Cosas que cambiaríamos de TERA

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Hoy os presentamos una nueva sección en la que nos planteamos la pregunta: ¿Qué cambiaríamos de…? en la que nos preguntaremos que aspectos de los juegos podrían mejorarse, cambiar o añadir para que resulten más interesantes, divertidos o sencillamente mejores.

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Y cómo esta es nuestra primera entrega empezaremos fuerte, ya que pondremos a prueba a TERA: The Exiled Realm of Arborea. Muchos de vosotros ya lo conoceréis pero para aquello que no lo hayan jugado, TERA es un MMORPG free-to-play en el que nos adentraremos en un detallado mundo de fantasía. Una de las características más destacadas del juego es su sistema de combate en el que tendremos que apuntar nuestros ataques manualmente, lo cual hace que sea muy divertido e interesante, además de ser más desafiante que en otros juegos. El juego también destaca por su estética y sus gráficos de gran calidad, que pese a tener unos cuantos años, no tienen nada que envidiar de otros MMORPG más actuales. Por último, TERA cuenta con un interesante sistema político, en el que los jugadores pueden escoger a su líder, el Vanarch, el cual puede tomar decisiones que afectan a todos los jugadores del servidor.

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El juego cuenta con un PvE y un PvP de gran calidad. En el PvE podemos completar mazmorras, enfrentarnos a una gran variedad de enemigos o luchar contra desafiantes BAMs (Big Ass Monters), unos enemigos enormes que son especialmente poderosos y bastante abundantes. El PvP del juego es muy variado, y podemos luchar tanto en batallas a pequeña escala, como en batallas masivas entre facciones en las que se enfrentarán centenares de personajes a la vez.

Una vez presentado el juego, y remarcadas sus virtudes, nos hemos preguntado:

¿En qué aspectos podría mejorar el juego? ¿Qué cambiaríamos para que fuese un juego mejor?

  • La historia: El juego tiene una historia muy lineal, todos los personajes viven la misma aventura, lo que no invita a que queramos más personajes y subirlos desde cero. Sería interesante que el juego permitiese que los jugadores pudiesen tomar decisiones que afecten a su personaje, con lo cual la experiencia de cada jugador no sería exactamente igual que la del resto.

  • Las misiones son bastante monótonas: Las misiones que hacemos en el juego no destacan por su variedad, generalmente nos piden acabar con un determinado número de enemigos de una zona, o ir en busca de un PNJ de otra zona que a su vez nos dará misiones de acabar con más enemigos. Nos gustaría ver misiones más variadas, en las que tuviésemos que hacer pequeños puzzles, o que sencillamente no se limitasen a “ve aquí y mata X demonios”, ya que hace que el subir de nivel se haga bastante monótono.

  • Los personajes son demasiado parecidos: Pese a que podemos personalizar el aspecto de nuestros personajes, las modificaciones que podemos hacer no hacen que nuestro personaje resulte muy diferente de otro personaje de la misma raza. Sería muy interesante poder cambiar la complexión y otros detalles de nuestro personaje, para así tener la sensación de que es más único, y no un clon con un rostro y color algo distintos (cosa que no se aprecia demasiado).

  • Mejorar el aspecto social del juego: En el juego es difícil montar grupos, comerciar, o simplemente hablar con otra gente por la amalgama de spam constante que hay en los canales de chat. Además gran parte de los jugadores sencillamente quiere subir de nivel rápidamente, por lo cual formar grupos y disfrutar del aspecto social del juego se vuelve algo secundario. Creemos que los desarrolladores deberían potenciar este aspecto del juego, ya que socializar es uno de los aspectos más importantes de un MMO.

  • Mejorar los sistemas para gestionar los Gremios: Actualmente el sistema de Gremios resulta algo arcaico, los líderes de los gremios tienen pocas herramientas para gestionar el banco o los rangos, mantener el nivel de un Gremio es un farmeo constante y actualmente no hay demasiados incentivos para estar en un gremio excepto las misiones diarias. El sistema de Gremios tendría que rehacerse para que fuese más intuitivo, para que tuviese más opciones y sistemas de juego que potencien y exploten su aspecto social, y que evitase que sea necesario un farmeo constante para poder mejorar.

  • La interfaz de usuario: La interfaz del juego es uno de los aspectos que más tiene que mejorar, ya que entre otras cosas ralentiza el juego, es bastante tosca y da bastantes problemas, y no ha recibido prácticamente ninguna mejora desde la beta del juego. Mejorar o rehacer la interfaz es un aspecto muy importante a la hora de mejorar el juego.

  • El farmeo constante es prácticamente obligatorio: En el juego te ves obligado a pasarte horas y horas cazando monstruos para conseguir los objetos necesarios para mejorar tus armas y equipo, lo cual acaba siendo un impedimento para aquellos jugadores que no tienen ni tiempo ni paciencia para dedicar tantas horas a un juego. Además aunque consigas los objetos necesarios para mejorar un objeto, solo tienes un % de posibilidades de que la mejora sea satisfactoria y no pierdas los objetos que has invertido.

  • Los monstruos reaparecen a un ritmo alarmantemente alto: En el juego es habitual que cuando estés completando misiones o farmeando monstruos, y vayas acabando con ellos, reaparezcan muy rápidamente, y vayan a por ti al instante, generalmente cuando ya estás en combate con otros enemigos, lo cual además de ser molesto, puede hacer que mueras más de lo debido. Creemos que una solución sencilla, es que la velocidad de reaparición de los enemigos venga definida por la cantidad de jugadores que haya en la zona, y de ese modo evitar verte rodeado constantemente de enemigos, o arriesgarte a que no queden enemigos en la zona debido a que haya muchos jugadores.

  • La limitación a la hora de poder entrar en mazmorras: En el juego si quieres entrar a mazmorras o raids, más de dos días a la semana estás obligado a pagar. Esto es un gran impedimento a la hora de jugar, pues limita mucho las opciones de aquellos jugadores que quieran disfrutar del juego. Creemos que es una medida algo innecesaria, pues en muchos juegos similares, con los beneficios obtenidos en la tienda de objetos ya tienen suficiente, además de ser molesta y alejar a un nutrido grupo de jugadores.

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Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de TERA, pero ¿vosotros estáis de acuerdo? ¿Creéis que faltan cosas en la lista? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Y si quieres saber más acerca del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.






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