Entrevista: Descubrimos MyDream de la mano de sus desarrolladores

MyDream - Interview - ES


Hoy os traemos esta entrevista a los chicos de MyDream Software Inc los desarrolladores del el sandbox de mundo abierto MyDream. El kickstarter del juego ha conseguido llegar a su objetivo hace unos dias y ha sido apoyado por algunas estrellas del mundo de los videojuegos, lo que deja entreveer el gran potencial de este título.

Si queréis descubrir mas detalles de este apasionante título, ¡echad un vistazo a la entrevista que tenéis a continuación!


Gracias por permitirnos entrevistaros acerca de vuestro juego, MyDream. ¿Podéis presentaros a nuestros lectores?

Somos diseñadores, desarrolladores, y amigos cansados de trabajar en Microsoft, Amazon y EA, y por ello decidimos centrarnos en nuestro hobby, crear un bello y expansivo mundo virtual, que sea divertido de jugar y con el que podamos crear los mundos que querríamos ver en el mundo real.

Dos miembros del equipo crecimos en Alaska, y nos criamos viendo amaneceres y atardeceres espectaculares, bellas auroras boreales, cadenas montañosas impresionantes y épicos barrancos y acantilados.

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Describe MyDream a aquellos que no conozcan el juego

Nos inspiramos en nuestra infancia en Alaska, para conseguir que los jugadores puedan disfrutar en el juego de esos espectaculares amaneceres y atardeceres, esas bellas auroras boreales, cadenas montañosas impresionantes y los épicos barrancos y acantilados. En MyDream podrás escavar, construir y explorar 100 kilómetros cuadrados. Pensad en lo sencillo que es edificar y construir en Minecraft, y lo bellos y espectaculares son los entornos de Journey. Ahora mételo todo en una aventura RPG y el resultado es MyDream.

¿Qué es lo que hace distinto nuestro juego? Actualmente la alpha/beta del título, a la que podéis entrar, ya cuenta con una enorme selección de decoraciones y materiales de construcción, y que van desde artefactos precolombinos a azulejos de terracota, columnas helenísticas y decoraciones orientales. Hemos creado un juego de construcción que va más allá de bloques, y que ofrece un sistema ambiental realista. Ahora que ya hemos desarrollado el modo creativo del juego, estamos planeando añadir sistemas de juego más dinámicos. En estos modos de juego tus enemigos más acérrimos podrán convertirse en tus aliados más cercanos. El quid de la jugabilidad de MyDream es el descubrir, probar, crear y ¡aprender cómo convertir las destructivas criaturas de roca que habitan el juego en amigos ingeniosos y útiles!

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¿MyDream contará con un modo de juego de mundo abierto que podamos explorar, y transformar a nuestro antojo, o se centrará en sesiones de juego instanciadas en las que tendremos que completar objetivos?

Estamos construyendo el juego para que sea un MMO de mundo abierto, aunque actualmente no está completamente implementado. En la fase alpha/beta en la que estamos ahora mismo, el juego solo cuenta con sesiones de juego multijugador, con un modo creativo y los comienzos de lo que será un modo de aventura con objetivos. Los 100,000 $ del kickstarter nos ayudarán a finalizar este modo aventura, y otras características que consideramos primordiales para el juego. Actualmente ya estamos completando algunos de nuestros objetivos más relevantes, y ya hemos empezado a trabajar con las criaturas de roca que habitan los modos supervivencia y granja.

¿En el juego podremos combatir o luchar de algún modo?

Si, en el modo supervivencia; en este modo las criaturas de roca se volverán agresivas por la noche y los jugadores tendrán que usar sus herramientas para defenderse y derrotarlas. Las herramientas del pueden ser usadas cómo armas en momentos de necesidad, como podríamos hacer en el mundo real; entre estas herramientas nos encontramos la pala, el pico, el cincel, y el terraformador (un láser muy chulo capaz de moldear los entornos).

¿El título contará con clases, habilidades o niveles? ¿Cómo haremos progresar a nuestros personajes?

En principio los personajes podrán progresar cómo Constructores, Exploradores y Cooperadores. Pero dada la importancia de la creatividad, el ingenio y nuestra capacidad de crear cosas útiles, queremos desarrollar unos sistemas de progresión para los personajes más rica y añadir clases como constructor, minero, herbolario, agricultor, explorador, caballero, embajador o alcalde.

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¿Podremos fabricar objetos? Si es así, ¿Que podremos crear?

Cómo ya hemos dicho actualmente estamos es una fase temprana de desarrollo en la que nos hemos centrado en el modo creativo, pero tenemos planeado añadir sistemas con los que los jugadores puedan fabricar todo tipo de objetos. Por ejemplo en el juego tendrás acceso a una impresionante herramienta laser llamada el Terraformador con la que podrás atravesar y tallar montañas, valles, cuevas, etc. Pero para crearlo tendrás que ir construyendo objetos de acuerdo a un árbol tecnológico. Por ejemplo, para crear cristal necesitarás arena, para crear acero necesitarás, hierro, una forja y fuego. Y así con todos los objetos que quieras imaginar…

¿Será posible comerciar con los objetos del juego, o con nuestras propias creaciones?

Nos encantaría que el juego contase con esas características, y deseamos implementarlo con el tiempo. Pero, si, tenemos muy claro que más adelante lo queremos implementar.

Viendo los videos, hemos podido ver que grandes contrastes entre los distintos estilos arquitectónicos y entornos del juego, ya que podemos ver tanto edificios de una estética “bloque”, muy parecidos a los que veríamos en Minecraft, y otros edificios y entornos con detalles muchos más cuidados y detallados. ¿Es una elección de diseño? ¿Podremos construir edificios circulares, o con pequeños detalles?

En el juego hay muchísimas opciones y objetos distintos, que permiten que puedas crear entornos orgánicos, como laderas y montañas y usar todo tipo de objetos cómo cornisas y columnas helenísticas, ladrillos y demás objetos para construir edificios. Esto permite que los jugadores puedan crear un mundo más allá de los bloques, lo que permite crear templos, castillos, mazmorras y todo tipo de construcciones mucho más realistas. Esto combinado con los amaneceres, los atardeceres, los cielos, la iluminación ambiental y la gran cantidad de variables para cada una de estas opciones que hemos añadido al juego, permite que podáis crear mundos completamente realistas.

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Cuéntanos más detalles de las herramientas de construcción que podremos usar en el modo creativo.

Ya hemos hablado del terraformador, que permite a los jugadores moldear y esculpir todos los entornos del juego. También encontraréis un montón de opciones arquitectónicas distintas con las que las que podréis construir todo tipo de edificios, desde pirámides precolombinas, a edificios grecorromanos, templos budistas y castillos medievales que podréis personalizar y decorar a vuestro antojo gracias a la enorme variedad de objetos disponibles en el juego.

¿Cómo de grande puede ser un mundo creado por un jugador? ¿Con cuántos modos de juego distintos contará el juego?

Los mundos creados por los jugadores son MUY grandes. En el modo creativo, los jugadores tienen a su disposición un territorio 100km2 en los que podrás ir cualquier dirección, ¡incluyendo bajo el suelo y hacia el cielo!

Esto estará algo más limitado en el modo desafío. Actualmente nuestro plan es desarrollar el modo aventura, que podríamos definir cómo una especie de caza del tesoro, en la que completaremos retos mientras vamos del punto A al punto B consiguiendo botines y recompensas. Nuestro Kickstarter para financiar este modo ha sido muy exitoso. El próximo modo que desarrollaremos será el modo supervivencia, cuyo principal objetivo es interaccionar con las criaturas de roca. Esperamos alcanzar este objetivo en los próximos dos días. Estas criaturas son muy bonitas durante el día, pero por la noche se vuelven muy agresivas y destructivas. Los jugadores deberán defenderse de sus ataques o aprender a entrenarlos para que no sean agresivos y de este modo se conviertan en tus aliados.

¿Podremos compartir nuestras creaciones? Si es así, ¿los otros jugadores podrán adentrarse y puntuar nuestros mundos?

Tenemos en mente un sistema que alentará a los jugadores a explorar los contenidos creados por otros jugadores y ponerles nota. Cada estructura, entorno y aventura puede ser disfrutada y calificada, y además podrá ser usada por otros jugadores en sus propios mundos. Vigilaremos de cerca cuales son las mejores creaciones y las usadas, lo que proporcionará puntos a los jugadores que las hayan creado.

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¿Por qué escogisteis como plataforma de crownfunding a Kickstarter? ¿Cómo está funcionando la campaña de financiación?

Debido a que somos un estudio independiente, tenemos unos recursos limitados y el hecho de compartir y presentar nuestra creación a los jugadores, a falta de tener detrás un gran estudio de producción o edición, es una buena forma de darnos a conocer. Además, ya que nuestros mundos estarán creados por los jugadores, nos encanta el concepto de pedir ayuda a los jugadores para que podamos crear el juego y de este modo establecer una comunidad.

¿En qué plataformas tenéis pensado lanzar el juego?

Actualmente estamos desarrollando las versiones para PC y Mac. Pero nos encantaría poder hacer que llegase a Occulus Rift y Linux.

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¿Tenéis pensado algún modelo económico para el juego?

En la industria de los videojuegos hay pocos modelos económicos viables. Y puesto que acogemos en nuestros servidores los mundos creados por los jugadores, tenemos un coste fijado que es básicamente 1$ al mes por usuario. No nos gustan los ads, o el tener que conseguir constantemente nuevas mejoras cómo en el sistema free-to-play. Cada modelo tienes sus pros y contras, y de momento estamos contentos de que nuestros fans nos estén ayudando a crear el juego. A cambio, les pediremos que elijan el modelo de juego que crean que es menos nocivo, ya que en definitiva son los que pagan las facturas.

Gracias por responder a todas nuestras preguntas. ¿Queréis añadir algo más?

Gracias a vosotros y a todos los que nos habéis apoyado en el kickstarter del juego. Estamos a solo tres días de completar nuestro primer objetivo tras llegar a nuestros mínimos. Ayudadnos a ir más allá del modo creativo, y permitidnos crear un modo supervivencia divertido y emocionante.

En este modo los monstruos pueden ser domados y convertidos en tus aliados. Y cuando sean tus amigos serán generosos. Si queréis saber más del juego entrad aquí. 

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