¿Es Planetside 2 realmente gratuito?

Planetside 2- F2PMeter headlogo - ES


Nuestro gratuímetro está de vuelta y hoy pondremos a prueba Planetside 2. Este MMOFPS gratuito lleva a los jugadores a Auraxis, un mundo en guerra donde tendrán que unirse a una de las tres facciones disponibles, y luchar para capturar y defender territorios clave.

Planetside 2 - news


El juego cuenta con unos gráficos impresionantes y nos lleva a un mundo enorme, pero ¿Es realmente gratuito? Vamos a verlo. Recordad que el juego comienza con una nota del 100% de gratuidad que irá variando dependiendo de cómo responda a nuestras preguntas.

¡Comencemos!

ES - Question 1



  • No. Planetside 2 permite que los jugadores se creen una cuenta, descarguen el juego y comiencen a jugar sin tener que pagar nada.

ES - Question 2



  • Sí (opcional). -15%. Además de la opciones de juego F2P, el juego cuenta con varias membresía de distintas duraciones con precios que van de $9.99/ €8.99 a $14.99/ €13.99 mensuales. Los suscriptores consiguen más espacios para personajes, más espacios para sets personalizados, descuentos en la tienda del juego, y mayores ganancias de experiencia y recursos.

ES - Question 3



  • No. Hasta ahora, todas las actualizaciones de Planetside 2 han sido gratuitas, y no hay razón para creer que esto cambiará en el futuro.

ES - Question 4



  • Sí. -5%. La Station Cash es un mercado donde los jugadores pueden comprar una enorme selección de objetos de conveniencia, incluyendo espacios adicionales para los personajes, objetos cosméticos como cascos, pinturas de camuflaje, luces para vehículos, etc., además de potenciadores para conseguir más experiencia.

ES - Question 5



  • No. La mayor parte de los objetos exclusivos para los jugadores que paguen solo sirven para ahorrar tiempo de juego, personalizar el aspecto de sus personajes, o para conseguir ciertas ventajas que no proporcionan mejoras reales en combate. Todas las armas y vehículos del juego se pueden conseguir jugando, aunque esto puede requerir de bastante tiempo.

ES - Question 6



  • No. No hay opciones adicionales para personalizar la IA que tengamos que desbloquear mediante el pago de dinero.

ES - Question 7



  • Sí. No hay ninguna restricción a la hora de escoger clase, lo que significa que los jugadores pueden unirse libremente a cualquiera de los tres imperios y jugar con cualquiera de las seis clases disponibles.

ES - Question 8



  • No. Debido a su naturaleza el juego no cuenta con una casa de subastas, sencillamente no hay comercio entre los jugadores.

ES - Question 9



  • Sí. -10%. Un inventario, en el sentido más estricto de la palabra es inexistente en el juego. Pero los jugadores sí que tienen dos opciones para crear sets personalizados, y pueden desbloquear dos más cuando van subiendo de rango. Los suscriptores consiguen tres opciones para sets adicionales para cada uno de sus personajes, y pueden comprar más mediante Station Cash (la moneda de pago).

ES - Question 10



  • Sí. A la hora de explorar y moverse por el mundo, los jugadores no tienen ninguna restricción, por lo que pueden ir libremente a cualquier localización del enorme mundo de juego.

ES - Question 11



  • No. Cualquier jugador puede disfrutar de todos los contenidos del juego, incluso aquellos considerados para nivel máximo, sin tener que pagar nada ni tener ninguna suscripción.

ES - Question 12



  • Sí. +10%. A pesar de que podemos comprar cosas con dinero real y conseguir ciertos beneficios mediante una suscripción, Planetside 2 es un juego justo, que no fuerza a los jugadores a gastar dinero para ser competitivos. El juego ha sido diseñado de modo que la habilidad y el trabajo en equipo son más importantes que usar el arma más destructiva, y por supuesto las cosas que puedes comprar con dinero no dan ninguna ventaja directa sobre el resto de jugadores.

planet f2pmeter GS4 planet f2pmeter GS1 planet f2pmeter GS2 planet f2pmeter GS3


Planetside 2 recibe una nota del 80% en nuestro gratuímetro.

Planetside 2- F2PMeter headlogo - Result Image


Si queréis saber más acerca de Planetside 2, clicad en el botón INFO que tenéis debajo.






Deja tu comentario