Entrevistamos a Lindsay Haven acerca de Neverwinter: Underdark

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Hoy os traemos la entrevista que le hicimos a la productora de Neverwinter, Lindsay Haven, acerca de Underdark, el nuevo módulo de Neverwinter, en el que podremos explorar la Infraoscuridad que hay bajo Faerûn.

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  • Para aquellos que haga tiempo que no jueguen al juego, ¿puedes hacer un pequeño resumen de lo que ha sucedido en los últimos módulos?

Uff, han pasado un montón de cosas. Para comenzar los jugadores vencieron a Malabog y Valindra, y se adentraron en el Valle del Viento Helado para enfrentarse y derrotar a Kesell en Tyranny of Dragons.

En el módulo Rise of Tiamat los jugadores se enfrentaron a unos cultistas cuyo objetivo era cumplir una profecía en la que tenían que revivir a temibles dragones que habían muerto hace mucho. El objetivo final de su plan era invocar a Tiamat, la temible reina de los dragones que había estado encerrada por un milenio en los nueve infiernos. Los jugadores se enfrentaron a cultistas, dragones resucitados e incluso a la temible Tiamat en un cementerio de dragones en una batalla épica para 25 jugadores en la que tenían que derrotar a las 5 cabezas de la bestia simultáneamente.

En Elemental Evil los jugadores se enfrentaron a 4 profetas que poseían unas terribles armas elementales vinculadas a los poderes de los príncipes elementales. Cada profeta reunió a montones de seguidores y criaturas que les construyeron impresionantes templos elementales en cuatro regiones distintas. Los jugadores se enfrentaron a hordas de cultistas para destruir la fuente de poder de los corruptos profetas y evitar que destruyeran los reinos.

En Strongholds los jugadores pudieron acceder a unas enormes fortalezas al norte de Neverwinter que habían sido abandonadas hace mucho. Ahora los gremios se enfrentan entre ellos en encarnizadas batallas PvP para hacerse con su control.

Y muy resumido esto es lo que ha sucedido en los últimos módulos, ya que explicar todos los detalles podría llevarnos días. Os invito a que los probéis por vosotros mismos.

  • En comparación con los módulos anteriores ¿Cuál es el tamaño de Underdark?

En mi opinión tiene un tamaño parecido a Tyranny of Dragons, debido a que cuenta con una nueva campaña PvE y muchos contenidos para nivel máximo. Una cosa interesante de este módulo es que hemos podido trabajar con el conocido escritor R.A. Salvatore para crear gran parte de los contenidos del módulo.

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  • La Infraoscuridad es una enorme zona subterránea del tamaño de continentes enteros ¿Cuál es el tamaño de esta nueva región? ¿Será realmente un continente nuevo con múltiples zonas?

La Infraocuridad es extremadamente grande, por lo que es imposible cubrirla con una única expansión. Este módulo contará con dos refriegas nuevas, una nueva raid en la que nos enfrentaremos al príncipe demoniaco Demogorgon, y con un nuevo arco argumental lleno de misiones que nos llevará a las profundidades de la Infraoscuridad que hemos desarrollado con la ayuda de R.A. Salvatore. Y aunque no podremos visitar toda la Infraoscuridad, tendremos acceso a un buen puñado de zonas distintas.

  • ¿Será posible visitar la infame capital de los Drow, Menzoberranzan?

En este módulo no podremos entrar en Menzoberranzan. Aunque si pudiésemos no sería una visita muy agradable, pues los Drow son muy celosos con su hogar y atacan o esclavizan a cualquiera que se acerque demasiado. En el módulo visitaremos la ciudad subterránea de Mantol-Derith, un enclave comercial donde conviven distintas razas de la Infraoscuridad, y donde además tendremos la oportunidad de conocer al famoso héroe Drizzt Do’Urden.

  • ¿Cómo ha sido trabajar con R.A. Salvatore, uno de los principales escritores de las aventuras de los Reinos Olvidados?

R.A. Salvatore ha estado presente en gran parte de nuestro proceso de creación de la historia del módulo y trabajar con él ha sido fácil. Tiene una visión muy clara de cómo son los personajes y de la historia que cuenta, lo que nos ha facilitado mucho el hacerla realidad. Además nos encantó verle jugar junto a las versiones en 3D los personajes que el mismo ha creado. Ha sido un honor trabajar con él.

  • En el tráiler oficial de esta expansión conocimos al gran enemigo del módulo Demogorgon, y como uno de los héroes más conocidos de los Reinos Olvidados, Drizzt Do’Urden se lanzaba contra él ¿Cuál será el tamaño de Demogorgon? ¿Puedes darnos algún detalle de cómo será la batalla contra él?

El Demogorgon es enorme, tanto que los personajes de los jugadores solo le llegarán a los tobillos. Crear a un enemigo así ha sido muy desafiante, ya que está compuesto por varios animales distintos, ya que tiene dos cabezas similares a las de un babuino, tentáculos, y piernas caninas. Además hemos implementado un sistema que refleja cómo se estiran y encogen los músculos, lo hace que verlo en movimiento resulte impresionante.

La batalla contra Demogorgon es un combate para 10 jugadores en el que contaremos con la ayuda de conocidos personajes como Drizzt, Regis y Bruenor. Será un combate completamente único, y muy diferente a todo lo visto hasta ahora.

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  • En cada módulo que habéis lanzado habéis añadido clases o mecánicas nuevas al juego ¿Veremos alguna clase o mecánica nueva en Underdark?

En este módulo no añadiremos ni clases ni mecánicas nuevas, ya que su objetivo es hacer crecer el mundo del juego con un montón de contenidos nuevos y opciones de juego para nivel máximo.

  • ¿Añadiréis nuevas herramientas u objetos a la Foundry?


No en esta expansión. Aunque somos conscientes de que hace bastante tiempo que no añadimos nada nuevo y por ello es algo que queremos solucionar lo antes posible.

  • ¿No puedes desvelar que nos depara el futuro para Neverwinter?

¡Tengo la sensación que ya os he dicho todos mis secretos! No estoy muy segura de que está por llegar en términos de historia y contenidos, pero para aquellos que estén interesados en refinar artefactos o en el comercio, hay una agradable sorpresa esperándoos. ¡Y como probablemente ya he dicho mucho pararé aquí!

  • ¿Ya hay fecha oficial de lanzamiento para el módulo?

Aún no hay una fecha segura, aunque es algo que os haremos sabe pronto.

  • Gracias de nuevo por responder tan amablemente a nuestras preguntas; ¡estamos deseando probar Neverwinter: Underdark y deseamos que tengáis mucha suerte!

¡Muchas gracias! Nos vemos en el juego.

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.






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