Cosas que cambiaríamos de World of Warships

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Hoy en nuestra sección “Cosas que cambiaríamos de…” vamos a poner a prueba a World of Warships, el juego de Wargaming en el que nos ponemos al timón de imponentes de barcos de guerra de la segunda guerra mundial, y nos enfrentaremos por equipos a jugadores de todo el mundo. El juego cuenta con montones de mapas y varios modos de juegos, una tonelada de barcos que desbloquear mediante un completo árbol tecnológico, y cuenta con un montón de características que acentúan su estilo de juego estratégico y planificador, en el que el posicionamiento, el trabajo en equipo y la calma son vitales para ganar las batallas marítimas. En general es un gran juego, pero hay cosas que creemos que podrían mejorarse.

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  • Las colas para entrar en las partidas son muy largas – A rangos altos el juego sufre de colas larguísimas. Esto es algo desafortunado que sucede cuando tienes un gran juego, pero sin una población muy grande. World of Warships cuenta con un sistema de emparejamientos que une a los jugadores de rangos similares para crear partidas equilibradas (cosa que tampoco consigue completamente), y hasta rango 10 aproximadamente las colas son aceptables… pero a partir de rango 10 es normal que puedas encontrarte con colas de 30 minutos para poder jugar una partida. El juego tiene que priorizar esto, ya sea poniendo a jugadores de rangos más bajos en las mismas partidas, ya que tener que esperar media hora para poder jugar es algo descorazonador.

  • Te ves forzado a comprar barcos que no necesitas – Nos encantan los arboles tecnológicos de los juegos “World of”, que cuentan con muchísimos navíos de distintas naciones, todos ellos con distintos módulos y componentes que podemos equiparles para personalizarlos. Los jugadores tienen que gastar experiencia para investigar nuevos barcos para desbloquearlos, y el problema viene aquí ya que a menudo para conseguir el barco que deseas primero tienes que desbloquear y mejorar parcialmente otros barcos que no quieres ni necesitas. Esto es un gasto enorme y una forma de retrasar el progreso de los jugadores, y da la impresión que es una trampa para hacer que los jugadores acaben comprando barcos premium, que pueden conseguirse al momento sin tener que sufrir ningún dolor de cabeza. Creemos que una opción viable para esto es incrementar el coste de los barcos que no tienes cumplidos todos los prerrequisitos para desbloquearlos, o quizá reducir el coste de los barcos dependiendo de lo que te hayas gastado en el barco anterior.

  • Costes de reparación astronómicos – Jugar al juego con barcos de Tiers altos acaba siendo prohibitivo, pues los costes para repararlos son altísimos, y hace casi imposible mantenerlos reparados y poder cubrir el resto de gastos derivados, como la compra de munición y de componentes para mejorar los barcos. De nuevo esto es una estratagema para hacer que los jugadores acaben suscribiéndose a cuentas premium, ya que al hacerlo se aumenta la cantidad de oro ganada en las partidas, y aun así los costes son tan elevados que los jugadores juegan con un cuidado extremo para no arriesgarse a que los hundan y tener que pagar facturas astronómicas.

  • El juego necesita modos de juego distintos – Los tres modos de juego PvP del World of Warships tienen objetivos demasiado similares: esencialmente acabar con el equipo rival o capturar puntos de control repartidos por el mapa. En el modo Estándar ambos equipos tienen una base que el enemigo tiene que capturar, en el modo Encounter los jugadores tienen que capturar el mismo punto de control y el Domination los dos equipos luchan por el control de varios puntos de interés que hay en el mapa. Demasiado similar. Nos gustaría que juego contase con modos de juego del estilo escoltar al VIP, en el que los jugadores tienen que acabar o proteger a un navío mientras cruza el campo de batalla.

  • No hay castigo por destruir a tus aliados – Los jugadores que eliminan a sus compañeros de equipo no son castigados de ningún modo. En el juego es habitual que si no tienes cuidado o no apuntas bien acabes dando a tus aliados, lo cual puede dar la partida al equipo rival, y lo único que hace el juego para castigar a estos jugares es… hacer que su nombre salga en rosa… ¡un castigo horrible! Creemos que el juego debería castigar más severamente estas actitudes, incluso aquellas que suceden por accidente, ya que en cualquier guerra destruir a un navío aliado por actuar impulsivamente era motivo de consejo de guerra. De este modo también se alentaría a los jugadores a planear mejor sus acciones.

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Estas son las cosas que nos gustaría ver cambiadas en World of Waships, ¿Qué creéis vosotros que debería cambiarse? ¿Qué debería mejorarse? ¡Decidnos que opináis!

Si queréis saber más acerca de World of Warships, clicad en el botón INFO que tenéis debajo.

Fuente de Información: Nota de Prensa de Wargaming.



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