Cosas que cambiaríamos de… Marvel Heroes 2015

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Hoy en nuestra sección “Cosas que cambiaríamos de…” vamos a descubrir las vergüenzas de Marvel Heroes 2015, el RPG de acción de Gazillion Entertaintment en el que jugaremos con más de 40 héroes y villanos del universo de Marvel, como Lobezno, Capitán América, Viuda Negra, Magneto o Hulk. Nos ha encantado ver como el juego ha mejorado a lo largo de los años desde que lo probamos por primera vez en la GamesCom de 2012, y es a cada año ha mejorado en la dirección correcta; aun así hay algunos aspectos que puede mejorar o cambiar, y los listaremos a continuación.

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  • El espacio de Inventario – En el juego hay demasiadas cosas que recoger, pero casi no hay espacio para guardarlas. Cuando los jugadores comienzan su aventura poseen un inventario comunal para todos sus personajes, lo cual es muy útil y una buena idea que nos gustaría ver en más MMOs. El problema es que en el juego podemos coleccionar una gran variedad de objetos, desde armas, material de fabricación de objetos, artefactos, trajes, etc… que no podemos guardar por el espacio limitado del inventario. Algunos objetos pueden tirarse sin más, pero otros son necesario, y aunque tengan un coste bajo, como los medpacks, ocupan un espacio vital. Otros objetos como los artefactos son muy útiles y cada uno sirve para distintas situaciones, y para ayudar a subir a distintos personajes, u otros objetos como los componentes son necesarios para fabricar objetos, además de que podemos coleccionar una gran variedad de trajes para nuestros héroes. Cuanto más tiempo juegas más se agrava este problema, y puedes acabar invirtiendo más tiempo gestionando tu inventario que jugando. Lo malo es que para conseguir espacio de inventario adicionales se tiene que comprar con dinero real, lo cual es un muro que obliga a los jugadores a pagar, lo cual no es bueno. Nosotros recomendaríamos que hubiese opciones para aumentar el inventario que no fuesen de pago, dando así usos adicionales a las monedas que pueden conseguirse en el juego.

  • Recompensas de Eventos - Los artefactos y los objetos legendarios en los eventos cíclicos. Nos encantan los eventos, nos encantan las recompensas únicas de los eventos, incluso si solo se celebran una vez al año. Lo que no nos gustan son los eventos rotatorios; eventos que se repiten cada mes, y en los que los jugadores tienen que participar casi obligatoriamente para conseguir objetos muy poderosos, y si por alguna razón no pueden completarlos tienen que esperar un mes antes de tener una nueva oportunidad para poder conseguirlos. Esto puede hacer que conseguir estas recompensas sea extremadamente difícil. Poner objetos legendarios como recompensa de eventos parece ser una especie de trampa para conseguir que los jugadores sigan en el juego otro mes a la espera de conseguir un objeto legendario, aunque no le vemos demasiado sentido a esta estratagema ya que el juego es lo suficientemente bueno como para mantener interesados a los jugadores, y en nuestra opinión es un sistema molesto dirigido a los jugadores más hardcore. Mantened los eventos, mantened las recompensas únicas, pero no celebréis eventos de forma constante para mantener a los jugadores jugando constantemente y definitivamente no pongáis los mejores objetos del juego en esos eventos.

  • PVP (Sí, el juego tiene PvP) - Estaría bien que los desarrolladores diesen un poquito más de amor al sistema PvP del juego. Los jugadores pidieron tener PvP en el juego por bastante tiempo, aunque el núcleo principal del juego se centra en aventuras PvP cooperativas; el problema es que los jugadores no sabían muy bien cómo sería este PvP, ya sea un beat’em up, un PvP con objetivos (como el campo de batalla de WoW Alterac Valley) o un estilo de juego más MOBA como el que podemos ver en Infinite Crisis. Lo que al final se hizo no era lo que la gente esperaba, y en consecuencia el PvP en el juego es prácticamente inexistente, y si eres “afortunado” conseguirás participar en unas pocas partidas cada semana. Equilibrar a los héroes es un problema, ya que en PvE generalmente sus habilidades se complementan con las habilidades de otros personajes, pero en PvP que tiene a irse más en solitario algunos héroes pueden resultar muy débiles y otros extremadamente poderosos, lo cual solo puede solucionarse modificando y rehaciendo a todos los héroes, lo cual es extremadamente difícil ya que el juego ha sido diseñando para ser PvE. Entonces, ¿Por qué no destacar estos aspecto en el PvP? Podría haber misiones en las que los jugadores tienen que competir para completar objetivos en un mismo mapa, y que estas misiones sirvan para debilitar las defensas del equipo contrario, invocar a PNJs adicionales que ataquen al equipo rival, y que el PvP no se centre únicamente en combates directos.

  • Comprar Heroes - Los héroes que ya tienes se venden en packs de Héroes. Estos es un problema bastante común, y estamos sorprendidos que no se haya hecho nada para solucionarlo, ya que puede provocar que los jugadores no compren packs de héroes, lo cual significa que los jugadores no gastan dinero en el juego, lo cual es el objetivo principal de Gazillion (y todos los desarrolladores). Es habitual que cada cierto tiempo, ya sea en eventos temporales o en promociones se pongan a la venta packs de varios héroes, y no es raro que en ellos haya dos o tres héroes que ya tenemos, por lo que comprarlos es una pérdida tonta de dinero. Estaría bien que hubiese alternativas, como que pudieses escoger tres héroes de cinco distintos, o que el precio del pack se reduzca si ya posees alguno de los héroes incluidos, y ¿por qué no hacer que si compras un héroe que ya tienes consigas trajes para los otros héroes del pack? Hay alternativas muy sencillas y nos gustaría verlas en el juego.

  • Mas Villanos - Nos encanta poder jugar con los chicos malos. El juego cuenta con una pequeña selección de villanos (Juggernaut, Magneto o Loki), pero Marvel cuenta con una enorme variedad de héroes muy carismáticos con los que nos encantaría jugar. Parece que el equipo detrás de Marvel Heroes ha decidido centrarse en ofrecer héroes en lugar de a malvados y populares villanos. En serio, queremos poder encarnar a malos legendarios como Apocalipsis, Matanza o Cráneo Rojo! Y aunque ya sabemos que la cantidad de trabajo necesaria para hacer misiones específicas para los villanos es enorme, creemos que sería increíble poder jugar estas aventuras.

  • Hogares para los Héroes - Queremos un lugar donde poder guardar nuestros trofeos y logros. Aunque ha tomado casi un año que el juego añadiese un sistema de Logros, ahora en lugar de poder verlos únicamente en nuestra página de perfil, nos encantaría poder verlos representados en el juego, a ser posible en nuestro propio hogar dentro del juego, un lugar donde ir al final del día, organizar nuestro inventario (lo cual podría solucionar parte de los problemas del inventario), ver los trofeos conseguidos, o recortes de periódico donde podamos ver reflejadas nuestras hazañas, además de cualquier objetos curioso que podamos conseguir (como por ejemplo la cabeza de un Centinela). También sería muy interesante que todos los héroes que posees se paseasen por tu refugio interaccionando entre ellos. Lo sabemos soñar es gratis.

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Así que estos son los cambios que haríamos a Marvel Heroes 2015, pero ¿Qué creéis vosotros que debería cambiar del juego? ¿Qué creéis que tendría que mejorarse o añadirse al juego para que sea mejor? ¡Hacednos saber vuestras opiniones!

Si queréis saber más del juego, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis justo debajo. Además os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro Gratuímetro del juego AQUI.

Fuente de Información: Nota de Prensa de Gazillion Entertaintment.

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1 Comentarios de Cosas que cambiaríamos de… Marvel Heroes 2015

  1. Wolfguy

    El primer punto, si es tal cual lo dicen, el inventario es muy reducido para la cantidad ingente de cosas que hay para todos tus heroes. Pero por el lado del negocio es el único lugar en que se necesita gastar dinero, todo lo demás y repito, todo lo demás lo puedes conseguir sin gastar nada, ya sea en eventos drop, o craft, entonces suena lógico que lo mantengan así, como en otros juegos como poe, aunque un poco mas de espacio seria bueno, el año pasado regalaron un espacio en el aniversario y falta poco para el segundo.

    Los eventos de recurrentes de cada mes son lo mejor del juego en este momento, cuando no hay evento, muchos no juegan tanto, ademas que solo uno esta limitado a cierta cantidad de currency, los demás si quieres algo simplemente juega lo mas que puedas y lo tendrás, los vendedores de evento ya son permanentes.

    En cuanto al pvp, tienen completamente la razón en todo, y su sugerencia es muy buena.

    En cuanto a heroes repetidos si y no, un heroe repetido te sirve para subir el ultimate de ese heroe, entonces no es que sea una perdida, pero no están mal las sugerencias.

    La adición de personajes y nuevos trajes tienen que pasar siempre por la aprobación de marvel, si o si, y los villanos que mencionan son todos villanos reformados, lo mismo para venom y el próximo doom, la opción con carnage se abrió luego de axis, pero como dije se necesitan estos 2 requisitos.

    Lo ultimo, pues seria bueno una base para los supergrupos (gremios).

    Lo que si seria muy necesario es que cambiaran el sistema de stats, por que sinceramente la esquiva y la defensa sirven poco, con un personaje que tenga 15000 def y uno que tenga la mitad pero tenga negación de daño (que es lo que usan para arreglar la supervivencia a todo los héroes) leas bajaran lo mismo y no tiene sentido hacer personajes de esquiva o de def, es mejor aumentarles vida, pero sinceramente el juego es solo uno dps, todos los personajes los tienes que armar como berserkers que peguen duro y maten rápido antes que te maten a ti, si arreglaran esto seria un juego mas flexible y dinámico.

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