Cosas que nos encantan de Tribal Wars 2

Tribal Wars 2 es un MMORTS gratuito, secuela del popular Tribal Wars de Innogames, en el que los jugadores se convertirán en los líderes de su propia aldea tribal, donde tendrán que construir todo tipo de edificios, recolectar recursos y crear un ejército lo suficientemente grande como para defender todas las ciudades de su imperio y expandir sus fronteras. Es un juego muy desafiante y competitivo, que no está dirigido a todos los públicos, pero el cual tiene muchas virtudes que listamos a continuación.

Construye un imperio – En el juego no estás al mando de una única ciudad… tienes un imperio entero a tu disposición. Aunque esto a primera vista no afecta a la forma de jugar a estos juegos, en realidad si lo hace, ya que el expansionismo gana muchísima importancia. Cuanto más territorios consigues amasar bajo tu control, más riquezas puedes acumular, pero a medida que te vas expandiendo tus fronteras chocan con las fronteras de otros jugadores, y ante la ansia de crecer de los jugadores, esto inevitablemente acaba en conflictos que van más allá del típico, quiero destruir tu ciudad sin más. Luchar por el control de territorios ricos en recursos, o que te permitirán hacer crecer aún más tu imperio son un propósito mucho más interesante para el PvP.

Alianzas – Aunque inicialmente estás solo, el juego ha puesto mucho énfasis en la importancia de crear alianzas con otros jugadores, ya que a medida de que vas jugando te das cuenta que necesitas ayuda para sobrevivir. Expandir tus fronteras es vital para conseguir más recursos y recompensas, pero esto también hace que tengas más enemigos por todos los lados. El juego también cuenta con un sistema de vasallaje, en el que cuando eres especialmente poderoso puedes obligar a otros jugadores a que te juren lealtad ante la amenaza de ser destruidos… pero esto también puede sucederte a ti, y convertirte en el vasallo de otro jugador más poderoso. En ese caso con el tiempo quizá consigas que te considere un igual… o decidas trabajar en las sombras para traicionarlo ¡y acabar con el!

 

Tribal Wars WDWLA Article screenshots (2) copiaTribal Wars WDWLA Article screenshots (1) copia


El modo cooperativo – Este modo te permite jugar con las cuentas de otros jugadores o que ellos jueguen con la tuya. Si por alguna razón no puedes jugar al juego cuando quieres el juego te ofrece la opción de dejar las riendas de tu imperio y de tu cuenta hasta a otros dos jugadores, pudiendo hacer todo aquellos que deseen mientras están al mando. Aunque esto es algo arriesgado, ya que si has confiando en alguien equivocado o incompetente puede acabar con todo lo que has creado en un plumazo.

La versión para dispositivos móviles – Los jugadores pueden acceder al juego desde sus dispositivos iOS y Android, usando la misma cuenta. Para ser competitivo en estos juegos, tienes que estar atacando, gestionando, construyendo y defendiéndote de invasores constantemente, por lo que poder entrar al juego desde cualquier dispositivo móvil facilita mucho esta tarea. Sin embargo id con cuidado, ¡a vuestros amigos del mundo real no les gustará ese comportamiento antisocial!

Es desafiante – Este no es un juego para jugadores casuales. Si no te gusta tener que dedicar mucha atención a un juego, Tribal Wars 2 no es para ti, si no te gusta la idea de perder todo lo que has creado a lo largo de meses ante los ataques de tu enemigo… pues definitivamente Tribal Wars 2 no es para ti. El juego es bastante brutal y despiadado, tal y como son las guerras; para sobrevivir tienes que volverte poderoso, aplastar a tus enemigos y conseguir a aliados leales que estén a tu lado… que pueden traicionarte cuando más los necesites. Y por estas cosas el juego nos encanta.

Estas son algunas cosas que nos encantan de Tribal Wars 2, ¿Que os parece? ¿Qué es lo que os gusta a vosotros del juego? ¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones!



Deja tu comentario