Cosas que cambiaríamos de… Triad Wars

Triad Wars - op-ed headlogo - ES


Estos días hemos estado jugando a Triad Wars, el nuevo título sandbox de acción multijugador de United Front Games, en el que encarnaremos al líder de una pequeña banda de las triadas de Hong Kong; en el juego podremos hacernos con el control de un territorio, explorar una ciudad enorme y atacar los territorios de otros jugadores. El juego cuenta con un montón de cualidades y es muy divertido, pero hay algunas cosas que creemos que podrían y deberían mejorar si los desarrolladores esperan que el juego sea un éxito. Así que sin más dilación os dejamos una lista con las cosas que cambiaríamos de Triad Wars.

Triad Wars preview GS3 Triad Wars preview GS5


  • El PvP – El juego no da la sensación de ser un juego online, ya que el 90% de sus contenidos se juegan en solitario, es decir, que prácticamente es un juego Single Player (como lo fue su predecesor Sleeping Dogs). Con el sistema de bandas puedes ponerte al mando tu propio territorio, el cual te proporciona recursos y que tienes que ir mejorando para que sea más eficiente. Y aunque es la parte PvP del juego no deja de ser PvE, ya que aunque invades los territorios de otros jugadores todos los personajes que aparecerán para pararte los pies están controlados por la IA… lo cual, honestamente, deja un poco frio. Lo que nos gustaría poder ver son batallas PvP entre facciones, poder enfrentarte a otros jugadores cuando te adentras en sus territorios (al menos si está en línea), o participar en carreras ilegales contra otros jugadores.

  • No hay ninguna opción de juego cooperativa – ¿A quién no le gusta tener a sus amigos a su lado? El juego asegura que es multijugador, pero sinceramente no vemos este “multijugador” por ningún lado, y lo que más define a un juego como multijugador es poder jugar junto a nuestros amigos. Los desarrolladores no han añadido ninguna opción de juego cooperativa a Triad Wars, y creemos que esto es algo que han de solucionar pronto. Como juego Single Player, Triad Wars divierte y es bueno, pero hay juegos Sandbox mejores en el mercado (un ejemplo obvio es GTAV); incluso otro título Free-to-Play como APB Reloaded cuenta con sistemas de juego multijugador que irían de perlas a Triad Wars (aunque es cierto que para nosotros Triad Wars es más divertido y espectacular). Si el juego quiere destacar siendo un título multijugador (cosa que debería hacer) necesita estos elementos, especialmente la habilidad de unirnos a otros jugadores para completar misiones.

  • Las limitaciones – En el juego puedes robar cualquier vehículo, golpear a cualquier transeúnte, o disparar desde la ventanilla de tu coche a quien te apetezca… pero no consigues nada por hacerlo. Ni puedes conseguir dinero por atracar a los transeúntes, ni puedes robar un coche para quedártelo en tu colección personal o venderlo… un mundo abierto existe para ofrecer montones de opciones de juego distintas, además de destruir y aniquilar lo que se interponga en tu camino. La ciudad de Hong Kong está recreada de forma espectacular, y hay montones de sitios que descubrir, pero le faltan elementos para hacer que pasear por la ciudad resulte más interesante.

  • Le hace falta una Companion App – Nuestro objetivo principal en el juego es básicamente completar misiones, explorar la ciudad, masacrar a inocen… bueno ya pilláis la idea, que nos dedicamos a movernos por el mundo del juego, cosa que hace que no dediquemos todo el tiempo que deberíamos a gestionar nuestro territorio y a nuestras bandas. En nuestra opinión esto podría solucionarse con una companion App que nos permitiera gestionar este aspecto del juego desde nuestro móvil o Tablet. De este modo podríamos reaccionar a los ataques de otros jugadores al momento, reorganizar nuestras defensas y cambiar los favores de nuestra banda, lo que nos daría un rol más activo a la hora de defender nuestro territorio, cosa que podríamos hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Le falta un sistema de Notoriedad/Reputación – Creemos que uno de los problemas del juego, es que no importa cuánto caos provoques o a cuanto inocentes masacres, al cado de un rato nadie se acuerda de tus pecados. Aunque no creemos que esto tenga que verse reflejado en que nos persigan todo el rato, estaría bien que la policía nos reconociese, que hubiese más patrullas donde la hayas liado, que haya controles de carretera para intentar atraparte, o que los civiles puedan llamar a la policía porque te han reconocido; esto haría que jugar fuera más emocionante y que tuviésemos que ir con más cautela.

Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de Triad Wars ¿Qué os parecen? ¿Qué cambiaríais vosotros? ¿Qué añadiríais a la lista? ¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones!

Y si queréis saber más sobre Triad Wars, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo.

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