Entrevistamos a Peter Holzapfel, Director de Juego de Dreadnought

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Hoy os traemos nuestra entrevista a Peter Holzapfel, el Director de Juego del shooter espacial free to play Dreadnought. Tras probar el juego en la GamesCom hace unas semanas (podéis ver nuestras primeras impresiones AQUÍ) y nos quedamos impresionados, por lo que en la entrevista intentamos descubrir más detalles interesantes del juego.

  • Gracias por responder a nuestras preguntas. Para comenzar, ¿Puedes presentarte a nuestros lectores?

Me llamo Peter Holzapfel y soy el Director de Juego de Dreadnought; el juego está siendo desarrollado por Yager y Six Foot, y será publicado por Grey Box. El trabajo de mi equipo es hacer que nuestra visión de Dreadnought se haga realidad.

  • Habrá lectores que no conocerán el juego ¿Puedes presentárselo?

Dreadnought es ante todo un juego de batallas entre enormes naves especiales, y ha nacido de nuestra pasión por las sagas de ciencia ficción con las que hemos crecido; eso nos ha permitido crear batallas en las que podremos luchar con naves del tamaño del Halcón Milenario a naves del tamaño de Battlestar Galactica. Hemos querido que sean batallas sencillas y divertidas, y que en ellas podamos convertirnos en verdaderos capitanes de naves espaciales. En el juego tendremos montones de opciones para personalizar nuestras naves, e inicialmente contará con 15 naves distintas clasificadas en 5 clases: Dreadnought, Destructor, Corbeta, Nave de Artillería y Crucero Táctico. En cada nave tendremos a cuatro oficiales y podremos equiparlas con cuatro módulos distintos que nos permitirán encontrar nuestro estilo de juego favorito. Actualmente nuestro objetivo es mejorar las batallas 5v5, aunque el juego también tendrá opciones de juego en solitario que nos permitirán explorar el universo de Dreadnought en profundidad.

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  • Los fans están muy emocionados con el juego. ¿Qué os parece su reacción? ¿Cómo de positiva ha sido la recepción del juego?

Sinceramente estamos abrumados por las reacciones tan positivas que ha conseguir Dreadnought, y obviamente esto nos alegra mucho. Parece que un gran número de jugadores comparte nuestra pasión por las naves especiales y esto quedó patente en la PAX East, ya que en nuestra presentación del juego el Hall se llenó de jugadores que nos vitoreaban, lo cual resultó espectacular. La verdad es que queremos crear un juego que los jugadores puedan disfrutar y amar, y parece que de momento el camino que estamos siguiendo es el correcto.

  • Las naves son algo que nos encanta desde nuestra infancia ¿Cómo es que decidisteis lanzaros en este proyecto?

Porque nos encanta el universo el juego, y por qué estamos seguros de que no hay otro juego igual. Nuestra intención es crear un juego que refleje nuestra pasión por las grandes naves espaciales, que nos viene de nuestra pasión las grandes sagas de ciencia ficción con las que crecimos. Dreadnought es un juego simple, divertido, muy detallado y cuidado.

  • ¿Qué crees que diferencia Dreadnought de otros shooters espaciales? ¿Os habéis inspirado de alguna forma en EVE Online, otro gran juego de batallas espaciales?

Nos encanta EVE Online, es un juego con un universo enorme, complejo en el que los jugadores pueden conseguir grandes cosas con dedicación. En Dreadnought sin embargo nuestra intención es crear un juego en el que podamos disfrutar de emocionantes batallas espaciales directas, viscerales y nada complejas. Nuestras naves estarán pilotadas por un capitán y una tripulación, tendrán que gestionar su energía, y contarán con una amplia variedad de sistemas de armas, cada uno de ellos independiente. Si cogemos todos estos elemento y los juntamos tenemos un juego shooter bastante sencillo pero muy entretenido. Nuestra intención es que los jugadores se sientan cómodos al jugar a Dreadnought, y sientan es algo fresco y divertido.

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  • ¿Dreadnought estará centrado principalmente en el PvP? ¿Encontraremos también opciones de juego PvE?

Ahora mismo nuestro objetivo es mejorar el PvP, aun así queremos que juego tenga un universo muy diverso y rico. Para hacerlo hemos contratado a Dan Abnett, que es el escritor de algunos de los mejores libros del universo de Warhammer 40k y de los cómics de los Guardianes de la Galaxia que inspiraron la película. Dan ha trabajado con dos de nuestros escritores Tolgahan Kaftan y Cory Langham para crear nuestro universo del juego. El juego también contará con opciones de juego PvE que irá creciendo al mismo ritmo que el componente PvP del juego. Sin embargo nuestro objetivo más actual es mejorar las partidas 5v5.

  • En la pasada Gamescom tuvimos la oportunidad de probar los modos Elimination y Deathmatch, y ambos eran muy divertidos. ¿Añadiréis más modos de juego antes de que lancéis el juego?

Actualmente estamos trabajando en varios conceptos para nuevos modos de juego, pero aún tenemos que asegurarnos de que estén completamente listos para ser lanzados. Obviamente nos gustaría tenerlos listos para la beta abierta, pero queremos que estén pulidos antes de presentarlos.

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  • ¿Ya tenéis fecha para la beta abierta o el lanzamiento del juego?

Actualmente el juego está en una fase muy temprana de su alpha. Nuestro objetivo es comenzar la beta del juego a comienzos del año que viene, así que ¡aprovechad para apuntaros a la beta del juego! Dependiendo de las opiniones y resultados que consigamos en la beta cerrada decidiremos el comienza de la beta abierta. Estamos muy orgullosos del juego, y no vamos a lanzar un título que no esté a la altura de nuestras expectativas.

  • Una pregunta espinosa ¿Cuál será el modelo económico del juego? ¿Contará con una tienda digital?

Dreadnought será un juego F2P, por lo que tendrá una tienda digital. Nuestra intención es crear un juego que crezca junto a nuestra comunidad y que no tenga barreras que impidan que los jugadores puedan disfrutar del juego. Como desarrolladores somos conscientes del estigma Pay-to-Win de los juegos F2P por lo que somos muy sensibles con este tema. Por suerte muchos juegos han conseguido seguir el camino correcto, y muchos jugadores ven que puede ser un modelo justo.

  • Muchas gracias por responder a todas nuestras preguntas. Dreadnought tiene una pinta espectacular. Y si quieres añadir algo más ahora es el momento:

Uníos a la comunidad de Dreadnought, uníos a la beta cerrada del juego y ¡ayudadnos a hacer que el juego tan grande como os merecéis! ¡Nos vemos en el espacio!






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