GamesCom 2014 – La situación actual de los títulos de Wargaming

World of Tanks - Exclusive - ES


Durante esta GamesCom hemos tenido la oportunidad de probar varias de las novedades de Wargaming, cómo World of Warships, además de haber podido entrevistar su CEO. También hemos podido comprobar la situación actual del resto de juegos de la compañia y hemos planteado ciertas preguntas a Diana Radetski, Mánager de prensa de Wargaming.

No hay hay que os podamos contar que no sepáis ya de World of Warplanes, un título que en comparación con su predecesor World of Tanks, no ha conseguido cumplir las expectativas que la compañía había puesto en él. También nos contaron que el juego recibirá varias mejoras hasta a finales de año con las que esperan conseguir que los jugadores recobren su entusiasmo y le concedan una nueva oportunidad al juego.


Respecto a World of Tanks nos contaron que el juego ya cuenta con más de 30,000 clanes activos y mediante las Guerras de Clanes se enfrentan para escalar posiciones en los ránkines y de este modo conseguir oro, tanques exclusivos, medallas únicas y otras muchas otras cosas. Esta característica ya está en el cliente del juego, y además se ha  añadido el modo Strongholds para los tanques del tier 6 y un nuevo modo Global Map para los tanques de tier 10. Con esta novedad los Comandantes pueden crear la base virtual para su clan, mejorar y subir de nivel las fortalezas, conseguir distintos tipos de recursos y bonificaciones especiales conocidas como Órdenes, que se pueden activar para proporcionar distintas mejoras a los miembros de su clan.

La continua mejora de la calidad gráfica de World of Warships también se está incorporando progresivamente a World of Tanks mediante la nueva tecnología Havok. También se ha añadido Twitch dentro del juego para satisfacer las demandas de los fans del juego que quieren retransmitir sus partir, los cual apoya la inclusión del juego en los eSports.

Tampoco hay mucho que contar del nuevo título, World of Tanks: Blitz, aunque destacamos que la versión para iOS del juego ha conseguido mas cinco millones de descargas durante sus primeros meses, siendo uno de los juegos mas descargados en más de 50 países. También se añadirá un nuevo árbol de habilidades para los tanques británicos. La versión para Android está al caer y ofrecerá compatibilidad multiplataforma e incluirá el sistema de logros Google+.

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Después de la presentación hablamos con Diana Radetski, la Mánager de prensa de Wargaming, que nos respondió amablemente a las siguientes preguntas:

  • ¿Ha habido algún cambio en el trafico de jugadores entre vuestros juegos?

Los jugadores siempre quieren saber qué juegos tenemos, pero hay diferentes títulos para diferentes mercados y estilos. A un jugador de World of Tanks no le tiene que gustar necesariamente World of Warplanes. World of Warships será interesante como ningún otro juego del mercado. Hace un par de años me parecía que iba demasiado lento, pero observando su desarrollo a través del tiempo, viendo cómo mejoran sus efectos especiales y la rapidez en el combate, creo que lleva una evolución realmente positiva.

Lo mejor de Wargaming, y esta es mi cuarta compañía en la industria de los videojuegos, es que es una compañía que realmente escucha a su comunidad. La verdadera razón por la que se crearon Warplanes y Warships es porque los jugadores lo querían, y ahora que estamos lanzado novedades nos dicen lo que no les gusta.

  • ¿Qué os piden los jugadores ahora? ¿Qué creeis que será lo siguiente que os pidan?

Siempre hay algo; ellos siempre quieren más... más barcos, mas aviones...

  • Básicamente, lo quieren todo ¿no?

Lo quieren todo junto... (suspira)... ¿Pero se puede hacer? Todavía no lo sé. Los mapas tienen tamaños completamente diferentes, los de WoT son mucho más pequeños en comparación con los de World of Warships, que pueden ser enormes dependiendo de la misión, tamaño y número de barcos. Así que cuando la gente demanda tenerlo todo junto, espero que entiendan que no es fácil hacer que funcione y sea divertido; por ahora. ¿Quién sabe que deparará el futuro?

  • ¿Veremos algun otro título de Wargaming tome el camino multiplataforma como World of Tanks: Blitz?

Ahí siempre hay potencial. Ahora estamos centrados en cada lanzamiento. WoT lleva tiempo en el mercado y su trayectoria es fácil de predecir. World of Warships es nuestra nueva criatura, veremos cómo madura y lo que los jugadores quieren después.

  • ¿Crees que World of Warplanes no ha sido el éxito que esperábais? ¿Creéis que la gente le concederá otra oportunidad?

Tenemos ocho millones de jugadores, aunque no están jugando todo lo que esperábamos, pero es otra de las cosas en las que estamos trabajando. Wargaming siempre escucha a la comunidad e intenta implementar mejoras. Por ejemplo, vamos a incluir PvE, lo que será una novedad y ayudará a la gente a disfrutar y aprender a jugar sin saturarse nada más empezar. Un escalón entre el tutorial y el modo de juego central, con cooperativo para 3-5 jugadores (el resto bots), que dará la oportunidad de mejorar el pilotaje antes de meterse con el PvP. No hemos lanzado tantos modos como queríamos y en esto es en lo que estamos trabajando.

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