrán hacer variadas maniobras acrobáticas, podrán usar 2 joysticks, disfrutarán de mecánicas de vuelo realistas, y un gran espectro de niveles de complejidad dependiendo de lo mucho que quieras dedicarte al juego.

World of Warplanes es el paso lógico para completar la trilogía de juegos de guerra “World of”. ¿Cuándo empezasteis a desarrollar World of Tanks, ya lo teníais en mente o fue consecuencia del éxito del juego?

World of Tanks fue nuestro primer paso en el mercado de los MMO. No esperamos que el juego tuviera tantísimo éxito, y estábamos demasiado preocupados llevando el juego correctamente como para concebir otro juego. La idea de crear una serie de juegos dedicados a la Guerra apareció un tiempo después del éxito de World of Tanks. Hemos aprendido importantes lecciones de cómo hacer un MMO, de cuáles son los principales errores que podemos cometer, y de cómo evitarlos, y estamos preparados para enfrentarnos al reto de producir más juegos.


Vuestro contrincante es obviamente War thunder. Ambos juegos tienen mucha calidad y comparten muchas características. ¿Por qué los jugadores deberían elegir World of Warplanes por encima de su rival directo? ¿Qué hace mejor vuestro juego?

Los dos juegos no deberían considerarse competidores, ya que sus audiencias son distintas. War Thunder se centra más en los jugadores hardcore, mientras que nuestro abanico es mucho más amplio incluyendo a los hardcore. Por ello los jugadores acabarán eligiendo el juego que más adapte a su forma de jugar. Y nosotros ofrecemos un producto de la mayor calidad posible, profundo y accesible al mismo tiempo.

¿Qué audiencia queréis atraer? ¿Jugadores casuales, hardcore o ambos? ¿Por qué?

Aunque nos centramos en un tema específico, los combate aéreos, e intentamos llegar a la mayor audiencia posible. El diseño de World of Warplanes está dirigido a jugadores de todos los niveles de maestría, ofreciendo una dificultad preparada la los verdaderos ases o una suave curva de aprendizaje para los novatos, y suficientes características de juego para que ambos tipos de jugadores se lo pasen bien.


Habéis dicho otras veces que los tres juegos "World of" formaran un mundo único en el que los jugadores de World of Tanks, World of Warplanes y World of Warships puedan jugar juntos en el mayor campo de batalla virtual jamás creado. Cuando este enorme sueño se haga realidad, ¿que seremos capaces de hacer con nuestros aviones en este enorme escenario?

No habrá encuentros directos entre las batallas terrestres, aéreas o marítimas, debido a las diferencias entre los juegos, pero están unidos en un mapa global. Los clanes de los 3 juegos podrán apoyarse entre ellos durante las luchas por las provincias. Por ejemplo los jugadores de World of Warplanes que luchen por el control aéreo de determinadas zonas del mapa global podrán pedir apoyo terrestre de clanes de tanques o apoyarles a ellos con ataques aéreos controlados por la IA.

¿Tenéis planes de lanzar el juego cómo un e-Sport? ¿Será parte de la esperada “Wargaming.net League” cuando se lance?

Es difícil decirlo antes de su lanzamiento. Primero necesitamos construir una experiencia equilibrada, ofrecerla a la audiencia y ver cómo gusta. Si a los jugadores les gusta el juego tanto cómo World of Tanks, empezaremos a pensar en añadirlo a los eSport.


¿Qué puedes contarnos de lo que está por venir al juego? ¿Cuánto lo queréis expandir, y que tenéis pensado añadir a World of Warplanes?

Cómo World of Tanks, World of Warplanes recibirá actualizaciones de forma continua, con nuevos contenidos y características. Con el tiempo añadiremos nuevas ramas y vehículos, y de vez en cuando arboles tecnológicos con varias ramas para cada tipo de avión.

¿En qué regiones e idiomas lanzareis World of Warplanes?

Tenemos pensado cubrir de forma gradual todos los idiomas en los que está World of Tanks.


¡Deja un mensaje para tus fans!

Apreciamos mucho vuestro interés en el proyecto. ¡Gracias por vuestras positivas opiniones y continuo apoyo!

Gracias a ti por tus respuestas. ¿Quieres añadir algo?

Gracias por hablar con nosotros de World of Warplanes y ¡esperamos veros a vosotros y a vuestros lectores en el juego!

Además os recordamos que aún estamos regalando claves para conseguir una beta cerrada del juego, que podeis conseguir Aquí mismo!







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