Cosas que cambiaríamos de World of Tanks

World of Tanks - op-ed headlogo - ES


En nuestra nueva entrega de “Cosas que cambiaríamos de…” vamos a echar un vistazo al MMO shooter de tanques por excelencia, World of Tanks. El juego ya lleva unos años entre nosotros y ha sido uno de los principales éxitos en el mundo de los MMOs, fuera de las categorías MMORPG y MOBA. Aunque nos gustan muchísimas cosas del juego, aun cuenta con algunas cosas frustrantes que nos gustaría ver cambiadas.

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  • El sistema de apuntado – Los tanques no se vuelven invisibles. Aunque sabemos que World of Tanks es más arcade que su principal rival War Thunder, que prefiere ofrecer una experiencia de juego más realista, creemos que es pasarse de la raya cuando esencialmente podemos volvernos invisibles usando habilidades de la tripulación y de camuflaje, que pueden hacer que los tanques desaparezcan literalmente delante de tus narices. Esto parece ser que ha levantado ampollas en la comunidad, pues muchos jugadores se quejan de que esta mecánica no es nada realista, aun siendo como es un juego arcade. Literalmente parece que los tanques vayan equipados con tecnologías futuristas que hacen que se esfumen en un abrir y cerrar de ojos. Cambiar esta mecánica no tendría que ser difícil, puedes hacer que sean borrosos, que se perciba su silueta, o sencillamente evitar que desaparezcan en zonas donde no tiene sentido el poder camuflarse, dejando esta característica limitada a zonas con construcciones o follaje denso.

  • Expandir los arboles tecnológicos – China y Japón necesitan un poco más de cariño. Mientras que los arboles Franceses e Ingleses necesitan un pequeño empujón, esto queda mucho más patente en los arboles Chinos y Japoneses; esto combinado con que tienen la mitad de tanques que los Americanos, los Soviéticos y los Alemanes deja ver la necesidad de expandir estas naciones. Es obvio que las principales naciones tuvieron un papel más activo en la segunda guerra mundial, pero nos encantaría ver más tanques de las naciones menos relevantes en la guerra, ya que en nuestra opinión cuanta más variedad mejor.

  • Eliminar la munición Premium/Gold – Pagar para matar es ridículo. Aunque los juegos free-to-play tienen que ganarse la vida, creemos que tener que pagar por una munición que puede matarte en un par de disparos no es justo. Aunque algunos podrían argumentar que los jugadores son libres de usar esta munición, usarla o no usarla supone una gran diferencia si quieres mantenerte competitivo, o si quieres mantener tu ratio de victorias/derrotas. La munición Premium desequilibra demasiado el juego, y las mecánicas Pay-to-Win no son ni justas ni divertidas. El hecho de que disparar balas doradas haga que mates más hace que la habilidad de los jugadores pierda sentido.

  • Mejorar el sistema de emparejamientos – Los bandos desequilibrados tienen que acabar. No hay nada que nos guste más que enfrentarnos a un buen oponente, sin importar el juego al que estemos jugando, el conseguir la victoria tras una batalla reñida hace que te sientas mejor, y cuando pierdes aceptas tu derrota ante un oponente digno. El problema viene cuando 9 de las 10 victorias vienen por que el sistema de emparejamientos es terrible, y hace que equipos de jugadores novatos y bots se enfrenten a jugadores veteranos se enfrenten. La verdad es que esperamos que solucionen esto rápido, ya que los combates en los que nos enfrentamos contra jugadores de un nivel y habilidad similares son más divertidos y entretenidos.

  • Mas Mapas – Queremos que haya más variación y más mapas nuevo. El juego ha tenido los mismos mapas de asalto por años, y el juego no recibe mapas nuevos a un ritmo adecuado (y por favor, no puedes decir que un mapa es nuevo porque añades nieve). Al eliminar ciertos modos de combate, como por ejemplo las batallas históricas, la necesidad de nuevos mapas es aún mayor, ¿y ya que tenemos tanques nuevos porque tenemos que jugar en los mismos mapas una y otra vez? Tres mapas distintos no son suficientes, y esperamos que en un futuro cercano el juego añada nuevos mapas perfectos para tanques medianos y ligeros, en lugar de añadir mapas en los que los tanques pesados y los destructores de tanques son los reyes.

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Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de World of Tanks ¿Qué opináis? ¿Qué cambiaríais del juego? ¿Añadiríais algo más a lo que hemos dicho? ¡Esperamos vuestros comentarios!

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