Entrevista exclusiva con Eric Flannum el diseñador de ArenaNet, acerca de Guild wars 2

Hemos entrevistado a Eric Flannum el diseñador de ArenaNet, acerca de Guild wars 2. En esta entrevista hablamos de  WvWvW, PvP, PvE y mecánicas de juego.

Eric Flannum es el diseñador jefe de ArenaNet, y ha desarrollado Guild Wars y del próximo Guild Wars 2. Flannum lidera el equipo de desarrollo que es responsable de diseñar Guild Wars 2, conduciendo la dirección y producción de varios sistemas del juego. Ha trabajado com diseñador de Guild Wars Prophecies, Sorrow’s Furnace, Guild Wars Factions, Guild Wars Nightfall, y Guild Wars: Eye of the North. Es un veterano de la industria con mas de 15 años de experiencia, que ha trabajado en Blizzard Entertainment, Shiny Entertainment, y inXile Entertainment antes de unirse a ArenaNet.



Sabemos que el juego tiene varios eventos, bosses y recetas que se pueden conseguir  en la zona WvWvW, asi como asedios, invasiones entre otras cosas, pero:


Cuales son tus planes para WvWvW a largo término?

Una de las mejores cosas que hemos añadido al WvW recientemente es un mini-dungeon persistentes accesibles a traves de 3 fuertes en el centro del mapa. Esta area ha sido diseñada con el pvp en mente y los jugadores pueden hacer cosas como activar trampas en el mini-dungeon para derrotar a jugadores enemigos. Por supuesto, al final de la area, hay un cofre lleno de recompensas.

Además tenemos interesantes planes para el WvW después del lanzamiento, pero por supuesto no queremos hablar de estos planes, hasta que hayamos lanzado el juego, y hayamos tenido tiempo de implementar mas cosas.

Habrá torneos pvp o otro tipo de competiciones?


Tenemos planes de apoyar completamente torneos competitivos PvP. Tendremos una variedad de torneos competitivos, desde torneos automáticos a torneos planificados.

Apoyaremos cualquier tipo de torneo WvW después del lanzamiento. Y si el interés de los jugadores es elevado, consideraremos cualquier torneo que planteen.


Habrá ciclos cada mes para cambiar de vecinos, en ese caso se reseteará el mapa?


En WvW tenemos planes de enfrentar servidores distintos cada 2 semanas. Los servidorers que se enfrenten serán independientes a su rango. Gracias a este sistema es posible que 2 servidores, se enfrenten de forma seguida cuando los rankings sean recalculados. Los mapas WvWvW serán reseteados cada 2 semanas.


Acerca del PvP, henos encontrado que el PvP instanciado está bien equilibrado, y tiene interesantes características cómo bosses PvE y máquinas de guerra, y hay varios caminos para jugar y ganar puntos para tu equipo, pero:

Cuantos mapas PvP nuevos teneis planeados para el lanzamiento?

Tenemos planes de lanzar 4 mapas para PvP competitivo. Hemos mostrado 2 mapas y estamos cerca de terminar y mostrar los 2 restantes.


Que nuevos modos de conseguir puntos traerán?

Como los 2 mapas finales están aún bajo desarrollo, no podemos comentar sus mecánicas aún.


Hay algun nuevo tipo de juego además de los clásicos deathmatch, captura la bandera y dominación?

Todos nuestros mapas se basan en capturar puntos y ganar para conseguir una puntuación mayor que el equipo contrincante. Otras mecánicas de puntuación secundarias incluyen factores como matar NPC.


Tenemos planes de lanzar mas mapas después del lanzamiento, y es posible que estos cotengan nuevas mecánicas. Pero por supuesto, no sabemos cuales son hasta que tengamos tiempo de diseñarlas después del lanzamiento.


Teneis planes de cambiar el sistema de colas, permitiendo a grupos organizados enfrentarse a otros grupos iguales, y grupos al azar contra grupos del mismo tipo?


Como he mencionado antes, tenemos torneos automáticos que permitirán satisfacer las necesidades de 5 personas organizadas contra grupos del mismo tipos.

Nuestro PvP basico permite a grupos al azar enfrentarse entre ellos, y estamos trabajando en añadir nuevos mecanismos que harán mas facil encontrar grupos similares a aquellos que vayan en grupo.

Acerca del PvE, puedes pasar mucho tiempo en cada zona completando logros, eventos, que irán cambiando dependiendo del tiempo y del nivel de progreso del mismo, asi llegareis a un nivel mayor que el óptimo para esa área, pero:


Teneis planes de hacer algo para evitar esto, cómo ajustar el contenido al nivel del personaje?


Actualmente hacemos lo opuesto a esto y ajustamos el nivel del personaje, al contenido que esté haciendo. En PvE hasmos esto de modos que los jugadores puedan pasar todo el tiempo que quieran en el área en la que estan.


Los jugadores deberán moverse a la zona siguiente lo mas rápido que puedan, o pueden seguir obteniendo experiencia completando events de nivel bajo?


Seguirán obteniendo una cantidad de experiencia considerable quedandose en la misma area, pero nunca será escesivamente baja.


Hemos probado que Guild Wars 2 sea un juego donde el nivel no sea el objetivo, y que el objetivo final sea llegar a nivel máximo lo antes posible. Tenemos un montón de mecánicas para reforzar estas ideas, por ello esperamos que los jugadores sean capaces de reducir el ritmo y disfrutar del viaje.


Se puede conseguir algo al completar todos los logros o eventos de una zona específica? Como un título o una recompensa cosmética?


Los jugadores serán recompensados con títulos al completar ciertos logros. Además, hay logros semanales y mensuales, que recompensarán con experiencia, oro y objetos si se completan en determinado especio de tiempo.


Además tenemos varios cosas especiales en cada mapa que permitirán obtener el mensaje "mapa completo". Cuando lo obtengas recibirás oro, experiencia y objetos varios.


Y finalmente: Mecánicas de juego. Hemos probado todas las profesiones y hay un montón de habilidades comunes entre ellas, control, daño de área, y evasión/bloqueo que equilibran el pvp (dependiendo de las elecciones, claro, pero ahi están), pero nos hemos dado cuenta de que hay clases con mas posibilidades que otros en la lucha.


Hay planes de cambiar estas mecanicas antes del lanzamiento?


No tenemos planes concretos para modificar las habilidades, pero siempre tenemos en cuenta lo que opinan los jugadores, y nuestros testeadores, por ello es posible que haya alguna modificación.


Si dejas un evento a la mitad (por ejemplo matando 10 de 20 lobos que atacan una granja) y vuelves, por decir algo pasado un mes, guardará el juego tu progreso? O habra un límite de tiempo?


Si te desconectas durante un evento, ganarás crédito por haber participado en el evento, si vuelves antes de que acabe el evento.


En cualquier caso, quieres añadir algo?


Quiero dar las grácias a nuestros fans por su paciencia y apoyo en estos 5 años. Ha sido un largo camino, y todo el apoyo que hemos conseguido de nuestros fans ha sido una de las cosas que nos hecho avanzar.







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