E3 2014 – Los secretos de World of Warships

World of Warships - Exclusive - ES


Durante la E3 de este año hemos tenido la oportunidad de sentarnos con los chicos de Wargaming para hablar del desarrollo de World of Warships. El juego es la tercera entrega de la saga, y se unirá a los juegos World of Tanks y World of Warplanes, y nos permitirá luchar en emocionantes batallas marítimas. El juego se encuentra actualmente en su fase de pruebas Alpha, y ya tiene un aspecto muy prometedor, y aunque los gráficos y las características del juego aún están sujetos a cambios, ya nos podemos hacer una idea de cómo será cuando sea lanzado.

El juego transcurre en la misma época que en los otros juegos de la franquicia, desde antes de la primera guerra mundial hasta los años 50. En el juego hay cuatro tipos de barcos de guerra: acorazados, cruceros, destructores y portaaviones, y cada uno de ellos ofrece un estilo de juego distinto. Cada barco ha sido recreado fielmente basándose en su contrapartida real, o usando los planos de barcos que nunca llegaron a construirse.

El juego comparte muchas características y el sistema de equipo de World of Tanks, aunque tiene un ritmo de juego considerablemente más lento y estratégico, lo que diferencia de la acción más directa de World of Tanks.

Wows e3 2014 GS3 Wows e3 2014 GS4 Wows e3 2014 GS1 Wows e3 2014 GS2


Cuando el juego sea lanzado contará con dos naciones: América y Japón; cada nación contará con ventajas especificas basadas en los logros que consiguieron durante las guerras reales. Por ejemplo los cruceros japoneses tenían unos torpedos únicos, mientras que los cruceros americanos poseían mejores armas antiaéreas.

El juego combina tanto combates navales, como tácticas aéreas, gracias a la inclusión de portaaviones y aviones a las batallas marítimas. Los jugadores tendrán que estar muy atentos de su posicionamiento, y tendrán que conocer cuáles son las trayectorias posibles de sus torpedos, a que al disparar un torpedo este puede tardar bastante antes de impactar a su objetivo, por lo que el rival puede maniobrar para evitar que lo impacten. Estos significa que cuando un jugador dispara a un oponente, tendrá que tener en cuenta que intentará maniobrar para evitar el impacto, ya que un simple disparo puede dañar severamente las distintas partes del barco, como el casco principal, la bahía de torpedos, o las turbinas, y unos pocos golpes directos harán saltar por los aires a cualquier barco.


Los portaviones aún están en fase desarrollo, por lo que no estaban disponibles en el pase al que asistimos, pero aun así los chicos de Wargaming nos contaron que es un tipo navío muy estratégico, que solo los jugadores con mucha paciencia y habilidad táctica podrían llevar eficientemente. Cuando juegas con un portaaviones tendrás que gestionar los distintos aviones que poseas, que pueden ser: Cazas, Torpederos, Bombarderos y Exploradores, y cada uno de ellos posee distintas habilidades y opciones de juego para el portaaviones. Los exploradores se usan para encontrar a barcos enemigos, y proporcionar un mayor rango de detección, lo que es vital para conseguir la victoria, mientras que los otros tipos de aviones son más agresivos y orientados al combate.

Para funcionar, los aviones necesitan combustible, que determina cuán lejos puede ir antes de tener que volver al portaaviones, por otro lado el portaaviones tendrá que quedarse lejos del combate ya que es bastante frágil, por lo que los jugadores que lleven uno tendrán que equilibrar el mantener fuera de peligro, mientras están los suficientemente cerca para que sus aviones causen estragos.

Si queréis saber más de este juego dadle al botón INFO que encontraréis justo debajo!






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.