Gracias por darnos la oportunidad de hacerle una entrevista acerca de Lineage II. En primer lugar, ¿podrías presentarte a nuestros lectores?
Es un placer. Mi nombre es Ed, y soy el Community Manager de Lineage II en Europa.
¿Cómo describiría Lineage II a alguien que nunca haya oído hablar del juego, por ejemplo, a las personas que están descubriendo ahora el mundo de los MMOs y no han probado el juego.
Yo diría que Lineage II es un juego online con una rica historia, una sólida base de fans, y que permite a la gente a descubrir un fantástico mundo, con la ventaja única de disponer de una nueva plataforma dinámica para la comunicación social y estar en las luchas y batallas.
Hablemos ahora de Goddess of Destruction. ¿Qué nuevas características pueden esperar los jugadores y que cambios trae para el juego?
El sistema de clases y habilidades ha cambiado, y ahora hay una cosa que se llama "despertar", que trae nuevas clases y habilidades de nivel alto. Lo que lleva más equilibrio en el contenido de nivel alto de Goddess of Destruction. Además el juego trae cambios en el sistema PK, que es un poco mas duro de lo que solia ser. El sistema de lucha de clanes ha cambiado y ahora es mas competitivo. Y también hay algunas áreas nuevas, como Magmeld, por ejemplo. Y, por supuesto, el sistema de subastas ha evolucionado mucho.
¿Cuales piensas que son los puntos clave que hacen de Lineage II sea mejor que otros MMORPGs de fantasía?
Lineage II puede ser un poco difícil a veces, debido a su sistema de PVP, que es muy popular entre los jugadores. Pero también es la ventaja de este juego: es lo más real posible, la gente es libre de relacionarse como quiera con los otros jugadores, y es muy liberador. También existen guerras masivas entre distintos clanes y alianzas. Y la economía del juego es muy interesante y realmente puedes pasartelo muy bien comerciando.
¿Qué aspectos del juego se han tratado de mejorar al máximo con la nueva expansión?
Trabajamos en equilibrar las clases "despertadas" y los bosses principales, así cómo en la mejora y modificación de los detalles del juego que son muy importantes para los jugadores. Por otra parte, estamos mejorando nuestra tienda de objetos en el juego para traer un poco de diversidad a la experiencia del juego
Lineage II ha dado el salto a Free to Play, pero ¿qué pasa con el sistema de monetización? ¿Es necesario gastar dinero para ser poderoso en el juego, o simplemente jugando es suficiente para disfrutar del contenido de nivel alto?
Hay varias cosas que se pueden obtener a cambio de efectivo. Entre ellas, está la cuenta Premium, que permite a un jugador recibir más experiencia y tener varias bonificaciones; los artículos de la tienda puede dar ayudar a avanzar, pero no garantizan el avance en un personaje. En general, el modelo free-to-play permite que todos los jugadores sean capaces de disfrutar de todo lo que ofrece el juego sin tener que gastar dinero. Lo que realmente importa es el talento, la estrategia y la habilidad de tomar buenas decisiones del jugador. Puedes estar arriba sin tener gastar nada mas.
La última pregunta, ¿cómo van las localizaciónes del juego? ¿Qué idioma es el siguiente en la lista y cuándo llegará?
Los jugadores alemanes ya se pueden probar la beta cerrada alemana que ya ha comenzado. Y muy pronto va a llegar la versión polaca.
Creemos que muchos jugadores han oído hablar de Lineage, pero nunca lo han probado a causa de que tenian que pagar para jugar o a causa de las barreras del idioma. Nuestro objetivo es hacer el juego accesible a todos y también para asegurar que los jugadores realmente aprecien el tiempo que pasen en Lineage II.
Exclusiva entrevista con Ed, el Community Manager de Lineage II
Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Ed, el Community Manager de Lineage II. Esto es lo que nos dijo acerca de este juego en línea recientemente convertido al modelo Free to Play.
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