Cosas que cambiaríamos de Neverwinter

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Hoy, nuestra nueva entrega de nuestra sección “que cambiaríamos de…” vamos a poner a prueba a Neverwinter, el MMORPG desarrollado por Perfect World Entertainment/Cryptic que nos lleva a los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons. El juego fue lanzado el Junio de 2013, y desde entonces ha recibido opiniones tanto positivas como negativas; el juego tiene unos gráficos de bastante calidad, pero arrastra algunos problemas desde su beta que aún no ha solucionado. Así que nos hemos propuesto indagar en que aspectos del juego se podrían hacer mejoras, y cuales necesitan ser arreglados urgentemente, ahora que ya lleva un año y medio en el mercado.

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  • Los BOTS

Los bots afectan a la economía del juego: una de las monedas clase de Neverwinter son los Astral Diamonds, que podemos conseguir de muchas formas, lo cual ha provocado que sea un objetivo para los Gold Farmers. El mayor problema es que pueden conseguirse pequeñas cantidades de Astral Diamonds con relativa facilidad, por lo que si tienes muchas cuentas, es sencillo conseguir grandes cantidades de este valioso recurso usando bots automatizados. Este ha sido un problema existente desde el lanzamiento del juego, y no parece que se haya hecho nada para solucionarlo. Muchos juegos Free-to-Play han conseguido erradicar sus bots, por lo que creemos que Cryptic/PWE están tardando demasiado en hacer algo al respecto.

  • En las tiendas hay carencias de objetos nuevos

Las tiendas del juego siguen vendiendo los mismos objetos antiguos: Este problema se acentúa con las tiendas de monedas Celestial y Ardent, ya que todos los objetos que venden han estado disponibles desde que el juego fue lanzando, y cualquier jugador que haya estado jugando al juego un tiempo pueden comprar todos los objetos de cada una de las tiendas, por lo que al final acabas acumulando monedas que no sirven para nada. Pero en cambio no tienen problema en añadir objetos en la tienda ZEN (la moneda Premium de pago). Si pasaran menos tiempo intentando sacar dinero a los jugadores y un poco más en añadir más contenidos gratuitos al juego, el juego ganaría puntos.

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  • Contenidos Repetitivos

Las mismas misiones y contenidos se reciclan: Esto pasa particularmente en las misiones diarias, que se repiten hasta la saciedad, ya que cada día solo podemos repetir las mismas tres misiones. Esto significa que todos los jugadores intentan matar al mismo Jefe, hacen cola para el mismo evento, o va a la caza del mismo objeto, lo que hace que completar estas misiones se vuelva una tarea bastante ardua. Los jugadores se ven obligados día tras día a completar los mismos contenidos una y otra vez. Creemos que deberían añadir más misiones diarias, y hacerlas aleatorias para que todos los jugadores no tengan que hacer las mismas misiones cada día.

  • Contenidos aburridos y sin ningún desafío

Los desafíos PvE del juego son demasiado fáciles: Uno de los mayores problemas con el contenido, es que no es demasiado desafiante, esto junto a que el equipo que consigues te hace mucho más poderoso que los enemigos a los que te enfrentas, hace que pocas veces sea realmente difícil. Se pusieron muchas esperanzas en que la raid de 25 personas en la que nos enfrentamos a Tiamat, el dios dragón de cinco cabezas supusiese un verdadero desafío… pero no fue así, ya que el combate es muy sencillo, y actualmente los jugadores actualmente pueden derrotarlo dos veces al día, hasta el punto que es un “farmeo”. Creemos que el juego debería ser algo más difícil, ya que la sensación de derrotar a un enemigo que ha resultado un hueso duro de roer es algo que todos los jugadores de MMOs buscamos.

  • El rendimiento del juego

Desde su lanzamiento Neverwinter arrastra algunos problemas con su rendimiento, con cosas como tener mucho Lag o demasiada Latencia (esto no es algo único de Neverwinter, ya que muchos otros MMOs sufren de lo mismo). Los jugadores están divididos en distintas instancias de la misma zona, para evitar que haya superpoblación, pero es raro que una instancia esté muy llena, lo que provoca que el juego tenga problemas al tener que cargar todas las instancias. Otro sistema, la Foundry, con la que puedes crear tus propias misiones, limita la cantidad de objetos que puedes poner en tus aventuras, lo que hace difícil crear algo más que creaciones rudimentarias. ¿Este problema puede solucionarse? No tenemos ni idea.

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  • El PvP del juego está roto

El PvP del juego necesita mejoras urgentemente: A excepción de la llegada de Gauntlgrym, el juego no ha prestado demasiada atención la PvP del juego, en cual es una parte muy importante en un MMORPG. Solo hay un modo de juego (de dominación de puntos de control) y unos pocos mapas distintos, lo que hace que el PvP sea vuelva aburrido al poco de llevar un tiempo jugado. También hay otros problemas importantes, pues las clases están desequilibradas, y el sistema de emparejamientos es bastante deficiente. El juego empareja a jugadores de niveles similar y sube de nivel a aquellos que lo necesiten, pero no tiene en cuenta las habilidades adicionales de los personajes, o la calidad de su equipo, lo que hace que en las partidas, los jugadores con mejor equipo puedan arrasar al resto. El juego necesita nuevos mapas, y mejorar el sistema de emparejamientos, para que aquellos jugadores que puedan estar interesados en el PvP puedan estar contentos.

  • La Foundry

Se necesita mejorar y solucionar los problemas de la Foundry: La Foundry es uno de los sistemas con más potencial de Neverwinter, ya que permite a los jugadores crear sus propias misiones, entornos y aventuras. Es un gran sistema de juego. Pero también tiene muchos errores, muchos de ellos presentes desde la beta, que no se han solucionado a día de hoy. Además hay el problema de que el número de objetos y criaturas que podemos poner en nuestras misiones es muy limitado, que la cantidad de jugadores que pueden participar en estas misiones es pequeña, y que es muy fácil abusar del sistema para que sea una forma fácil de conseguir experiencia rápidamente. La ironía es que si los desarrolladores hubieran dedicado algo más de tiempo a solucionar los errores de la Foundry, habría muchos más jugadores deseosos de crear contenidos para el juego, lo cual ahorraría tiempo de trabajo a los desarrolladores. Si se diese mucha más libertad a los jugadores a la hora de crear contenidos, podrían crear campos de batalla, instancias, Fortalezas de gremios, y casas para jugadores, lo cual ahorraría mucho trabajo a los desarrolladores y sería una fuente constante de nuevos contenidos para el juego.

Esto son las cosas más relevantes que cambiaríamos de Neverwinter, pero ¿Qué creéis vosotros que tendría que cambiarse? ¿Qué le falta al juego para ser mejor? ¡Hacédnoslo saber con vuestros comentarios!

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.






1 Comentarios de Cosas que cambiaríamos de Neverwinter

  1. Reloaded

    Se os olvida, yo creo, una de las cosas mas importantes, el Idioma español. Saludos.

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