Cosas que cambiaríamos de… Heroes & Generals

Heroes and Generals - Op-ed headlogo - ES


Heroes & Generals es un shooter en primera personaje y a la vez un MMO de estrategia en tiempo real que transcurre durante la segunda guerra mundial; en el juego encarnaremos a héroes del campo de batalla en la parte FPS y a generales que tienen que controlar el flujo de la guerra distribuyendo recursos en la parte RTS. El juego lleva en el mercado bastante tiempo y tiene algunos conceptos e ideas realmente interesantes, pero desafortunadamente también tiene fallos que los lastran, y evitan que sea perfecto.

Heroes & Generals Cambios GS4 Heroes & Generals Cambios GS1


  • Se tarda demasiado en conseguir mejoras – Las opciones Free-to-play para conseguir objetos pueden obligar a que grindees sin parar. El juego, como muchos otros, nos obliga a conseguir dinero del juego, que se consigue finalizando partidas, para poder adquirir objetos, como armas y consumibles. El problema es que la cantidad de tiempo necesario para conseguir el oro necesario es ridículamente largo, hasta el punto que se hace obvio que esto es una manipulación para hacer que los jugadores adquieran una membresía premium que hace que consigamos más oro, o que compren armas con dinero real, lo que pasa de ser de pagar por conseguir mejoras de conveniencia a pagar por no tener inconveniencias. Además este punto se acentúa aún más por que….

  • Tienes que pagar las reparaciones – En los MMOs es habitual tener que pagar por las reparaciones de tu equipo, el problema es que en Heroes & Generals, entre reparaciones, munición y equipo estándar no consigues ahorrar prácticamente nada, y si no reparas tu equipo este acaba volviéndose inutilizable. Cuando estas en un juego en el que hay un tanque, y tienes misiles antitanque, y tengas que pensar si vale la pena usar el misil para destruir el tanque ya que este es muy caro y lo que consigas al usarlo no recompensa lo suficiente, es evidente que el juego tiene problemas serios. No deberían tener que pagarse las reparaciones ni tampoco el tener que pagar por munición estándar, ya que con lo caro que es el equipo, se hace evidente que el juego empuja a los jugadores a pagar para conseguir una membresía.

  • Beta Abierta/Acceso temprano – El juego llega en beta abierta por más de un año. El juego no está cambiando lo suficiente para que siga considerándose una beta, y al final da la sensación de que es una excusa para poder decir “Las cosas no son perfectas, hay problemas, pero es que aún estamos en la fase beta” y poder justificarse. Los desarrolladores tienen que aceptar cual es el estado del juego, y aceptar las críticas, en lugar de decir a los jugadores que están jugando a un acceso temprano.

  • Mapas y modos de juego limitados – Aunque los mapas del juego no están mal, tampoco son perfectos; el verdadero problema es que hay pocos, y siempre tienen los mismos objetivos, es decir que siempre hay las mismas estrategias, escondites, tácticas y lugares para hacer emboscadas, lo cual acaba siendo aburrido, ya que el juego no recibe mapas nuevos a un ritmo decente. Además los tres objetivos de cada mapa siempre son los mismos, y esto puede resultar tedioso. Aunque la mejor solución sería añadir nuevos mapas de forma regular al juego, otra solución sería que cada mapa tuviese más localizaciones que capturar, o hacer las misiones más dinámicas, que los objetivos fueran cambiando o que incluso, el lugar de comienzo en el mapa fuese cambiando con cada partida.

  • No puedes cambiar de personaje – Cuando entras en una partida, no puedes cambiar de personaje hasta que termina, y esto es muy frustrante, especialmente cuando hay montones de juego que ofrecen esta alternativa. Lo mejor es que si el juego nos permitiese cambiar de personaje tras morir, tendría mucho sentido, ya que cada bando tiene un número limitado de “vidas”, y si un nuevo soldado entrase en combate tendría sentido que fuese distinto, o que estuviese un poco más preparado para la situación actual de la batalla. Con este sencillo cambio las batallas resultarían mucho más dinámicas y tácticas.

Heroes & Generals Cambios GS2 Heroes & Generals Cambios GS3


Estas son algunas de las cosas que tendrían que cambiarse de Heroes & Generals ¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais vosotros? ¿Qué más añadiríais? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Si queréis saber mas del juego, echadle un vistazo a nuestro perfil clicando en el botón Info de debajo.



Deja tu comentario